smotos

Noticias -> 03/10/2003

RACZO TUDOR SE IMPUSO EN DUELO DE DINASTIA

Venció en una espectacular disputa a su hermano Nicolás en los 125cc. durante la 2ª fecha del Campeonato Motocool-Mega de Motocross desarrollado el domingo en Chenaxtremo.

Raczo Tudor

Fin de semana largo con celebración de las Fiestas Patrias incluidas, fue el motivo por el cual muchos pilotos y gran cantidad de público (en comparación con otras jornadas) decidieron perderse la segunda fecha del Campeonato Motocool-Mega de Motocross desarrollado este último fin de semana en el circuito de Chenaxtremo.
Pero la escasez de efectivos nada tuvo que ver con la calidad del espectáculo ya que se vieron carreras muy emotivas, como el duelo entre Raczo y Nico Tudor en los Expertos o la demostración de los pilotos de 50cc y Open, que sacaron grandes aplausos del millar de espectadores que llegaron al recinto de San Bernardo.
Duelo de los Tudor
Debido a la poca cantidad de especialistas Expertos (9), las series de 250cc. y 125cc. debieron correr fundidas (en la segunda manga se les agregó los Open). Esto no significa un dejo de emoción ya que los hermanos del Team Motocool-Mega-ASW-Piccolo 100%-Tic-Nueva Publicidad, Raczo y Nicolás Tudor, se dieron con todo y sacaron varias ovaciones del público.
Esta disputa fue lejos lo mejor de la jornada ya que ambos pilotos se conocen de memoria la pista y lograron marcar una notable diferencia con el resto de los participantes.
En la primera manga Raczo brilló con luces propias y ganó por un margen de 20 metros a Nicolás. Tercero llegó el otro piloto del Team Motocool, Eduardo Cid y cuarto el piloto Kawasaki, Felipe Vicuña.
En el cuarto de litro ganó Ricardo Jiménez en su Honda CRF 450, segundo Cristian Hartmann y tercero Juan Rojas.
En el segundo heat, Raczo volvió a hacer la gracia, esta vez a sólo cinco metros de su hermano. Tercero quedó Vicuña y cuarto Gonzalo Eguiluz.
En 250cc., se repitió el podio con Jiménez a la cabeza y seguido de Hartmann junto a Rojas.
En resumen, Raczo Tudor se llevó la general del octavo de litro y Jiménez la de 250cc.


                    José Miguel Concha                                                     Diego Rojas


Coté Concha y Pereira
Otras categorías que también corrieron fundidas fueron los 85cc. y los 65cc. Los dominadores absolutos fueron José Miguel Concha (Honda-Procircuit) y Matías Pereira (La Polar-KTM).
Concha dominó de principio a fin los 85cc. y no tuvo problemas para superar primero a Oscar Villegas y Felipe Latorre. Luego aventajó al mismo Villegas y a Nicolás Riesco.
Pereira, en tanto, ganó la primera manga ante Felipe Salinas y Nicolás Aravena, para luego llegar segundo tras Diego Rojas y aventajar a Salinas. Resultado suficiente para premiar su regularidad y empuje llevándose el primer lugar para su casa.
Waldo Reyes intratable
La categoría Open fue la más competitiva de esta segunda fecha en Chenaxtremo, sin embargo, Waldo Reyes se encargó que los demás pilotos sólo optaran a la lucha por el segundo lugar ya que con un andar potente e impecable se llevó las dos mangas superando primero a su hermano Alvaro Reyes y a Yerko Jara. Luego ganó al mismo Jara y a Misael Garrido (Team Cross).
En el recuento, Reyes fue el capo, seguido de Jara y Garrido.


Cristobal Godoy

Godoy por fin en Chenaxtremo
Curioso pero cierto. El actual líder de los 50cc. del Nacional y cuarto en el latino de la especialidad, Cristóbal Godoy (Team Copiapó-Ferimoto), nunca había triunfado en la pista de Chenaxtremo.
Por eso el piloto de Macul fue certero desde un comienzo y logró una victoria justa en la cilindrada más pequeña imponiéndose en ambas ocasiones a su amigo Cristóbal González (KTM-Fox) y al técnico de Alberto Ellena Jr.
Los tres pilotos protagonizaron dos bonitas mangas y si bien Godoy ganó siempre de principio a fin, la distancia entre ellos nunca fue holgada.
Para destacar las actuaciones de Inti Ubeda, de Javierita Cortés, Diego Rodríguez y Felipe Cuevas, quien soportó tres fuertes porrazos e igual siguió corriendo con mucho coraje.
Blanco y Pieratini
En las ya tradicionales series de Enduro Hernán Blanco y Renzo Pieratini fueron los más sólidos.
Blanco se impuso en los mayores de 35 años tras ganar la primera manga y llegar quinto en la segunda. Sumó 31 puntos en la general y se llevó el oro superando a Cristian Ganga (28), Ricardo Aravena (28), Alvaro Jiménez (28) y Raúl Lagos (28).

En tanto, Pieratini ganó fácilmente los Menores de 35 años. En el heat uno lo escoltaron Francisco Alvarado y Yerko Folch, mientras que en la final el que más lo presionó fue Folch, acompañado de Fabián León.
Pieratino ganó la general con 40 puntos, Folch fue segundo con 32 unidades y Alvarado tercero con 25 positivos.
La próxima fecha del Campeonato Motocool-Mega de Motocross se desarrollará el próximo 12 de octubre en Chenaxtremo.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com