Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 09/11/2010

VENTAS DE MOTOS EXPERIMENTARON GRAN CRECIMIENTO, SEGÚN INFORMÓ ANIM

Durante septiembre y octubre las ventas de motocicletas tuvieron un alza del 31% con respecto a igual periodo de 2009.

Fuente: ANIM

En septiembre y octubre las ventas de motos mostraron un aumento importante respecto al 2009 con un 31% de incremento en sus ventas, según informó la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM). 

El año 2010 mostraba una lenta pero segura recuperación para el mercado de las motocicletas, con un aumento promedio mensual de un 16% respecto al año 2009.  

Abril y septiembre con ventas excepcionales

“En abril tuvimos un peak  de ventas fuera de temporada, con un incremento del 54% producto del terremoto, donde las motocicletas se validaron como un medio de transporte más, demostrando de manera optima todos sus beneficios , pudiendo sortear tacos, congestión, caminos y puentes cortados especialmente en las zonas más devastadas”, señaló Constanza Mujica, directora ejecutiva de ANIM.

“En septiembre nuevamente las motos se disparan con un incremento del 31% respecto al 2009. Las buenas condiciones climáticas y económicas son sin lugar a dudas dos grandes aliados de las motos”, agrega Constanza Mujica.

Con respecto a las marcas, ANIM informó que este año ha sido especialmente bueno para las marcas lideres como Honda, Yamaha y Suzuki . Se destaca el enorme crecimiento de Euromot con un incremento del 61% en sus ventas. Según Felipe Desmadryl, gerente Comercial de Euromot las claves del espectacular crecimiento de la marca están en la combinación de excelente precio, calidad, diseño y rendimiento por sobre los 50 km por litro de sus motos.

Por su parte, Honda e Importadora Imoto también muestran incrementos de hasta el  20% respectivamente.

La participación de ventas entre los socios de ANIM es la siguiente:

HONDA               26%

TAKASAKI          22%

EUROMOT           12%

YAMAHA             11%

UNITED MOTOR     9%

SUZUKI                7%

GILDEMEISTER     8%

EBUYIN LTDA       3%

KAWASAKI          2%

 

Los segmentos que más han crecido son  ATV o motos de cuatro ruedas con un aumento de un  44%, las  razones de tal incremento es su fuerte demanda como herramientas de trabajo en actividades agrícolas, especialmente en las viñas, en predios forestales y faenas mineras. Por su parte, las motos scooter aumentaron un 29% y motos de calle un 22%.

La moto de calle sigue siendo la más vendida  y concentra el 55% del mercado, luego la scooter con un 19%, le siguen las motos todo terreno con 13%, las ATV con 8% y las motos enduro o cross con un 5% de las ventas.

En cuanto a los modelos más vendidos, la Renagade 200cc. de United Motor sigue siendo la más comercializada en Chile. Le siguen de cerca la HONDA CGR-125 STORM, HONDA ELITE, en cuarto lugar la moto EUROMOT HJ-125T-11 y en quinto puesto la HONDA CGL-125.

La composición del mercado por  segmentos es la siguiente:

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com