Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 02/05/2010

LEO QUINTANILLA, ÚNICO CHILENO TOP TEN DE MUNDIAL MX3; SU HERMANO PABLO ABANDONÓ POR LESIÓN

En prueba válida por el Mundial de Motocross, categoría MX3, Leo Quintanilla fue el mejor de la delegación nacional, rematando 9º en la clasificación general. Por su parte, su hermano Luciano llegó 12º, Patricio Cabrera lo hizo en 14º lugar, Vicente Israel 19º y Jeremías Israel 20º, lo que arroja un balance de cinco nacionales en el Top 20 (y uno solo dentro de los 10 mejores). Por otra parte, Pablo Quintanilla sufrió una lesión de rodilla que lo dejó tempranamente fuera de carrera y con un traumatismo que lo tendrá alejado varios meses de las pistas.

Leo Quintanilla, el mejor chileno en La Rioja, en pleno salto seguido del argentino José Felipe Los chilenos estuvieron lejos de la punta en esta jornada. Quizás quien parecía mejor aspectado era Pablo Quintanilla (ver más adelante) hasta el momento de su abandono. Tampoco se puede soslayar el desagradable percance sufrido por los Israel en la aduana argentina del paso Agua Negra. Todo eso conspiró contra las posibilidades de nuestros pilotos, quienes vieron desde lejos a los favoritos.
Tras una ardua y emocionante carrera en la parte alta, el ganador de la prueba fue el español Carlos Campano (Yamaha), el segundo puesto fue para Alex Sarvini (Husqvarna) y el eslovaco Matevz Itrz (Husqvarna) completó el podio. Los locales tuvieron en Víctor Darío Arco (Yamaha) a su mejor hombre: alcanzó el cuarto lugar.

Así llegaron los chilenos

  PILOTO MARCAPTOS

Leonardo Quintanilla
Honda
24
12ºLuciano Quintanilla
Honda
19
14ºPatricio Cabrera
Suzuki
13
18º
Vicente Israel
Honda
8
20ºJeremías Israel
Honda
3
23ºPablo Quintanilla
Honda
s/p
24º Benjamín Israel
Honda
s/p

Pablo Quintanilla, lesionado
El mundialista de los Quintanilla había clasificado en la sexta ubicación de la 1ª carrera riojana, y durante la primera manga había logrado trepar hasta la tercera ubicación cuando, en el séptimo giro, sufrió la "salida" de su rodilla, que mandó toda su faena previa por la borda, ya que tuvo que abandonar.
Así recuerda Pablo su accidente: "Llevábamos 15 minutos de carrera y venía peleando la tercera posición con el local Luis Correa. En una curva él frenó la moto y por hacerle el quite, terminé fuera de la pista y la rueda trasera se enredó con el plástico demarcatorio, caí fuerte y me dañé la rodilla".
Este accidente no habría hecho más que recrudecer una antigua lesión que Pablo arrastra desde el año pasado, en la fecha del Nacional de MX celebrada en Los Ángeles.

ACTUACIÓN CHILENA EN LA RIOJA: EL MEJOR FUE CABRERA

Le solicitamos a Juan Alejandro Noemi padre, quien sigue todas las alternativas del mundial MX3, que nos entregara su visión de lo acontecido en Argentina y esto fue lo que nos comentó: 
“Fecha con un nivel bajo y en que el desempeño de los pilotos chilenos fue lamentable. Sin ir más lejos en ninguna publicación extranjera se menciona a los corredores chilenos y sólo se habla de la gran diferencia de los 3 pilotos europeos que estuvieron en el podio con el resto de los participantes. El gran ganador además de los que estuvieron en el podio fue el argentino Darío Arco con su cuarto lugar.

-Team Quintanilla: Pablo iba bien, pero lamentablemente no ha tomado la decisión correcta de operarse de una antigua lesión, seguirá pagando muy caro el no operarse de una vez por todas y seguir exponiéndose a fracasos como el de esta fecha del Mundial. Leonardo y Luciano, 9º y 13º respectivamente, pero a más de una vuelta de los punteros en la 2ª manga, algo que sólo sirve de consuelo.

-Jeremías Israel: Gran decepción, no puede justificarse su desempeño con su problema en la aduana. Es un grande que debió estar dentro de los 5 primeros y no 19º.

-Mellizos Israel: Realmente mal, algo pasa que ya no están dando que hablar en el motocross.

-Patricio Cabrera: El más regular, creo fue el gran ganador dentro de los chilenos que fueron a La Rioja.

Creo que sólo nos queda mejorar y que nuestros pilotos se preparen de mejor forma para más adelante tanto física (Pablo Quintanilla debe operarse y recuperarse 100% si quiere alta competencia) como mentalmente. Y no olviden ser más profesionales para evitar temas desagradables como los que tuvieron los Israel con Aduana”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com