Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 09/02/2010

ATAQUE INCENDIARIO EN PRO CIRCUIT DEJA DAÑOS POR MÁS DE 16 MILLONES SEGÚN GERENTE

Dos motos de 100 y 250 cc y dos scooters de la marca Honda resultaron completamente quemadas, luego del ataque de un pirómano realizado hoy en la madrugada y que afectó también a varios locales en el sector de Vitacura. La tienda de Claudio Israel tiene además 10 motos comprometidas, lo que hace aumentar las pérdidas económicas.

Así quedó la tienda luego del ataque incendiario del llamado pirómano de Vitacura.

En la madrugada de hoy -martes 9 de febrero- a las 2:15 hrs. un desconocido entró al frontis de la tienda Pro Circuit, propiedad del padre del clan Israel del Mx, ubicada en Vitacura 9388 y lanzó un objeto con bencina blanca a su interior. El pirómano, como lo han calificado las autoridades, arrojó el recipiente encima de las motos y se fugó. Al iniciarse el incendio, el nochero que se encontraba en el local apretó el botón de pánico y dio aviso a bomberos y carabineros, por lo que se evitó que el siniestro pasara a mayores.

Dos motos de 100 y 250 cc y dos scooters de la marca Honda resultaron calcinadas y no tienen forma de ser reparadas. También hay otras 10 motos comprometidas entre las que se encuentran la Honda 450, V-Men y Hornet. Los daños se encuentran avaluados en por lo menos $16 millones, según el gerente de la firma Sergio Tamayo, lo que incluye reparación de las que están afectadas parcialmente (a las que se le deberán instalar repuestos importados) y la reposición de los modelos quemados.

Además de este incendio se produjeron otros en el sector, el primer ataque se registró en el pub Soho Lounge, en el que prendieron fuego al toldo ubicado en la terraza del local. Un guardia de seguridad del recinto resultó herido leve tras caerle en la cabeza un trozo de hierro cuando intentaba salir del lugar.

Un segundo foco de incendio fue en la tienda de motocicletas, ubicada frente al pub, y, acto seguido, un tercero en los arbustos del jardín de una casa cercana, que ya había sido atacada hace unos días.

Cuando los bomberos ya habían controlado el fuego en estos tres puntos, una nueva alerta los llevó a un automóvil que sufrió cuantiosos daños y dos contenedores de basura. Todo en un radio de unas tres cuadras.

Carabineros se encuentra realizando la investigación pertinente para dar con los responsables de los actos vandálicos, aunque se habla que el responsable de los hechos es un pirómano.

Este incendio también trae a la memoria el asalto que sufrió el miércoles 9 de diciembre de 2009 el local del Ruy Barbosa en Providencia, al que ingresaron antisociales usando la técnica de “alunizaje” para robar más de $3 millones en especies. 

Fotos: Terra

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com