Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 29/04/2010

PABLO, LEO, LUCIANO, EL JERE, LOS MELLIZOS… CHILE VA CON LO MEJOR DE SU CROSS AL MUNDIAL MX3 CHÉ

Este fin de semana (1 y 2 de mayo) se disputará la 3ª fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross MX3 en La Rioja, Argentina. Será una jornada donde los cinco mejores pilotos de la clasificación se enfrentarán a lo más granado de cross sudamericano, entre ellos un puñado de astros chilenos encabezados por los hermanos Pablo, Leonardo y Luciano Quintanilla más el clan Israel compuesto por el experimentado Jeremías, Benjamín y Vicente. También figuran en la nomina oficial del Mundial Patricio Cabrera y Alejandro Noemi, aunque este último no será de la partida.

Jeremías Israel quiere cambiar su suerte en los Mundiales MX3

Con un total de 30 corredores inscritos, el Mundial MX3 de La Rioja ya se va preparando para el fin de semana. Los 30 pilotos están compuestos de la siguiente manera, 12 argentinos, 8 chilenos, 3 españoles, 2 checos, 2 suizos, 1 italiano, 1 francés y 1 eslovaco.
Hay dos cosas que llaman la atención de esta lista entregada por de la Organización , la ausencia de pilotos brasileños y la cantidad de motos Honda (18) que dominan sobre las 5 Yamahas, 4 Kawasaki, 2 Husqvarna y 1 Suzuki, extrañamente se nota una ausencia total de KTM, firma que apoya a varios pilotos en el Mundial, sin dudas creemos que esta no es la lista definitiva. Un detalle... Hay pilotos de la MASTER y 6 hermanos (3 Israel y 3 Quintanilla).

Numero

CorredorPaisMoto
9Jeremías ISRAELChileHonda
11Martín ZERAVAChecoslovaquiaHonda
22Gregory WICHTSuizaHonda
23Alex SALVINIItaliaHusqvarna
31Javier VAZQUEZ CORROCHANOEspañaYamaha
32Milko POTISEKFranciaHonda
40Darío ARCOArgentinaYamaha
44Raúl AlvarezEspañaKawasaki
47Abel TorresArgentinaHonda
49José Manuel URCERAArgentinaYamaha
50Patrick PETROCELLIArgentinaHonda
51Juan BELAUSTEGUIArgentinaKawasaki
52Augusto FREYTESArgentinaHonda
53José Gerardo FELIPEArgentinaKawasaki
54Demian VillarArgentinaHonda
60Enrique Guillermo GARCIAArgentinaHonda
61Julio Alfredo MEZHERArgentinaHonda
62Luis CORREAArgentinaKawasaki
63Iván GalvanArgentinaHonda
67Petr MICHALECChecoslovaquiaHonda
68Luciano QUINTANILLAChileHonda
69Leonardo QUINTANILLAChileHonda
70Pablo QUINTANILLAChileHonda
71Patricio CABRERAChileSuzuki
88Alejandro NOEMI BOELLERTChileHonda
90Benjamín ISRAELChileHonda
115Carlos CAMPANO JIMENEZEspañaYamaha
289Irtz MATEVZEslovaquiaHusqvarna
987Jonathan BURNSuizaYamaha
999Vicente ISRAELChileHonda

“Es mi gran carrera del año así que me preparé a conciencia. Creo que vestoy en muy buen nivel y la idea es repetir las actuaciones que tuve en el Mundial cuando se disputo en Chile. Va a estar difícil la competencia, vienen al menos cuatro europeos de peso y hay varios argentinos que de local y con el aliento de su público se agrandan. Espero que todo salga bien y junto a mis hermanos protagonicemos una muy buena carrera, ojalá con una actuación histórica para Chile”, comentó Pablo Quintanilla.  

“No conozco la ciudad de La Rioja y estoy contento de concurrir nuevamente a Argentina. Tengo referencias que me encontraré con un circuito con un diseño de jerarquía mundial”, comentó Jeremías Israel, quien añadió sobre su preparación:
“Hemos entrenado intensamente con mis hermanos Vicente y Benjamín, ya que ésta prueba será la única competencia mundial que se disputará en Sudamérica ante la cancelación de la fecha programada en Chile. La fractura de muñeca derecha sufrida el año pasada no es un obstáculo que me impida entrenar o correr. Va mejorando, pero después de cada competencia o exigencia deportiva me duele bastante, aunque cada día menos”, finalizó el ex piloto AMA.

El programa de competencia se iniciará el sábado con dos etapas de entrenamientos y la clasificación. El domingo a las 13.30 horas (hora local) se llevará a cabo la primera manga y a las 16.30 horas la segunda.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com