Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 28/01/2010

YOUTHSTREAM CONFIRMA FECHA DEL MUNDIAL MX3 PARA CHILE EN SU CALENDARIO OFICIAL

Laguna Carén sería, por tercera vez, escenario del Campeonato Mundial MX3 de la FIM, según publicó Youthstream, empresa organizadora del evento. La carrera será 4ª jornada del calendario y está programada para el fin de semana del 8 y 9 de mayo. Una semana antes se realizará la 3ª fecha en Argentina, concretamente en La Rioja.

Los fanáticos del motocross nuevamente tendrán el Mundial MX3 en Laguna Carén

Al menos en el papel, la fecha del Mundial FIM MX3 para Chile está asegurada luego de que en el calendario oficial publicado por Youthstream (empresa organizadora y dueña de los derechos del evento) apareciera Laguna Carén como escenario de la 4ª jornada a desarrollarse el fin de semana del 8 y 9 de mayo.
Sería la tercera vez que Chile entre en orbita mundialista, y decimos sería porque según fuentes cercanas existen algunos problemas respecto a la financiación del evento.
Recordemos que traer el evento planetario de cross a nuestro país cuesta cerca de 160 mil dólares (cerca de 80 millones de pesos) y el aportes que Chiledeportes habría prometido a la FMC estaría siendo rebajado en un 50%.
El Mundial MX3 de la FIM tendrá este año un total de 15 fechas, comenzando el 4 de abril en el trazado portugués de Cortelha.
Para destacar el hecho de que Argentina será sede por primera vez del campeonato el día 2 de mayo en La Rioja (3ª fecha), mientras que Italia del calendario  para centrar sus esfuerzos y presupuesto en las dos carreras que debe organizar para el Mundial MX1-MX2.
El campeonato finaliza el 19 de septiembre en Hereford, Gran Bretaña, mientras que el MX de Las Naciones tendrá sede en Lakewood, Estados Unidos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com