Advertisement

smotos

Super Kids -> 14/11/2010

SUDARON PERO GOZARON; LOS SÚPER KIDS CELEBRARON EN PIRQUE

Los niños de hierro mostraron todo su espíritu combativo, desafiando con gran temple las altísimas temperaturas que afectaron el desarrollo de la carrera en el traicionero circuito “El Principal” de Pirque. Cristóbal Ortiz, Vicente León, Patricio Jofré, Santiago Fernández, Raimundo Vicent, Dilant Olguín y Mauricio Silva se proclamaron campeones, sumándose a Nicolás Collao, Daniel Maturana y José Francisco Larraín, quienes ya habían logrado coronarse como número "1" de sus categorías en la fecha anterior.

Dilant Olguín fue una de las figuras en Pirque

Por Ignacio Psijas
Fotos : José "Brújula" Riquelme

Estudiosos y buenos deportistas, los empeñosos chicos del Súper Kids dejaron listas sus tareas escolares y se trasladaron a la localidad de Pirque para disputar la última fecha del campeonato 2010, organizado por la familia Colvin, con el apoyo de Honda, Lego, Torco y Revista SMotos.

Casi 30 grados marcó el termómetro durante la calurosa jornada dominical, pero ni el calor ni la sequedad del sector fueron impedimento para que estos “chicos súper poderosos” salieran al circuito El Principal con todo en búsqueda del triunfo en sus respectivas categorías.

Las ganas y el deseo de hacerlo bien en la carrera de clausura pudieron más que el calor, y así fue como más de 60 valientes, apoyados por el ruidoso aliento de sus padres, dieron un espectáculo de primera línea, sorteando con maestría las dificultades de un trazado que con el paso de las horas fue ganando en hoyos y por ende, en dificultades.

Al final de cada temporada los Súper Kids coronan a 11 campeones, pero lo más resalta de este certamen es ver el espíritu colectivo de los promisorios pilotos y sus familias, que disfrutan y celebran incluso cuando “no les salen las cosas”. Ese es el valor que tiene una disciplina en donde no sólo es importante desarrollar buenos deportistas, sino que buenas personas. 

Los Colvin lo han logrado, tal como se puede ver en las ceremonias de premiación, en la que todos los asistentes aplauden con igual fuerza desde el primer al último clasificado.

Ahora este grupo de chicos amantes de la velocidad deben terminar su año escolar como Dios manda –con notas de excelencia en lo posible- para así prepararse con toda la motivación de cara a la próxima temporada 2011, que de seguro otorgará tantas o más emociones como la que acaba de terminar.

 

ORTIZ, UN CAMPEÓN SORPRENDENTE

Hasta la tercera fecha del campeonato los peques de 50cc hasta 5 años tenían como sólido líder del ranking a Nicolás Israel, pero nadie tenía previsto la aparición de un nuevo talento que cambiaría todo el escenario. Se trataba de Cristóbal Ortiz, quien dio verdaderas clases de manejo en las dos carreras finales disputadas en Pirque. Con dos triunfos en dos participaciones, el chico de Yamaha aprovechó los 5 puntos de bonus que dio la competencia de clausura para alcanzar la corona de campeón.

Caso similar al de Ortiz es el de Ariel Barra, quien motivado por el ruidoso soporte de su familia sumó dos segundos puestos en igual número de participaciones.

Meritorio también el tercer puesto de Mauricio Pérez, sólido protagonista de las tres últimas pruebas del certamen.


Cristóbal Ortiz mantuvo su invicto: dos triunfos en dos carreras en los 50cc hasta 5 años


LEÓN Y UN TRIUNFO A LO GUAPO

Tremendo espectáculo fue el que ofrecieron Vicente León y Patito Jofré en los 50cc hasta 8 años. Tras atacar pacientemente al piloto de Honda, Jofré superó en una espectacular maniobra a León, sin embargo un leve contacto entre ambos en la zona boscosa del circuito cambió absolutamente el panorama en las últimas vueltas. Mientras el pequeño Vicente quedó solitario en la punta, Jofré perdió segundos vitales y debió apelar a toda su capacidad para remontar hasta la tercera ubicación.

Este resultado permitió a León quedarse con el título, en un año que lo vio sumar tres victorias.


