Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 09/03/2010

EN TIL TIL LAS MOTOS TODO TERRENO VAN EN AUXILIO DE TERREMOTEADOS; AQUÍ REGLAMENTO PARTICULAR

Con el deseo de retornar lo más pronto posible a la normalidad, este fin de semana volverán a rugir los motores en el país. Será un reinicio lento, y sobre todo a través de carreras benéficas, como el hare scramble que este 14 de marzo se llevará a cabo en la comuna de Til-Til. Esta prueba irá a beneficio de los damnificados de Constitución, y ya está disponible el reglamento de la prueba.

El próximo domingo volverá a correrse una carrera de motos tras el megaterremoto de fines de febrero, con un hare scramble a beneficio de los afectados de Constitución.

Si está interesado en ayudar y tiene la posibilidad de ser parte de esta carrera en las tierras de Manuel Rodríguez, la organización nos ha facilitado el siguiente mapa para acceder al circuito:

Se llega al centro de Til Til y luego se dobla a mano derecha

REGLAMENTO PARTICULAR

Lugares de Inscripción

En Circuito:                           Domingo 14 de marzo de 2010

Organiza:                               2x2 Moto Aventura – Derrapando – Club CEM  

Fecha:                                   Domingo 14 de marzo de 2010

Lugar:                                    Fundo San Antonio –Til Til

Modalidad de Carrera:          Hare Scramble

- Valor de la inscripción:        $ 18.000.-

- Entrada  al circuito:             $   2.000.-

Nota: NO HABRÁ CASINO

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba              : Francisco Fernández S
Comisario Deportivo               : Jorge Verdugo
Juez Parque Cerrado               : Mario Marin
Cronometraje                          : Milan Glasinovich

CIRCUITO
6,0  kms. Para  categorías Escuela , Promocionales y Mayores

9,0  kms. Para categorías Intermedios, Expertos y Super-expertos

PARTIDA
La partida es tipo Americano, todos los competidores en la línea de partida. El procedimiento de partida será con motor apagado, no pudiendo encenderlo hasta haber dado la largada,  no podrán tener ayuda externa desde el momento que ingresen al partidor.


CATEGORIAS
NOTA: No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías

Tiempos de carrera

Primer Grupo

- Escuela                     45 minutos  + 1 vuelta

Segundo Grupo

- Promocionales                      60 minutos + 1 vuelta    (1 HR. )

- Mayores                               60 minutos + 1 vuelta    (1 HR. )                    

TercerGrupo

-Super Expertos                      120 minutos + 1 vuelta    ( 1 hr. -  30 min )

- Expertos                               120 minutos + 1 vuelta    ( 1 hr. -  30 min  )

- Intermedios                           120 minutos + 1 vuelta    ( 1 hr. -  30 min )

HORARIOS

08.00 a 09.00 horas               Reconocimiento de circuito Categoría Escuela
09.00 a 10.00 horas              Reconocimiento de circuito otras Categorías

 Primer Grupo

09: 30 – 10:00 horas               Ingreso a parque cerrado Grupo 1
10:15  horas                            Llamada a partidor

10.30 horas                             Largada Grupo 1                Escuela

Segundo Grupo

10:45 – 11.00 horas               Ingreso a parque cerrado Grupo 2

11:30 horas                             Llamada a partidor

11:40 horas                             Largada Grupo 2,               Promocionales

                                                                                               Mayores

                                                                                             

Tercer Grupo

12 00 – 12:15 horas                Ingreso a parque cerrado Grupo 3

12:45 horas                             Llamada a partidor

13:00 horas                             Largada Grupo 3,                   Super Expertos

                                                                                              Expertos

                                                                                              Intermedios

16,00 horas                     Premiación.



REGLAMENTO PARTICULAR
La prueba está sujeta al Reglamento Enduro  y al presente Reglamento particular

1) DISEÑO DE LA PRUEBA:
a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo.
b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la entrada de la Zona de abastecimiento o en forma oral por alto parlante.

2) PARQUE CERRADO:
a) La Motos deberán ingresar a Parque Cerrado a la hora señalada y deberán permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida.
b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.
c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia.
d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.

c) El orden de salida de las motos al partidor  y a vuelta de reconocimiento será en el mismo orden en que ingresaron a parque cerrado.

3 ) PARTIDA:

a)      Será con motor  apagado

b)      De existir la necesidad de hacer 2 líneas de partida, la preferencia la tendrán los pilotos que se hayan inscrito con anticipación y quienes hayan ingresado primero las motos a PC. Los pilotos inscritos el día de la carrera pierden toda preferencia.

c)      El piloto que haga partir el motor una vez dada la orden de apagado de motores será penalizado desplazándolo a segunda línea.

d)      Los pilotos no podrán tener ningún tipo de ayuda externa al momento de largar, ( como ser sujetadas, pisos, piedras, etc… )

e)      Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación será sancionada con la eliminación del corredor de la fecha ,  esta sanción podrá ser acumulada para la próxima fecha en caso que la primera no implique castigo al corredor.

      4) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS PARTICIPANTES-PILOTOS

·         Los contenedores de desechos provistos por la Organización deberán ser usados con estos fines.

·         Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.*

·         Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de Abastecimiento.

·         Está prohibido fumar, beber alcohol hasta 25 metros del eje de la calle en la Zona de Abastecimiento y en todas las otras zonas habilitadas para la carrera.

·         La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo.

·         Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera;  puede resultar en una penalización, suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos.

* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la asistencia mecánica.

4) VARIOS


a) El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los resultados extraoficiales, (Martes siguiente a la carrera )
b) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas que colaboran en la organización.

c)  Las motos  que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del piloto.
d) de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad.

e) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.

f) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la prueba, con la autorización del Director de la Prueba.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com