Advertisement

smotos

Super Kids -> 12/03/2010

NIÑOS DE HIERRO VAN POR EL APERTURA DE ENDURO…28 DE MARZO EN LOS BAÑOS DE CHACABUCO

El próximo 28 de marzo, en un par de semanas más, largará la temporada 2010 del torneo de Superkids, organizado por los Colvin con los auspicios de Honda, Lego, Torco y Revista “S” Deportes. Dicho campeonato mantendrá su formato habitual (Apertura y Nacional) además de las categorías del año pasado, pero habrá importantes novedades, partiendo por el nuevo circuito donde se correrá la primera fecha. Ya podemos ir conociendo quienes tienen pasta de favoritos para una nueva edición de los Niños de Hierro.

Hagan sus apuestas señores!...el 28 de este mes largarán los kids

Y es que la jornada inaugural está prevista para que se celebre en un circuito totalmente inmaculado y lleno de árboles, Los Baños de Chacabuco, el que está ubicado muy cerca de la pista que ya existe en el sector de La Virgen.  Queda en el mismo callejón de tierra que lleva a la Virgen, pero en vez de doblar a la derecha al final del callejón, hay que doblar a la izquierda y 500 metros después está la entrada al campo, que pertenece a la familia de Coté Larraín. Aunque esta pista no se ha abierto para el público, el diseño ya está en el papel.

El formato del torneo se mantiene: un Apertura de tres fechas (marzo a mayo) y un Nacional de cinco, con una descartable (junio a octubre). También se mantienen las 10 categorías de las edición 2009, vale decir :

·        CRF50 -PW50- TTR50 standard hasta 5 años; lo mismo hasta 7 años; 50cc libre preparación hasta 4,5 hp y 8 años. CRF70 PW80 novicios hasta 10 años. Todas estas categorías corren en el circuito chico.

·        CRF70- PW80 – TTR90 expertos hasta 10 años

·        CRF100 – TTR125 hasta 12 años; Cross 65 hasta 11 años; CRF 150F hasta 15 años y Cross 85cc hasta 15 años (estas categorías corren 2 mangas).

·        Open CRF230 que se transformó en una importante categoría para el campeonato, con niños mayores que cumplen 16 años y tienen hermanos menores corriendo; para los papás o familiares.

Respecto a los que desde ya asoman como favoritos (¡ojo, que siempre hay sorpresas, después de la vuelta de vacaciones!), se puede hacer el siguiente análisis, conociendo algunos de los chicos que participarán…

·      En 50cc hasta 5 años corre con favoritismo el piloto Thomas Henríquez, que el año pasado dio dura lucha al campeón invicto Basilio Rojas.

·      En 50cc hasta 7 años, la lucha pareciera estar entre Patito Jofré, Basilio Rojas y Vicente León. Debería ser, como de costumbre, una de las categorías más atractivas por la cantidad de pilotos.

·      La CRF70 Expertos promete ser altamente entretenida por la cantidad y calidad de participantes. Dura lucha darán los favoritos Tomás Hernandez, Nicolás Collao, Mario Franyola, Rodrigo “Bart Simpson” Lorca y Christian Sitnisky. Sorpresas podrían venir por el lado de los debutantes Hernán Olguín, Tomás Gálvez o Andrés Sotomayor.

·      La Cross 65cc., a diferencia de años anteriores, podría tener una buena cantidad de participantes, dentro de los que se cuentan Daniel Maturana, Juan José Llull, Vicente Campos, José Miguel Rojas, Ian Anwandter, Matías Moya o los retornados Ignacio Guerrero y Juan José “Chiquitito Metálico” Alarcón, además de algunos otros que están confirmando su participación.

·      Categoría CRF100 es otra que promete una buena cantidad de participantes (mínimo 10), dentro de los cuales destacan los favoritos Raimundo “Mumo Tazmania” Lorca, Alexis Vivanco y Lukas Petrowitsch. También aquí debutará una mujer (Bárbara Abarca) que acaba de cumplir 15 años.

·      La CRF150F esperamos también mejore ostensiblemente su quórum.  Aquí la lucha por los primeros puestos debiera estar entre Franco “Correcaminos” Petrowitsch, Jorge Ossa, Dilant Olguín y Catalina ”Penélope Glamour” Lorca.

·      Cross 85 volvería a ser la categoría reina, pues  han confirmado su participación (prácticamente todos en Honda) Alejandro Denham Frauenberg, Bruno Vassallo, Joaquín Amo, Ruy Barbosa, Mauricio Silva, Jesús Acevedo, los hermanos Pancho e Isidora “Chica Cósmica” Guzmán, Araña Von Unger, Benjamín Rojas y Jaime “Camacho” Goñi, entre otros.

Sólo queda esperar al inicio de la acción y el rugir de los motores en Baños de Chacabuco, el Enduro Track del Km. 32 y en Pirque, para ver quienes serán los niños pilotos que se consagrarán en esta edición 2010 del Superkids.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com