Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 04/08/2010

PRESIDENTE DE LA FMC, JOSÉ TOMÁS DÍAZ, ANUNCIA REVISIÓN DE FECHA MUNDIALISTA 2011 DEL MX3

El anuncio realizado por la FIM y Youthstream, en orden a transformar el Mundial MX3 en un torneo Amateur para el 2011, caló hondo en la cúpula de la Federación Chilena de Motociclismo que, a través de su presidente, José Tomás Díaz, aseguró que -ante las actuales circunstancias- revisarán cuidadosamente la posibilidad de realizar una fecha en el 2011 porque el evento “obviamente se desvalorizó”.

José Tomás Díaz, Presidente de la Federación de Motociclismo, quien ya había confirmado una fecha MX3 para Chile en el 2011

A ningún actor del cross que deseaba ver nuevamente el Mundial MX3 por estos lados le cayó en gracia el anuncio realizado por la FIM y Youthstream, de transformar dicho evento en un torneo Amateur para el 2011.
De hecho Chile ya había reservado una carrera para el próximo año, gasto que ascendía hasta los 90 millones de pesos, aproximadamente, sin embargo, el nuevo estatus del Mundial cambiaría la decisión de la FMC al respecto. 
“Cuando la FMC aceptó organizar una fecha del Campeonato Mundial de MX3, lo hizo sobre la base de que no habría cambios de este tipo para el campeonato. Obviamente se desvalorizó y requiere una revisión antes de confirmarla”, nos comentó José Tomás Díaz, presidente de la Federación.
“La lápida al Mundial MX3, en todo caso, se puso desde el momento en que se cambió el requisito de cilindrada para correr en esa categoría, porque perdió sentido su existencia, transformándolo en un MX1 de segunda categoría. ¿Quién correría en una moto de mayor cilindrada si lo haría en desventaja?. Con esto,  la categoría se transforma en el rebalse para los pilotos que no tienen presupuesto o nivel para el mundial MX1 o quienes se inician en el motocross mundial, como el caso del chileno Alejandro Noemi y, por sólo esta razón, estoy de acuerdo que el calificación de Amateur se ajusta a la nueva realidad de ese campeonato”, añadió el dirigente.
- Con este nuevo panorama, ¿se realizará la fecha en Chile, con los riesgos que ello conlleva de tener una carrera muy desprestigiada?

“Si se realiza o no esa fecha, será materia de un análisis económico y deportivo que tendremos que hacer en la FMC antes de que se publique el calendario 2011”.
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com