smotos

Super Kids -> 17/10/2010

LOS SÚPER KIDS BRILLARON BAJO EL INTENSO CALOR DE PIRQUE

Pese a las altas temperaturas que azotaron a Santiago durante la jornada dominical, los niños de hierro brindaron un gran espectáculo en la cuarta fecha 2010 de los Súper Kids organizado por los Colvin en la exigente pista Enduro El Principal de Pirque. Cristóbal Ortiz, Daniel Maturana, Jaime “Camacho” Goñi, Nicolás Collao, Bruno Vasallo, Tomás Harseim y Vicente León fueron los brillantes ganadores del día, mientras que en los Open la victoria quedó en manos de José Francisco Larraín.

Atractivos duelos se vivieron durante la calurosa jornada en Pirque.

Por Ignacio Psijas
Fotos: Mauricio Rivas

Del frío y humedad que caracterizaron las últimas dos competencias, los chicos valientes  del Súper Kids pasaron al intenso calor y sequedad de Pirque donde, a pesar de los más de 27º de temperatura, sacaron a relucir toda su garra deportiva para animar una competencia muy interesante y reñida, con varios duelos dignos de comentar en la fecha auspiciada como siempre por Honda-Lego-Torco y Revista SMotos.

Más de 60 motos se dieron cita al Fundo El Principal, una cifra interesante considerando que este fin de semana coincidía con la primera fecha del Nacional de Motocross Suzuki MX By Burn.

Una vez más cabe mencionar el excelente ambiente que reinó en la competencia, donde tantos los padres como los pilotos dieron una lección de respeto y espíritu colectivo, atributos fundamentales en una categoría que busca formar deportistas con grandes valores humanos.

 

El Cross 85.cc hasta 15 años no tuvo el quórum necesario, por lo tanto corrió fusionado con el Cross 85.cc hasta 12 años. Esta situación no fue impedimento para que se desarrollara una competencia llena de acción que vio al prometedor Bruno Vasallo llevarse la victoria por delante de Mauricio Silva. Con estos resultados ambos mozalbetes consolidaron su liderazgo en los rankings de sus respectivas categorías. Los cinco primeros lugares fueron completados por Francisco Guzmán, Jaime “Camacho” Goñi y  Tomás Mantero, en lo que fue una jornada marcada por el dominio de los pilotos de Honda.

Resultados: 1º Bruno Vasallo, 2º Mauricio Silva, 3º Francisco Guzmán, 4º Jaime Goñi, 5º Tomás Mantero

 


Bruno Vasallo dictó catedrá en el Cross 85 cc.

 

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Al igual que en las dos fechas anteriores  disputadas en Los Baños de Chacabuco y Las Lomas de ET32 (2), los CRF 150-TTR 125 standard hasta 15 años y los Open 230 tuvieron que actuar juntos debido a la escasa cantidad de competidores.

José Francisco Larraín no dio lugar a las sorpresas en los Open, y mantuvo su invicto con una clara victoria. Sus máximos escoltas fueron el Coke Ossa y Dilant Olguín, dúo que está protagonizando un duelo electrizante por llevarse el título de los CRF 150.

Los resultados de los CRF fueron los siguientes: 1º Coke Ossa, 2º Dilant Olguín, 3º Franco Petrowitsch.

Y en los Open: 1º José Francisco Larraín, 2º Renán Colvin, 3º Jaime Hernández y 4º Germán Colvin.

 


El imparable Larraín mantuvo su racha triunfal en los Open

 

“CAMACHO” GOLPEÓ FUERTE

Jaime “Camacho” Goñi confirmó su ascenso en la CRF-XE100-TTR90 Expertos hasta 12 años logrando su primera victoria del año. El talentoso chico de Yamaha no dio concesiones a sus rivales y se impuso a Raimundo Lorca y al líder del ranking Raimundo Vicent, ambos en Honda.

Goñi ya había obtenido excelentes ubicaciones en las competencias de Los Baños de Chacabuco y Las Lomas de ET32, por lo que este resultado lo deja aún con opciones matemáticas de disputar la corona en la última fecha que se disputará en Pirque, aunque Vicent asegura que el trono será suyo. Los top 5 lo completaron Felipe Cánepa (Suzuki) y José Ramón Zúñiga (Honda).

La serie más numerosa de la calurosa jornada dominical dejó los siguientes resultados: 1º Jaime Goñi, 2º Raimundo Lorca, 3º Raimundo Vicent, 4º Felipe Cánepa, 5º José Ramón Zúñiga, 6º Alexis Vivanco, 7º Constanza Laihacar, 8º Gaspar Contreras, 9º Bárbara Abarca.

 


"Camacho" Goñi se lució en Pirque

 

UN “TRAVIESO” IMPARABLE

Dani “El Travieso” Maturana hizo hat trick en Pirque, al conquistar su tercera victoria consecutiva del torneo Súper Kids en la categoría Cross 65cc. hasta 11 años. El piloto de Kawasaki, que en fechas anteriores estrenó su cuello sudafricano Leatt Barce, modelo Club, se lució en la polvorienta superficie del Fundo El Principal y mandó las acciones convincentemente de principio a fin.

