Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 21/10/2010

PURA BELLEZA Y GLAMOUR EN EL XI SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Espacio Riesco abrió sus puertas para la muestra automovilística más grande de Sudamérica. Si bien el espacio para las motos aún no estaba habilitado, quedamos anonadados con tanta belleza encarnada en los nuevos bólidos que próximamente saldrán al mercado, pero mucho más con las decenas de promotoras que le pusieron glamour al evento, un adelanto de lo que propondremos en unos días más cuando lancemos nuestra web www.sautos.cl

Lindo modelo, linda modelo, todo perfecto en el XI Salón del Automóvil

Estilo, glamour, tecnología y belleza son algunos de los conceptos que destacan a primera vista tras ser testigos de la brillante jornada inaugural del XI Salón del Automóvil de Santiago que se realizará hasta el 1 de noviembre en El Espacio Riesco.
Cecilia y Diana Bolocco, Carolina “Pampita” Ardohaín, Pilar Jarpa, Patricia Larraín, María José Prieto, Gonzalo Valenzuela, Fernando González, Felipe Brawn, Nicolás y Fernando Larraín fueron algunas de las figuras del acontecer nacionales que se dieron cita a esta verdadera gala del rubro motor criollo. Junto a este grupo, por supuesto no podían faltar nuestras grandes figuras de las dos ruedas: Francisco “Chaleco” López (Gildemeister Motor) y Carlo De Gavardo (Volkswagen), quienes concentraron las miradas de toda la prensa especializada.


 

 

Un Salón con grandes atractivos
Luego de un 2009 duro a raíz de la crisis económica, este año la industria automotriz ha tenido un gran repunte, situación que se puede apreciar claramente en este Salón, que goza de algunos números para destacar: 334 vehículos en exhibición, 6 de ellos eléctricos, 19 híbridos, 12 prototipos y 80 lanzamientos. Cifras que ciertamente no tienen nada que envidiar a los grandes salones de Europa y Estados Unidos.
A continuación les presentamos una primera muestra con algunos de los modelos que están causando furor en este XI Salón del Automóvil de Santiago.

Peugeot RC Hybrid4 Concept
Este impactante modelo, casi espacial, de la casa francesa, destaca por su agresiva área frontal y marcadas líneas que presenta su diseño. Otra de las novedades de este prototipo corren a cargo del motor, un sistema híbrido que consigue desarrollar una potencia máxima de 200 CV, el mismo del 3008 hybrid.

 

 

Citroën DS3
El nuevo modelo que competirá a partir del próximo año en el Campeonato Mundial de Rally cumple todos los requisitos para formar parte de la gama distintiva de Citroën. Su línea se deriva del Concept Car DS Inside y reúne todas las condiciones para captar el interés de cualquier aficionado a los automóviles. 
El DS3 será comercializado en ediciones limitadas, motor bencina 1.6,  Inyección directa 16 Válvulas turbocompresor,  toda una innovación en el tipo de motor (156Cv de potencia). La transmisión es manual de 6 velocidades, con dirección asistida electrónica.  El precio de lanzamiento es de $13.490.000.

Subaru WRX STI 2011
El flamante modelo de la casa nipona, tiene una serie de cambios estéticos, retomando su carrocería sedán, lo que representa toda su herencia deportiva, e incorporando importantes mejoras mecánicas que lo consolidan como la máxima expresión de la performance de Subaru. Ahora tope de gama de la nueva línea deportiva de la marca, “la familia Subaru WRX”. Todo esto manteniendo los más altos estándares en seguridad, tanto activa como pasiva, que tiene como eje la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Bóxer.

 

Abarth
La marca creada por Carlo Abarth vuelve al tapete, gracias al trabajo del grupo Fiat , que ha decidido reeditar la marca, adaptándola a las necesidades de los usuarios que buscan deportividad, pero quieren mantener un alto grado de equipamiento y comodidad.
Entre las características de esta variante del Fiat 500 se encuentran sus sobresalientes prestaciones, reacciones sumamente ágiles y una gran aceleración. El motor es turboalimentado de 1.4 y alcanza una potencia de 135 caballos de fuerza. Tiene una transmisión manual de 6 velocidades. Poniéndose a tono con el medio ambiente, este modelo cumple con las normas de emisión Euro 5.

Nissan LEAF
Para el final dejamos a este revolucionario modelo, nada menos que el primero 100% eléctrico que ya está en nuestro país. Este modelo  es propulsado únicamente por electricidad y su batería se puede cargar en la casa, enchufándose a cualquier toma de corriente del interior del hogar. El motor eléctrico que reemplaza al motor convencional de combustión interna ofrece una experiencia de conducción completamente diferente, con una aceleración sensible y silenciosa.
Como si fuera poco, el LEAF también se podrá cargar en la calle con un cargador rápido que estará disponible en lugares como los centros comerciales. Se puede ir de compras o comer en el restaurante mientras se energiza la batería. Con un cargador rápido, en menos de 30 minutos se puede lograr una recarga de 0 a 80%, lo que representaría más de 120 km de autonomía, lo que aumenta a 160 km si se carga totalmente.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com