Vicente León venció tras un emocionante duelo con el Patito Jofré

 

DOBLETE PARA LEÓN, TÍTULO PARA EL “ALCALDE DE BUÍN”

León y Jofre repitieron su contienda en la serie de 50cc hasta 7 años. En esta ocasión la disputa por el liderazgo fue limpia y León terminó cruzando la línea de llegada con mínima de ventaja sobre el “Alcalde de Buín”, quien con su segundo puesto alcanzó los puntos necesarios para quedarse con el cetro de campeón.

Destacable también el impresionante duelo que sostuvieron por el tercer puesto Thomas Henríquez y Simon Ejsmentewicz, con el primero superando al chico del colegio Emanuelle High School justo a metros del final.


Patito Jofré agregó un nuevo título a su vitrina

 

HARSEIM Y FERNÁNDEZ CELEBRARON EN LA CATEGORÍA MÁS NUTRIDA

El veloz Tomás Harseim fue de menos a más durante el campeonato, evolución que confirmó en el circuito El Principal, donde consiguió dos victorias consecutivas.

El Kid del colegio Lincoln aventajó a Santiago Fernández, que a su vez se quedó con la corona 2010 de la categoría CRF70 PW80 TTR90 Novicios hasta 10 años, merced a la tremenda regularidad mostrada a lo largo de las cinco fechas disputadas.

Tercero en Pirque fue Claudio León, mientras que cuarto remató Vicente Barra, gran ganador del premio Lego al espíritu deportivo.

Martín Kozak por su parte sufrió una contusión en su codo izquierdo, pero de todas formas terminó como el piloto de Suzuki mejor ubicado en el ranking de la categoría.


Tomás Harseim y Santiago Fernández se dieron con todo en su lucha por la victoria

 

PREMIO A LA PERSEVERANCIA

Si alguien venía buscando insistentemente una victoria durante este año, ese era “El periodista” Hernán Olguín. El chico del San Pedro Nolasco tuvo su premio ganando en Pirque, en un resultado que le permitió escalar del cuarto al segundo puesto del campeonato de los TTR-90 PW-80 XR-70 Expertos hasta 10 años.

El campeón de esta serie Nicolás Collao se tomó las cosas con calma, finalizando cuarto por detrás de los Hernández, Matías y Tomás.


Los Expertos hasta 10 años festejaron en el podio

 

CAMACHO” GOÑI: AMO Y SEÑOR DE PIRQUE

Hay circuitos que definitivamente acomodan a algunos pilotos. Ese es el caso de Jaime “Camacho” Goñi con el circuito El Principal, donde no tuvo rivales para ganar con autoridad en la serie CRF-XR-100 TTR-125 standard Expertos hasta 12 años.

El prometedor piloto del Colegio San Sebastián se impuso con solidez al campeón Raimundo Vicent y a Raimundo Lorca.

Alexis Vivanco remató cuarto, buen resultado para celebrar su cumpleaños.

 


Jaime "Camacho" Goñi se lució en los Expertos hasta 12 años

 

DILANT OLGUÍN SORPRENDIÓ AL “COKE” OSSA

Ante la falta de quórum, las categorías TTR-125 CRF-150 standard hasta 15 años y la Open corrieron fusionadas.

Como era de prever José Francisco Larraín impuso su mayor experiencia para ganar en la general, pero no sin antes tener una cerrada lucha con los ascendentes Dilant Olguín y Jorge Ossa. Este binomio prolongó su duelo de todo el año, ofreciendo un gran espectáculo en el circuito El Principal. Olguín en definitiva se quedó con la presea de campeón con mínima ventaja sobre “Coke”.

Cuarto en la general remató Gian Luca Vasallo, que hizo su esperado regreso a las pistas.  

 


Jorge Ossa dio batalla en Pirque

 

JOSÉ MIGUEL ROJAS LOGRA ESPERADO PRIMER TRIUNFO

Consistente y seguro José Miguel Rojas venía acercándose paso a paso al triunfo. Con la experiencia de una carrera ya en su cuerpo en Pirque, el piloto de KTM tomó buena nota del aprendizaje adquirido en la fecha anterior y se quedó brillantemente con la victoria en la serie Cross 65cc máximo 11 años.

Rojas aventajó a Nicolás Collao e Ignacio Riffo, mientras que el campeón Daniel Maturana, que ya había alcanzado la corona en la carrera previa, terminó quinto tras sufrir una caída que lo dejó con una contusión en el antebrazo.

