Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 03/09/2010

ANTE UNA POSIBLE ESTAMPIDA DE PILOTOS, EL MUNDIAL MX3 YA NO SERÁ UNA COMPETENCIA AMATEUR

Además la FIM y Youthstream entregarán nuevos alicientes (por ejemplo 10 mil euros de viático para los 15 primeros del ranking que asistan a las tres fechas sudamericanas y corran todo el torneo) para evitar la rotativa de pilotos y asentar definitivamente el Mundial MX3 como el paso previo a MX1 o MX2.

El Mundial MX3 volverá con más fuerza en el 2011

Hace algunas semanas hablábamos del fin del Mundial MX3 para dar paso a una competencia totalmente amateur.
Fue la idea “fantástica” de la FIM y Youthstream para bajar el telón silenciosamente a la serie más antigua del motocross (su cuna fue el Mundial de 500cc.), sin embargo, el tiro salio por la culata, ya que los pilotos, managers, y auspiciadores presionaron fuerte para que el evento no perdiera su categoría.
Nos contó Alejandro Noemi padre, presente en la reunión de Ginebra (Suiza) antesala del último GP de la temporada 2010 que “nos hemos informado directamente que el campeonato permanecerá como MX3 World Championship, sin pasar a la categoría  Amateur. Serán aproximadamente nueve fechas en Europa y tres en Sudamérica con lo que se garantiza un muy buen campeonato.
Además hay un gran aliciente para los pilotos, ya que los tres primeros lugares serán financiados para correr el 2012 en los Campeonatos MX1 o MX2 según ellos lo decidan. Lo que se quiere lograr es que el campeonato sea un paso para pilotos que van al MX1 y MX2 y no para pilotos que vienen de vuelta”.
Por su parte el presidente de la FMC, José Tomás Díaz, comentó que “es una muy buena noticia para nosotros que el nuevo formato del Campeonato Mundial MX3 se haga atractivo para incentivar el desarrollo de nuevos talentos del Motocross y reciban como premio un cupo para participar en la categoría mayor de la especialidad.
Giuseppe Luongo, de Youthstream, nos comunicó un mes atrás que el campeonato se seguiría promocionando como Campeonato Mundial así es que nuestro proyecto de organizar una de las tres fechas que se realizarán en Sudamérica sigue adelante y ya contamos con fondos aprobados de un proyecto presentado a Chiledeportes, que aunque es menor a lo que se necesita, esperamos que se complemente con otro proyecto y aporte de auspicios para hacer una fecha igual o mejor que las que se realizaron en los años 2008 y 2009.
Es muy importante para el motociclismo chileno estar presente en el calendario oficial de la FIM y darle continuidad y prestigio a las carreras que organizamos porque es la forma más económica y accesible para nuestros pilotos de lograr roce internacional sin esfuerzos individuales imposibles de abordar para la mayoría de los pilotos. Seguiremos postulando a la realización de eventos internacionales y espero que el próximo directorio de la FMC siga adelante con esta iniciativa”, señaló.
Como anticipo les contamos que la organización del Mundial MX3 (Youthstream) ha determinado entregar un aliciente de 10.000€ (viático) y 200 kgs en equipaje para los 15 pilotos (primeros del ranking) que lleguen a correr a Sudamérica, siempre y cuando se comprometan a disputar también todo el campeonato.
Con esto se pretende terminar con la rotativa de pilotos (seis astros disputaron todo el Mundial) para evitar que las fechas se llenen sólo de pilotos locales y el espectáculo y nivel sea mayor.
También se liberará de inscripción a todos los participantes, cifra que variaba esta última temporada entre los 300 y 700 Euros.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com