Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 22/11/2010

HISTORIA Y PASIÓN SE FUSIONARON EN CONCURRIDO ENCUENTRO VESPA

Más de 120 motos se congregaron en una nueva edición –la segunda en nuestro país- del encuentro entre los fanáticos propietarios de esta mítica marca italiana, que desde principios de los 60 ha logrado una sólida posición en nuestro país.

La marca italiana ha tenido un gran resurgir desde su regreso a nuestro país en el 2005

Nostalgia, emoción y mucha camaradería fueron la tónica que marcó la 14ª versión del Encuentro Internacional Vespa, que reunió en nuestro país a los Clubes de Chile, Argentina, Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos.

Desde motos de 1958 a modelos actuales del nuevo siglo participaron en el evento que sirvió para unir a centenares de fanáticos latinoamericanos que han estrechado lazos de amistad a partir del amor por la marca del Grupo Piaggio.

Los seguidores del “Vespismo” y el “Scooterismo” cumplieron una serie de actividades en territorio nacional, destacando su recorrido en caravana rumbo a La Moneda.


La belleza femenina estuvo presente en el Enecuentro Internacional Vespa

El presidente del Club Vespa Chile, Richard Cunningham destacó el apoyo de Gildemeister Motos en el encuentro y al mismo tiempo hizo hincapié en las bondades que tienen los modelos de la marca italiana.  “Tenemos toda una historia en torno a las motos que se juntan en este Encuentro, ya que hay propietarios que poseen máquinas de fines de los 50, las cuales han mantenido en buenas condiciones gracias a un cuidado único. Esta gente sabe utilizar la moto: con las Vespa se anda tranquilo, no se corre” señaló Cunningham, quien desde ya se está preparando para el próximo Encuentro que se realizará el 2011 en Quilmes Berazategui, Buenos Aires.


Toda clase de Vespas se congregaron en la nueva versión del Encuentro Internacional

 

Entre las más de 120 máquinas presentes, buena parte correspondió a hermanos argentinos, que motivados por la reunión, llegaron en masa provenientes de Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

José Francisco  Magariños, oriundo de Rosario nos contó acerca de su amor por las motos Vespa.  “Toda mi vida ha estado vinculada a una Vespa. Para mí lo representa todo. Amigos, historias y aventuras”.


Cientos de argentinos se dieron cita al evento

Si hablamos de pasión por la marca, cabe destacar el caso del argentino Walter González, quien recorrió nada menos que 1250 kilómetros en dos días desde su natal Córdoba con tal de estar en el evento. “Desde los 8 años que he restaurado motos y a lo largo de mi vida he rearmado alrededor de 200 Vespas”.

Ejemplos como el de Walter, sirven para ilustrar el esfuerzo de los hermanos trasandinos que gozaron su estadía en Santiago compartiendo relatos y anécdotas sobre una marca que a lo largo de 64 años de historia se ha transformado en una verdadera leyenda del mercado de las dos ruedas.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com