Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 05/04/2010

INTERESANTE DEBUT DE ALE NOEMI EN PRIMERA FECHA MUNDIAL M3 EN PORTUGAL : CLASIFICÓ Y LUEGO FUE 16º

Un más que auspicioso debut tuvo en el circuito de Cortelha, Portugal, el joven piloto chileno Alejandro Noemi jr. (team Honda-VTR Racing-Battery-Sinisalo-Crossman) quien, dirigido técnicamente por el astro finlandés Antti Pyrhonen, no sólo clasificó para la ronda final de la 1a. fecha del Mundial MX3 sino que, además, conquistó sus primeros 11 puntos con un décimo sexto lugar en jornada dominical, tras firmar un 17º en la primera manga y un muy buen 14º en la segunda. El vencedor del día fue el español Carlos Campano (50 puntos), seguido por el italiano Alex Salvini (44).

Esta foto corresponde a la carrera misma, con Noemi en pleno salto del técnico trazado portugués (Foto : Harry van Hemmen)

De acuerdo a los antecedentes que nos proporciona Youthstream, Ale corrió con el Nº 88 en una pista muy rápida y con tiempo cambiante. Resultó 17º y 14º en las dos mangas disputadas, redondeando un 16º en la general que le valieron anotar 11 puntos en el ranking del Mundial MX3.
Por si fuera poco, hubo varios accidentes durante el transcurso de la prueba y fueron pocos los competidores que lograron terminar las dos mangas.
“Estoy feliz de haber terminado. La ansiedad y el nerviosismo me quitaron posibilidades de tener una mejor carrera, pero pienso que voy a andar mejor más adelante. Si me mido con Salvini, Irt y Arcos, les rebajé casi cinco segundos en relación a los tiempos que había obtenido en la fecha en Chile del año pasado”, comentó Ale Noemi.

Alejandro padre nos comentó acerca de la carrera: "El Ale ya va camino a Francia, donde correrá el próximo fin de semana su 2º GP. Hoy tuvo, según como lo veo, un buen perfomance, con buenos tiempos y ritmo parejo, tuvo una dura primera manga en que estuvo muy nervioso finalizando 17º, para subir mucho su nivel y realizar una buena segunda manga que finalizó en el puesto 14º, resultado final: 16º y 11 puntos del Mundial. Según lo que hablé con Antti Pyrhonen la pista estaba buenísima, muy rápida, y quedaron contentos ya que ésta es la primera fecha y todavía hay mucho que aprender y mejorar".

Según su técnico, Antti Pyrhonen, “fue un buen debut, la primera carrera es siempre la más difícil.  El nerviosismo y ansiedad hacen cometer muchos errores y eso te hace perder tiempo. Gran competitividad entre los corredores, solo habían 9 segundos entre el primero y el último de los corredores que en serio correrán el Mundial y quienes finalmente fueron los que terminaron la carrera.
Espero que Alejandro se concentre más y confíe en su capacidad para que mantenga más su ritmo de carrera, le faltan años de motocross.
Por el bajo nivel de inscritos de locales y la incertidumbre que depara el campeonato, visualizándose una muy mala fecha en Argentina (distinto hubiese sido 2 fechas sudamericanas), el equipo comenzará a competir en otros torneos EMX2 y MX2 para seguir el camino trazado y subir más el nivel”.
 


Largada en Cortelha, con Ale Noemi (88) en medio del pelotón

Alejandro Noemi Jr. está desde febrero en Europa -más específicamente en Bélgica- bajo la dirección de Pyrhonen, quien ha destacado en diversos medios los atributos y progresos del competidor chileno, el cual los está ratificando con este estreno 2010 en Portugal.

Resultados 1ª fecha Cortelha

Clasificación General y Ranking Mundial MX3

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com