Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 05/02/2010

VICENTE LEGUINA FUE EL MÁS VELOZ EN HUACHALALUME, POR 1º FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SÚPERBIKES

En una emocionante primera jornada, dentro del marco de la Kem Xtreme, el siete veces campeón nacional de súperbikes en la categoría expertos, Vicente Leguina (Honda Racing), alcanzó la gloria en el circuito Huachalalume en La Serena. Segundo se posicionó “Maxi” Scheib, quien dio una dura pelea al vencedor durante las dos mangas, y tercero llegó Fredy Valderrama. En la serie promocional el más veloz fue Patricio Arribas (Palmax-Kawasaki). Este sábado se corre la segunda fecha y, por cierto, se efectuará la premiación. Noticia en desarrollo…

Leguina sacando ventaja a Scheib y Valderrama.

Por Gabriel Soto Délano, enviado especial a la IV Región

La temporada de súperbikes comenzó hoy en la IV Región, que no sólo fue el escenario de esta disciplina, ya que también se corrieron tres categorías de autos: Fórmula 3, TC 2000 y Copa Tiida. Pasado las 17 hrs. se iniciaron las dos vueltas de reconocimiento en las súperbikes. Luego, la primera manga fue de 13 vueltas y en esta lucha de velocidad ocho valientes dieron el todo por el todo para adjudicarse el triunfo. El primero en partir fue Leguina, ganador de la pole, y segundo se ubicó Max Scheib (14 años). Entre estos dos riders se dio una ajustada pelea, en la que por vueltas parecía que la joven promesa podría dar la sorpresa y quedarse con la victoria. Finalmente el multicampeón sacó ventaja en los últimos giros y se quedó con el primer lugar.

En la segunda manga (de 14 vueltas) la historia fue parecida, aunque por episodios Valderrama lideró momentáneamente la batalla sobre ruedas, pero sólo fue en un principio, porque después toda la competencia fue encabezada por el actual campeón, secundado por Scheib y un poco más atrás se situó Fredy. En estas mismas posiciones terminaron la primera fecha, en el cuarto puesto llegó Ricardo Chío, quinto arribó Max Arribas y en la sexta posición terminó Antonio D’ Angelo. Gerardo Carreño quedó octavo y Cristian Castro fue noveno.

En la serie Promocional, en la que participaron seis corredores, el ganador fue Patricio Arribas, segundo se ubicó Nelson Silva y tercero llegó Walter rebolledo. Cuarto acabó Marcelo Hadad, quinto fue Christian Ureña y sexto finalizó Jorge Garcés.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com