Advertisement

smotos

Super Kids -> 08/06/2010

CRAIGHOUSE CAMPEÓN EN COLEGIOS DEL SÚPER KIDS; AQUÍ EL ANÁLISIS DE LA FECHA FINAL DEL APERTURA 2010

Tras la disputa de la 3a fecha en el ET-32, los monarcas del Apertura Súper Kids resultaron ser Javier Railén, Bruno Hernández (doblete), Hernán Olguín, Martín Ferrer, Lukas Petrowitsch, Jorge Ossa, Juan José Llull, Agustín Hernández, Jorge Diez y Guillermo Maturana. En cuanto a los colegios (ver Ranking completo en sección Súper Kids) destacaron el Craighouse, el San Anselmo y el Newland. Lo pintoresco de la última jornada lo pusieron representantes de Los Andes que se creyeron en el Rodeo, comadre Lola.

Bruno Hernández, vencedor de los 50cc Standard 2 y 4T Hasta 7 años y 50cc 2 y 4T libre prep. hasta 8 ños 4,5hp años

El Apertura de los Súper Kids llegó a su fin con una tremenda 3ª fecha en el ET-32 que dejó 11 nuevos campeones, al Craighouse como monarca en la serie Colegios, y una que otra polémica.
Partimos con el Cross 85 hasta 15 años, donde el viñamarino Jorge Diez (Honda) -que dejó su puesto en los Menores de 15 años del enduro FIM- cerró de manera brillante una temporada perfecta donde se impuso en las tres fechas disputadas.
En la última del fin de semana el representante del Colegio Mackay ganó ante el ascendente Mauricio Silva (Honda) y Vicente Ramírez (Honda), totalizando 83 puntos en el ranking versus 57 de Ramírez y 48 de Silva, sus escoltas en el podio.
Pasamos al Cross 85 hasta 12 años donde Agustín Hernández (Team VTR-Honda-Portal del Alto) estuvo imparable, superando en las dos mangas al veloz Ruy Barbosa Jr. (Honda) y a Bruno Vassallo (Honda).
Por ganar esta jornada y aplicarse la bonificación, el “Aguila” pudo alzar la copa con 73 puntos, cuatro más que Barbosa (69) quien, al igual que Hernández, cerró la campaña con una victoria y dos segundos lugares.
Tercer lugar del podio para el representante del Colegio Everest, Francisco Guzmán (62).
En Cross hasta 65cc. hasta 11 años, Juan José Llull estuvo inspiradísimo al mando de su KTM. El astro del Colegio Trebulco ganó en las dos mangas sobre el duro José Miguel Rojas (KTM) y Vicente Barrera (KTM), para celebrar un merecido campeonato con 69 tantos, lejos de lo acumulado por el mismo Rojas (47) y del serenense José Manuel Alonso (40), que en esta ocasión debió privilegiar el Zonal Norte.

Alexis Vivanco, Lukas Petrowitsch, Raimundo Vicent y la Constanza Lailhacar encabezan el
hole shot de su serie


Llegamos a los TTR 125-CRF 150 standard hasta 15 años, serie que tuvo la nota roja de la jornada debido al encontronazo que tuvieron en pista unos pilotos de Los Andes (botar a otro de un patadón) y la posterior intervención de un papá propinando golpes a uno de los pilotos.
La solución final de Winston Colvin fue descalificar a ambos pilotos, al uno por agresión y al segundo por la reacción del apoderado.
Concentrándonos en lo deportivo, el ganador de la serie fue Jorge Ossa (Honda), piloto del San Francisco Javier de Huechuraba, que dejó atrás a Franco "Correcaminos" Petrowitsch (Honda) y a Gerardo Garrido (Honda).
Con esta victoria Ossa logró el campeonato gracias a 78 tantos y superó en la clasificación a Petrowitsch (69) y a Dilant Olguín (38).

