Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 15/12/2009

PRIMERA CARRERA NOCTURNA DE PIT BIKE EN CHILE SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN CHICUREO

La copa Ice Fruit by Sony Ericsson de Master of Mini contará con los mejores exponentes del motocross y los campeones nacionales de pit bike.

Estas son las nuevas motos que están causando sensación en Chile y en todo el mundo. Ya está todo listo para la primera versión del pit bike nocturno en Chicureo. Este sábado se encienden motores a las 22:00 horas para dar inicio a la copa Ice Fruit by Sony Ericsson de Master of Mini. La competencia se efectuará en el kilómetro 1.8 del camino a Chicureo, en la primera pista de supercross diseñada especialmente para la categoría que contará con la participación de los 20 mejores riders nacionales, entre los que figuran Cristián Huidobro, Nicolás y Rakso Tudor, Patricio Cabrera, Aron Avdaloff, Ignacio Casale y Daniel Gouet.

La prueba tendrá dos mangas clasificatorias y una gran final, que festejará su premiación en una fiesta a realizarse esa misma noche en las instalaciones del lugar, donde se esperan a más de 600 invitados.

Los modelos pit bike son motocicletas de pequeño tamaño, pero de gran cilindrada, que deben su origen a los pilotos Nascar de Estados Unidos, quienes las utilizaban para trasladarse por los pits de los circuitos de carrera. Pronto la maniobrabilidad y rapidez de estas máquinas llamaron la atención de los riders de motocross, quienes las adaptaron a sus necesidades, evolucionando así hasta llegar a lo que son actualmente, una moto pequeña y segura, pero sumamente ágil y veloz, que permite realizar maniobras tan espectaculares como las de supercross.

Actualmente existen campeonatos profesionales de pit bike en países como Francia, España, Canadá y Estados Unidos. En este último celebran la gran final en la ciudad de Las Vegas, ante más de 20 mil personas.

Chile es el primer país de la región en adoptar la categoría pit bike, y ya cuenta con un importante número de seguidores que va en aumento y abarca desde jóvenes que buscan iniciarse en este deporte, hasta adultos con experiencia,  que desean pasar un buen rato.

Fuente: D.Ortúzar / Sick Circuit

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com