Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 11/06/2010

VALDERRAMA QUIERE AMENAZAR EL LIDERATO DE LEGUINA EN EL PACÍFICO SPORT DE SAN ANTONIO

Por segunda vez en el año el motociclismo de velocidad de pista llenará de emoción la pista del Pacífico Sport de San Antonio. La Quinta Región recibió la última fecha del Torneo de Verano en el mes de marzo y este 12 y 13 de junio albergará la tercera fecha del Campeonato de Chile de Superbike. Desde ya los pilotos de las categorías Expertos y Promocionales se preparan para desafiar los 1.780 metros de trazado, vuelven a desafiar sus curvas y cambios de altura, pero esta vez a favor de los punteros del reloj.

La velocidad se toma de nuevo San Antonio

Prensa Strika Producciones

En la categoría Expertos el actual líder es Vicente Leguina. El piloto Honda Racing encabeza el ranking con 60 puntos, pero desde la cuarta posición con 32 unidades  y una fecha menos aparece Freddy Valderrama con la firme idea de destronarlo. En San Antonio intentará recuperar puntos tras su ausencia en La Serena. “Los accidentes que sucedieron en la fecha pasada contribuyeron a que los contrincantes no se escapen, San Antonio no está dentro de circuitos predilectos, pero tengo las esperanzas para que me vaya bien porque he tenido buenos resultados en esta pista”, comenta.
Al preguntarle por sus aspiraciones el piloto Triumph no titubea al expresar que este año va con todo por coronarse campeón de la categoría. Tiene una amplia trayectoria en el motociclismo y en distintas categorías se ha medido con los actuales pilotos del Superbike, aspecto que lo favorece. “Conozco a mis rivales desde hace mucho tiempo, desde hace años que corro con Chio, Arribas y Leguina y este tiempo me ha permitido conocer sus falencias. Tengo un as bajo la manga,  mi trayectoria, eso desconcentra a los demás competidores y es lo que debo saber usarlo a mi favor”, declara.
De estos nombres Valderrama apunta a Leguina como el contrincante más fuerte en su lucha por el título y analiza el camino por donde considera poder debilitar al actual campeón del Superbike. “Vicente no ataca por afuera en las curvas, es un punto que debo aprovechar, además presionarlo sin pasarlo es un aspecto que me puede favorecer. Voy a ganar de todas maneras, Freddy Valderrama va a San Antonio a amargarle la tarde a la gente de Honda”, afirma.
A la lucha en los Expertos en San Antonio se sumará la disputa por la cima de la serie Promocionales. En esta  categoría la gran sorpresa es Alejandro Giacomozzi. El piloto proveniente de Fresia participa hace tres años del Superbike, la temporada pasada sólo asistió a cuatro fechas y finalizó décimo en el ranking. Este 2010 ha estado presente en las dos primeras fechas y es el actual líder de la categoría. “Me ha favorecido que los pilotos más veloces dieran el paso a la categoría Expertos. Pagué el noviciado al no ir a todas las fechas los primeros años, pero sabía que este 2010 iba a ser diferente”, declara.
Para Giacomozzi los 52 puntos que lo mantienen en la cima de la tabla son su principal motivación para seguir en el torneo. Hoy se prepara para la tercera fecha en San Antonio y en este escenario ve como principal oponente a Walter Rebolledo. “El Pacífico Sport es un circuito muy técnico y trabado, no he tenido buenos resultados en esta pista y Walter sí la conoce muy bien, pese a esto  de todas maneras espero estar entre los tres primeros”, agrega.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com