Martín Ferrer también requirió de los servicios del cuerpo asistencial liderado por el paramédico Leonel Rifo, quienes le diagnosticaron una contusión en su muñeca.


Los tres protagonistas del cross 65cc hasta 11 años: Daniel Maturana (al centro), José Miguel Rojas y Juan José Llull 

 

RUY REGRESÓ CON TODO

Tras una ausencia prolongada debido a una lesión, Ruy Barbosa demostró que no ha perdido un ápice de su capacidad, dando una verdadera exhibición en Pirque. El piloto de Honda ganó con gran distancia sobre el aguerrido Francisco Guzmán, que disputó la competencia lejos de su mejor forma física, a raíz de una lesión en su pierna derecha que lo tuvo con yeso hasta 24 horas antes de la carrera.

Bruno Vasallo conquistó el título de los cross 85cc hasta 12 años, mientras que en la serie hasta 15 años la corona quedó en poder de Mauricio Silva, que finalizó tercero en la general de estas dos categorías que corrieron fusionadas.

 


Ruy Barbosa dio una clase de manejo en el cross 65cc hasta 12 años

 


Bruno Vasallo, llegó a Pirque como campeón en la serie Cross hasta 12 años


Mauricio Silva conquistó el título en la categoría cross 85cc hasta 15 años

 


José Francisco Larraín terminó invicto la temporada

 

Resultados quinta fecha Súoer Kids (circuito El Principal- Pirque)

Resultados 50cc 1º Cristóbal Ortiz (Yamaha), 2º Ariel Barra (Honda), 3º Pau Ponce (Honda), 4º Cristóbal Castañeda (Honda), 5º Mauricio Pérez (Yamaha)

Resultados 50cc 2 y 4T libre preparación hasta 8 años 1º Vicente León (Honda), 2º Thomas Henríquez (Yamaha), 3º Patricio Jofré (Yamaha), 4º Simon Ejsmentewicsz (Yamaha), 5º Javier Railén (Honda), 6º Basilio Rojas (Honda)

50cc standard 2 y 4T hasta 7 años 1º Vicente León (Honda), 2º Patricio Jofré (Yamaha), 3º Thomas Henríquez (Yamaha), 4º Simon Ejmentewicz (Yamaha), 5º Basilio Rojas (Honda), 6º Javier Railén (Honda)

Resultados CRF-70 PW-80 TTR-90 Novicios hasta 10 años 1º Tomás Harseim (Honda), 2º Santiago Fernández (Honda), 3º Claudio León (Honda), 4º Vicente Barra (Honda), 5º Nicolás Wedeles (Honda), 6º Roberto Erazo (Yamaha), 7º José Ignacio Abarca (Honda), 8º Juan Agustín Jiménez (Yamaha), 9º Diego González (Suzuki), 10º Martín Kozak (Suzuki)

TTR-90 PW-80 XR-70 hasta 10 años 1º Hernán Olguín (Honda), 2º Matías Fernández (Honda), 3º Tomás Hernández (Honda), 4º Nicolás Collao (Honda), 5º Tomás Gálvez (Honda), 6º Mario Franyola (Yamaha), 7º Rodrigo Lorca (Honda)

CRF-XR-100 TTR-125 standard 1º Jaime Goñi (Yamaha), 2º Raimundo Vicent (Honda), 3º Raimundo Lorca (Honda), 4º Alexis Vivanco (Honda), 5º Constanza Laihacar (Yamaha), 6º Felipe Canepa (Suzuki)

Resultados TTR-125 CRF-150 hasta 15 años y CRF-230 Open (fusionados) 1º José Francisco Larrain (Honda), 2º Dilant Olguín (Honda), 3º Jorge Ossa (Honda), 4º Gian Luca Vasallo (Honda), 5º Tomás Fernández (Honda), 6º Guillermo Maturana (Honda), 7º Raimundo Vicent (Honda)

Resultados Cross 65cc hasta 11 años 1º José Miguel Rojas (KTM), 2º Nicolás Collao (Honda), 3º Juan José Llull (KTM), 4º Martín Ferrer (Kawasaki), 5º Daniel Maturana (Kawasaki), 6º Ignacio Rifo (Kawasaki)

Cross 85cc hasta 12 años y hasta 15 años (fusionados) 1º Ruy Barbosa (Honda), 2º Francisco Guzmán (Honda), 3º Mauricio Silva (Honda)

CRF-230 Open 1º José Francisco Larraín (Honda)

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com