Los escalones restantes del podio fueron ocupados por Martín Ferrer y  José Miguel Rojas, mientras que una de las notas destacadas del día fue el regreso del rápido Juan José Llull, quien  tras una carrera de ausencia terminó quinto a bordo de su KTM.

Posiciones en los Cross 65cc. hasta 11 años: 1º Daniel Maturana, 2º Martín Ferrer, 3º José Miguel Rojas, 4º Ignacio Rifo, 5º Juan José Llull, 6º Vicente Barrera

 


"El travieso" Maturana una vez más hizo de las suyas

 

EL “MINERITO” SIGUE DANDO QUE HABLAR

Nicolás Collao se ha transformado en una de las sensaciones del Súper Kids 2010. El niño de la VI región no tuvo problemas con el molestoso polvo de la pista y se abrió paso para ganar a bordo de su Honda color rojo en la categoría TTR90-PW80-XR70 Expertos hasta 10 años.

Esta es la tercera victoria seguida de Collao, que fue seguido en la línea de meta por los siempre peligrosos Mario Franyola y Hernán Olguín.

Tomás y Matías Hernández quedaron a un paso de repetir sus podios conseguidos en la carrera en el ET32, finalizando en meritorios cuarto y quinto lugares, respectivamente.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Nicolás Collao, 2º Mario Franyola, 3º Hernán Olguín, 4º Tomás Hernández, 5º Matías Hernández, 6º David Camhi, 7º Tomás Gálvez, 8 Rodrigo Lorca

 

 

 

HARSEIM DA EL ZARPAZO

Ya lo había mostrado en jornadas anteriores. Tomás Harseim tiene muchas condiciones.  Al chico del colegio Lincoln lo único que le faltaba era la victoria, y ésta llegó de manera brillante en Pirque, donde dio una lección de manejo en la serie CRF70-PW80-TTR90 Novicios circuito chico hasta 10 años.

El consistente Santiago Fernández (Honda) luchó bravamente para superar a Harseim, pero debió conformarse con la segunda plaza, ubicación que de todas formas, lo dejó en la cima de la tabla, aprovechando la ausencia de la ganadora de las dos primeras, pruebas Colomba Tamayo, la cual estuvo junto a su team en Ritoque.

El podio lo completó el ascendente Vicente Barra, mientras que el “Patito” Jofré finalizó cuarto por delante de Juan Ignacio Abarca.

Los resultados en la categoría CRF70-PW80-TTR90 Novicios circuito chico hasta 10 años : 1º Tomás Harseim, 2º Santiago Fernández, 3º Vicente Barra, 4º Patricio Jofré, Juan Ignacio Abarca, 6º Martín Kozak, 7º T. Mantero, 8º Claudio León, 9º Roberto Erazo, 10º Juan Agustín Jiménez, 11º Nicolás Wedeles

 


El polvo fue un actor protagónico en Pirque, tal como lo demuestra esta imagen de Santiago Fernández

 

LEÓN RUGIÓ EN PIRQUE

Uno de los duelos más interesantes y dramáticos de la jornada se vivió en las categorías 50cc hasta 7 y 8 años (corrieron fusionadas por falta de quórum), donde Vicente León se quedó con el triunfo luego de aguantar estoicamente durante las 7 vueltas de competencia la dura presión que le impuso el piloto de Buin Patricio Jofré.

Resulta muy positivo apreciar como chicos de tan corta edad son capaces de mantener un ritmo tan parejo y competitivo durante la distancia total de carrera. Sin duda un aspecto que vale la pena remarcar.

También cabe resaltar las actuaciones de Tomás Henríquez, Basilio Rojas y Simón Ejsmentewicz, quienes completaron las cinco primeras posiciones.

Clasificación de la categoría 50cc hasta 8 años: 1º Vicente León, 2º Patricio Jofré, 3º Tomás Henríquez, 4º Basilio Rojas, 5º Simón Ejsmentewicz, 6º Vicente Barra

Clasificación de la categoría 50cc hasta 7 años: 1º Vicente León, 2º Patricio Jofré, 3º Simón Ejsmentewicz, 4º Tomás Henríquez, 5º Basilio Rojas, 6º Agustín Cantarellas

 


León ganó en duelo de guapos a "patito" Jofré

 

SORPRESAS EN LOS 50cc HASTA 5 AÑOS

Cristóbal Ortiz y Ariel Barra se sumaron a la lista de pequeñines destacados en la serie 50cc hasta 5 años.

Estas nuevas figuras sorprendieron al dominar las dos primeras plazas en Pirque, después de protagonizar una entretenida disputa por el liderazgo que terminó por cautivar a los padres presentes en el Fundo El Principal.

Ortiz y Barra se dieron el lujo de finalizar por delante del líder del ranking Pau Ponce, quien finalizó quinto en su Honda.

Los resultados finales fueron los siguientes: 1º Cristóbal Ortiz, 2º Ariel Barra, 3º Mauricio Pérez, 4º Sebastián González, 5º Pau Ponce

 


Ortiz (69) y Barra (84) sorprendieron en los 50cc hasta 5 años

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com