smotos

Mundial MX3 -> 17/06/2010

CONFIRMAN A CHILE COMO SEDE DEL MUNDIAL MX3 2011, EN TRENCITO CON ARGENTINA Y BRASIL

Pese a la "deserción" chilena como organizador de la fecha mundialista 2010 -a causa, fundamentalmente, del Terremoto y tsunami del 27 de febrero- la empresa europea Youthstream confirmó a nuestro país como sede de la fecha MX 3 del 15 de Mayo. Pero lo más interesante de todo es que el abanico sudamericano se abrió a una trilogía de países : Argentina (único en recibir el show en este 2010) y Brasil, lo cual permitirá a nuestros corredores estar, a lo menos, en tres citas internacionales al hilo.

Carén podría ser por tercera vez sede mundialista del motocross

La información fue entregada a SDeportes por el propio Presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz, quien habló con el director de Youthstream, Giuseppe Luongo, el mismo que en este año no sólo "disculpó" a Chile por no hacerse cargo de la fecha ya asignada, sino que envió a nombre de los suyos $ 10 mil euros para los damnificados del terremoto.
"Ahora nos ratifican como sede para el 15 de Mayo del 2011 (no quise aceptar el 22 por el Feriado del día anterior), pero con el agregado que Chile se suma a Argentina y al recién incorporado Brasil. Con esto Sudamérica gana tres jornadas y muchos pilotos podrán mostrar sus talentos a un nivel superior".
- ¿Y qué ocurrirá con el financiamiento?
"Las exigencias de Youthstream son las mismas que en ediciones anteriores, vale decir, unos $ 120 mil euros para traslados y estadía, que ya estamos solicitando a Chile Deportes, entidad que nos respaldó el 2008 y 2009".
-¿Qué otras platas se han solicitado al organismo gubernamental?
"Hay proyectos presentados por la participación chilena en el Latino de Enduro (cuyas fechas ya se corrieron y donde nuestro país resultó campeón), como también por la futura en el Mundial Six Days de Enduro en México. Lamentablemente, aún no tenemos respuesta en ambos casos".
-¿Y qué confianza existe para que financie un evento mayor como un MX3?
"La tenemos por muchísimas razones, por la cantidad de gente que mueve, por las dos exitosas fechas anteriores, por la calidad del evento, etc. Pienso que es injustificable que el Gobierno chileno aporte US $ 5 millones de dólares para un Dakar (no estoy en contra de ello, por supuesto) y que no dé nada para la participación de corredores locales, como tampoco para otros proyectos motorizados. Sería una inconsecuencia que ello ocurriera y así lo he manifestado personalmente a las autoridades respectivas".

Recordemos que en este 2010 José Tomás Díaz dejará la presidencia de la FMC, según los estatutos vigentes, pero su idea es dejar encaminado más de un proyecto de relevancia.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com