Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 06/02/2010

LEGUINA SE QUEDÓ CON LAS DOS PRIMERAS FECHAS DEL SÚPERBIKES, PERO SCHEIB LO TUVO EN LAS CUERDAS

Leguina pasó a Scheib a tres vueltas del final, pero la primera manga se la adjudicó la joven promesa de 14 años. Esta batalla -en el circuito Huachalalume- estuvo muy reñida de principio a fin, sólo la experiencia del siete veces campeón pudo más que la perfomance del joven. No obstante, en la serie de 600 cc Scheib abrazó la victoria y Vicente se llevó la clase de 1000 cc. Esta segunda jornada se efectuó dentro de la Kem Xtrem, en la que también se realizan tres categorías de autos. El piloto Freddy Valderrama se cayó durante la carrera y fue derivado al Hospital de La Serena sin ninguna fractura ni complicación.

Leguina y Scheib tuvieron una lid digna de una película, desde principio a fin lucharon por quedarse con la gloria.

Por Gabriel Soto Délano, enviado especial a la IV Región

Pasado las 16 hrs. comenzó la segunda jornada del Campeonato Nacional de Súperbikes, que tuvo su primera parte el viernes 5 de febrero, resultando ganador Leguina. En la primera manga,  que fue encabezada por Vicente Leguina (que ganó la pole en las Clasificaciones),  la pelea estuvo entre Leguina, “Maxi” Scheib y Freddy Valderrama. En una emocionante competencia, el joven de 14 años se consagró al ganarle al multicampeón, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar. En la segunda manga partieron ocho riders en la largada (al igual que en la primera), pero en las primeras vueltas Valderrama –que ayer quedó tercero en la competencia- se cayó en una curva y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de La Serena, en el que no le encontraron lesiones ni quebraduras.


La carrera comenzó de nuevo, estaba vez liderada por Scheib, que intentó mantener su ventaja y ganarse la segunda fecha, aunque por largos episodios de la prueba parecía que Leguina no iba a lograr aventajar a Maxi. Finalmente, a tres giros de la meta, lo logró y se adjudicó la segunda parte de la carrera y la fecha.


En la General y en la serie de 1000 cc Leguina resultó el vencedor; segundo se posicionó Scheib, llevándose la de 600 cc. En la primera clase segundo se ubicó Max Arribas y tercero fue Cristian Scheib (padre de Maxi). Más atrás se quedaron Gerardo Carreño y Antonio D' Angelo, con los puestos cuarto y quinto, respectivamente. En la de 600 cc el que siguió al joven ganador fue Ricardo Chío (2°), acompañado por Cristian Castro (3°) y el lesionado Fredy Valderrama (4°).


En la promocional el triunfador de ayer viernes,  Patricio Arribas, se volvió a adjudicar una jornada, lo cual lo hizo merecedor a las dos fechas del Campeonato Nacional de Súperbikes. Segundo se ubicó Christian Urueña, tercero finalizó Marcelo Haddad, cuarto fue Nelson Silva y quinto remató Walter Rebolledo.

"Como vieron la carrera estuvo bastante entretenida, estamos andando muy fuerte, hicimos un record en el circuito, nos quedamos con la pole y con la manga, estoy súper contento. Además logramos conseguir un neumático que es homologado, anda muy bien, dura harto y es económico, y esto nos permite ahorrar costos. Los pilotos están a buen nivel, Valderrama viene entrando a la categoría hace un tiempo y Scheib está andando como "los tiros", siendo su primera vez en expertos se sitúa en un excelente nivel. Lo relevante es que todos andemos fuertes, que se nos exiga y que tiremos para arriba para estar más cerca de los torneos internacionales", comentó emocionado el siete veces campeón de súperbikes.

Leguina agregó que Maxi tiene un futuro muy promisorio en el motociclismo, muchos años por delante y que va ser su sucesor "más temprano que tarde", aunque por ahora Vicente se encuentra en su mejor momento deportivamente para enfrentar este año el campeonato argentino (categoría súpersport), peruano (súperbikes) y las fechas del Mercosur, si es que el presupueto lo permite.

"Estuvo buena la carrera, estuvimos dando la pelea con Vicente durante todo el circuito. No creo que  le pueda ganar todavía, debido a su nivel y experiencia. Encontré que el resultado estuvo bien, hemos avanzado mucho en estas últimas competencias y pudimos vencer a competidores muy fuertes como Chío y otros. Aunque parecía que podía haber ganado, yo creo que fue una parte de la estrategia de Leguina hacerme pensar eso", indicó Scheib, el que añadió que el apoyo económico que recibe por parte del Estado es muy poco y que apenas le alcanza para costear una parte ínfima de sus gastos deportivos.

El joven de 14 años, que se adjudicó el Campeonato argentino en la categoría súpersport B, competirá junto a multicampeón en la clase súpersport en tierras trasandinas.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com