Advertisement

smotos

Super Kids -> 13/05/2010

LOS SUPER KIDS BUSCAN A SUS CAMPEONES DEL APERTURA EN LA OLLA NORTE

Campeonato de los Niños de Hierro llega a su fin este domingo 16 de mayo tras la disputa de la tercera fecha. Se cambió el sentido de giro del trazado y se eliminaron algunos obstáculos que dieron problemas a un gran número de pilotos. Si llueve un poco sábado NO se suspenderá, el evento será grabado para Vive Deportes y la premiación del campeonato se realizará una vez finalizadas todas las carreras. Pato Colvin nos da las claves sobre cómo se define el Campeonato en caso de empates.

Los Súper Kids van con todo a la final del Apertura

Este domingo 16 de mayo se llevará a cabo la tercera fecha y final del Campeonato de Apertura 2010.
El circuito elegido es nuevamente la Olla Norte, pero esta vez se correrá en sentido contrario al utilizado en la fecha anterior. Se tomaron nota de las dificultades que encontraron algunas categorías con el trazado y la organización afirmó que en este giro es más fácil ya que se cortaron algunas curvas que presentaban problemas, por lo que debería ser muy entretenido para los jóvenes pilotos.
“Con la lluvia de la semana pasada algo mejoró el terreno, y vendría muy bien una algunos chubascos el viernes para regar el circuito. Incluso si cae agua el sábado (sin que sea diluvio) sería muy positiva para dejar la pista en óptimas condiciones. Si se desata un temporal el fin de semana, obviamente tendríamos que suspender por la seguridad de los pilotos, pero esperamos que la anunciada lluvia no sea problema para el desarrollo de la carrera. Hasta el momento los pronósticos no indican chubascos fuertes por lo que no vemos razones para suspender. En caso de emergencia siempre existe la posibilidad de que los papás se comuniquen al 85294304”, comentó Pato Colvin.
Además el organizador nos comentó que “la gente de Vive Deportes estará filmando algunas alternativas del evento para darlas durante la próxima semana en el programa Rkreo”.
La premiación del campeonato se hará inmediatamente terminada las carreras, obteniendo copa los tres primeros de cada categoría. La premiación de los colegios se hará en la primera fecha del Nacional, debido a que el cálculo de los puntos de los colegios requiere de un par de horas de trabajo en el PC.

ACLARACIÓN DE SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y DEFINICIÓN DE CAMPEONATO

Hola Alexis, en esta época de definición de campeonatos, siempre es bueno recordar (para algunos aclarar) como se resolverá el campeonato en cuanto a los puntajes y posibles desempates.
Además aprovecho de pasarte el dato que para las categorías numerosas (más de 7 pilotos) del circuito chico, que son las únicas que presentan mayor dificultad para quien planilla, procederemos a partir de esta carrera a realizar un doble planillaje para minimizar los posibles errores en el planillaje para tranquilidad de los padres y la organización. Se les solicita también a los padres y niños que por favor no hagan preguntas ni distraigan a los planilleros cuando estén realizando su labor.

 

Primero explicaré cuando un piloto obtiene puntos para el campeonato:

 

1°) La organización le asigna un lugar a todos quienes participan en la respectiva carrera y los premia con una medalla que puede corresponder al lugar (para quienes sacan del 1° al 5° puesto) o bien de participación destacada para quienes llegan del 6° puesto para atrás.  No obstante que se clasifica a todos los niños, sólo reciben puntaje para el campeonato aquellos niños que terminaron la carrera.  Se entiende por terminar la carrera a aquel piloto que completa más del 50% de las vueltas, sin salirse del circuito y que recibe la bandera a cuadros por cruzar la meta. El mínimo de vueltas exigido obedece a corregir alguna situación que tuvimos años atrás en que algún piloto llegaba lesionado a la última fecha y sólo hacía una vuelta, quedándose esperando a que terminara el puntero para cruzar detrás de él y recibir la bandera a cuadros del término de la carrera. En el caso de carreras de dos mangas basta con que un piloto termine una manga y haya completado al menos una vuelta en la otra para que obtenga puntaje para el campeonato.

 

Respecto a los cálculos de los lugares de las carreras de dos mangas:

 

2°) Cada manga se considera para efectos de puntaje como una carrera normal, vale decir, se aplica el puntaje de escala normal (1° - 26 ptos; 2° - 21 ptos; 3° - 17 ptos; 4° - 14 ptos; 5° - 12 ptos, etc). Terminadas las dos carreras (mangas), se procede a sumar el puntaje obtenido en ambas mangas y se ordena de mayor a menor puntaje obtenido. Por ejemplo, un piloto que obtuvo un 3° y un 1° totaliza 43 puntos; uno que obtuvo dos 2° totaliza 42 puntos, etc.. En caso de que dos pilotos empaten en puntaje, se utiliza como criterio de desempate a aquel que haya obtenido un mejor puesto en la segunda manga (dado que la segunda manga es más importante que la primera, tratamos siempre de que sea a un mayor número de vueltas que la primera).  Una vez ordenados todos los pilotos de acuerdo a lo descrito, se procede a otorgarles el puntaje para el campeonato que es el puntaje de escala normal.

 

Respecto al puntaje de la última fecha de cada campeonato y a fechas desechables:

 

3°) Para hacer más entretenida la definición de los campeonatos y contar con la mayor cantidad de pilotos para la última fecha es que se ha decidido desde el año pasado bonificar el puntaje para quienes terminen la carrera. Se le sumará 5 puntos al puntaje obtenido en la última fecha del campeonato como premio por haber terminado la última fecha.  Vale decir alguien que salió 1° obtiene 26+5=31 puntos y alguien que salió  12° obtiene 1+5=6 puntos.

4°) En el caso de campeonatos que tengan una o más fechas desechables, se desecharán las fechas que le otorguen menor puntaje al piloto, pudiendo ser incluso fechas en que no haya asistido. Los cinco puntos de bonificación de la última carrera son sólo sumables al puntaje de la última fecha, no son sumables al total de los puntos del campeonato en el caso de desecharse la última fecha.

 

Respecto al método de desempate en caso de igualdad en puntaje en el campeonato:

 

5°) En caso de campeonatos con fechas desechables, se utiliza como criterio de desempate la suma del total de puntaje obtenido en el campeonato sin descartar fechas.  En caso de persistir empate en puntaje, se declara a ambos empatados y por ende a ambos como campeones o en el lugar que les haya correspondido.

6°) En caso de campeonatos sin fecha desechable, se aplica como medida de desempate a aquel que haya obtenido mayor cantidad de primeros lugares, si persiste el empate, a aquel que haya obtenido mayor cantidad de segundos lugares y si aún siguieran empatados, a aquel que haya obtenido mayor cantidad de terceros lugares.  Hasta ahí llega el sistema de desempate, en caso de persistir la igualdad después de aplicados esos tres criterios, se declara empate y por ende a ambos como campeones o en el lugar que les haya correspondido.

Saludos cordiales,
Patricio Colvin

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com