LO MEJOR DE LA TARDE

En los CRF-XR-100 TTR-125 standard Expertos hasta 12 años, Alexis Vivanco (Honda) tuvo una performance perfecta para vencer -con topón y caída incluidas- a Lukas Petrowitsch (Honda) y al sólido Raimundo Vicent (Honda), sin embargo, el “Coyote” del San José de Chicureo celebró por todo lo alto tras conseguir el campeonato con 78 puntos, superando en la general a Raimundo Lorca (58) del San Anselmo y a Vivanco (57) del Instituto Zambrano.
Mario Franyola (Yamaha) hizo una gran presentación en la última carrera de los TTR-90 PW-80 XR-70 Expertos hasta 10 años. Se llevó una victoria inobjetable ante Nicolás Collao (Honda), que le dio dura batalla,  y Tomás Martínez (Honda), que llegó a estar peleando el primer lugar antes de una caída sin consecuencias mayores. Pero Marito no pudo superar el registro final de Martín Ferrer (Colegio Carampangue), quien con su sexto puesto en el ET-32 llegó a la medalla de oro con 68 positivos.

Jorge Diez, Mauro Silva, Vicente Ramírez y Cía., celebran en lo alto


Bruno Hernández, Pato Jofré y Thomas Henríquez; a la derecha, Lukas
Petrowitsch, Mumo Lorca y Alexis Vivanco



Aguila Hernández, Ruy Barbosa, Pancho Guzmán y otros próceres


Coke Ossa, Franco Petrowitsch y Gerardo Garrido; a la derecha los caporales de la serie CRF 230.

Franyola se quedó con la plata gracias a 62 unidades y Collao resulto ser medalla de bronce con 61 puntos.
En la categoría CRF70 PW80 TTR90 Novicios circuito chico hasta 10 años, David Camhi (Honda) anduvo como avión y llegó a la victoria luego de derrotar a Hernán Olguín (Honda) y a la veloz Colomba Tamayo (Honda). Los tres, protagonizaron una entretenida competencia, mientras Gálvez quedaba relegado después de un choque con Harseim.
Importante señalar que Olguín, Camhi y Gálvez suben a Expertos.
A pesar de su segundo lugar, Olguín -del San Pedro Nolasco- llegó a la cima con 66 tantos, segundo quedó clasificado Camhi (60) del Craighouse y tercero Tomás Gálvez (57) del Marquez de Ovando.
Arribamos al reino de Bruno Hernández (Honda), el “Halcón” que esta vez voló tan alto que se llevó el título en dos categorías: 50cc. 2 y 4T libre prep. hasta 8 ños 4,5hp años y en los 50cc. Standard 2 y 4T Hasta 7 años.
En la primera de ellas, Hernández -del Craighouse- dio cuenta en pista del corajudo Patricio Jofré (Yamaha) y del potente Basilio Rojas (Honda), sus mismos escoltas en el ranking.
El “Halcón” sumó 83 puntos, mientras que Jofré -del Saint. James- acumuló 68 positivos y Rojas –del Newland- terminó con 56 unidades.
En los 50cc. Standard 2 y 4T Hasta 7 años, Bruno Hernández vio la victoria sobre el mismo Jofré y Rojas, en tanto que en la general lideró con 78 tantos versus 73 de Patito y 42 de Thomas Henríquez (Yamaha) del Primeros Pasos.
En los más pequeñines de los 50cc. standard 2 y 4T hasta 5 años, el representante del Colegio Alicante, Javier Railén (Honda), cerró el Apertura 2010 con su segunda victoria consecutiva, ante Matías Diez (Honda) y Nicolás Israel (Honda), que le valió 78 puntos en el ranking para ser campeón seguido de sus mismos rivales con 73 y 50 positivos, respectivamente.
Finalmente en los CRF-230 Open,  Cristóbal Ugarte estuvo imparable en su Yamaha y tuvo más físico para dejar atrás a Guillermo Maturana (Honda) -a punto de titularse con un esquivo oro- y a Sebastián Narvarte (Yamaha).
De todas formas Maturana se alzó con la corona de campeón tras acumular 68 puntos (esta última jornada recibió una bonificación de 5 unidades) y aventajar por amplio margen a Ernesto Montenegro (36) y a Catalina Lorca (34).
En cuanto al Ranking de Colegios, este Apertura 2010 dejó como ganador al Craighouse con 461 puntos, sacándole gran diferencia a sus escoltas, el San Anselmo (229), Newland (190), San José de Chicureo (164) y Mackay (159).

Bruno Hernández y Pato Jofré en un trencito de fantasía

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com