Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 29/04/2010

ADUANA CHÉ VOLVIÓ A JUGAR EN CONTRA DE LOS ISRAEL: LOS PARÓ EN CORDILLERA Y ACUSÓ DE CONTRABANDO

Ultima hora : Los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel no participarán en la fecha del Mundial MX3, a disputarse este fin de semana en La Rioja, luego que la Aduana Argentina impidiera el paso de los tres deportistas, incluso acusándolos de contrabando y trataron de requisarles el vehículo en el cual pasaron la noche en plena cordillera a 4500 metros de altura. Nota de la Revista : Recordemos que éste no es el primer episodio de desencuentros de ProCircuit (tienda de los Israel) con la Aduana ché, que hasta la ha multado con millonarias cifras por el paso de sus motos de competencia.

Vicente Israel

Prensa Team Israel
Insólito, incomprensible, inaceptable es lo que están padeciendo los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel que hoy jueves se trasladaban a Argentina para intervenir en la tercera fecha del Campeonato Mundial de MotoCross de la categoría MX3 que se disputará el domingo en la ciudad nortina de La Rioja.

Los tres hermanos viajaron anoche a La Serena donde pernoctaron y hoy se dirigieron a Argentina. No tuvieron problemas para pasar la aduana chilena de Aguas Negras de la V Región. Los inconvenientes surgieron cuando llegaron a la aduana argentina de Las Flores, cuando se les impidió el paso por los repuestos que llevaban para sus motos las que se encuentran ya en La Rioja. En la camioneta trasladaban repuestos, un generador y una caja de herramientas. Personeros de la aduana trasandinas los acusaron de intentar contrabandear esos elementos de competición e, incluso, intentaron requisar el vehículo que está a nombre de Vicente Israel.

Ante este problema y consultado con su padre Claudio Israel intentaron volver, pero se encontraron que la aduana está cerradas y no atiende hasta las 8 horas de mañana viernes. Deberán dormir esta noche en la camioneta a 4,500 metros de altura y bajo una temperatura de varios grados bajo cero.

Vicente Israel al referirse al incidente señaló “Es incomprensible. Somos deportistas que hemos intervenidos muchas veces en Argentina. Mi hermano Jeremías al igual que Benjamín y yo somos conocidos y muy queridos por los aficionados. No somos desconocidos y en un medio como el argentino muchos nos conocen. No entiendo lo que han hecho con nosotros que nos dejan sin correr para una prueba, una fecha Mundial para la cual  nos hemos preparado con tanta antelación. Mañana volveremos a Santiago”.

Claudio Israel director general del equipo Honda Pro Circuit señaló “Es lamentable lo que ocurre. Se realiza un gran esfuerzo por participar. El sacrificio y preparación de los tres hermanos es enorme. Ellos no son desconocidos y ese trato vejatorio e intento de enviarlos a San Juan que habría sido una verdadera odisea legal. No se lo merecen, ¿qué pretendía esta gente? Así no se puede hacer deporte cuando existe este tipo de gente que entorpece todo”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com