Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 08/02/2010

FEBRERO 24 SERÁ FECHA CLAVE PARA APORTE GUBERNAMENTAL CON MIRAS AL TERCER MX3 EN CHILE

Si bien existe un compromiso de palabra de las actuales autoridades de Chile Deportes por apoyar irrestrictamente la fecha del MX3 en Laguna Parque Carén (vale decir, con los $ 85 millones que cuesta como base el evento), sólo el 24 de este mes la Federación de Motociclismo sabrá si esto corresponde a la realidad, luego que se junte el llamado "Consejo Consultivo de Chile Deportes" con los funcionarios del nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Alejandro Noemi Jr. en el escenario de Carén durante la fecha del 2009. Aprovechamos de comentar que el piloto VTR-Honda comienza por estas fechas un largo periplo europeo.

La información fue entregada por el propio presidente de la FMC, José Tomás Díaz, quien toma actualmente sus vacaciones en la zona de Villarrica-Pucón.
El mandamás, federativo, que igual no se desconecta de las actividades motoqueras, nos manifestó su confianza en que todo saldrá como corresponde, pues es la palabra de Chile la que se da al solicitar este tipo de evento que, en esta ocasión, irá acompañada con otra fecha en el lado argentino (lo que es mucho más atractivo para quienes siguen y compiten en este Campeonato de Youthstream).
Respecto al Consejo Consultivo, es el que ve todas las asignaciones directas de fondos. En una reunión anterior habría tomado el acuerdo de recortar a 40 millones el apoyo estatal a esta fecha del motocross mundial, pero en vista a que es imposible pararlo con menos plata y debido al compromiso que había tomado Jaime Pizarro -anterior Subsecretario de Deportes- con la FMC, se resolvió someterlo a una revisión, esta vez con gente de Piñera, el cual -recordemos- estuvo en Carén 2009 prometiendo respaldo al deporte y, específicamente, a la disciplina dos ruedas.
Los $ 85 millones son las exigencias que pone el organizador internacional para pago de pasajes, alojamientos, estadía, etc., mientras que el resto del dinero -para toda la infraestructura que requiere el evento- ha salido de la comercialización que ha hecho del mismo Horta Producciones.

PLAZO CLUBES SIX DAYS

Otra noticia que proviene del seno federativo tiene relación con los Six Days de Morelia, México, a efectuarse en el mes de noviembre del 2010.
Según lo afirmado por José Tomás Díaz ya fueron pre-inscritas las Selecciones Worl Trophy (Adulta), Junior (hasta 23 años) y la de Mujeres (con un bono de $4 millones y medio solventado por la FIM), sin embargo faltan todos los clubes que quieran asistir con 3 pilotos.
Para ellos el plazo de preinscripción es hasta el 15 de este mes, así que hay que tomar decisiones y apurarse.
Mail a fmc@fmc.cl

LATINO Y FECHAS FIM

Aprovechamos el contacto telefónico con J.T. para preguntarle también por la fórmula que se utilizará para combinar las dos fechas del Latinoamericano de Enduro con las fechas del Nacional FIM.
La idea (o la resolución ya tomada) es que la primera fecha de marzo corresponderá al Nacional Cross Country; las dos de comienzos de abril pertenecerán al Latino como también al FIM interno; se continuará con el Cross Country para, una vez finalizado éste, retomar el FIM con su tercera estación.
Vale decir, habrá una mezcla de ambos torneos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com