Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 13/07/2009

BATACAZO DE PIERRE RENET EN EL MUNDIAL MX3; GANÓ EN ESLOVENIA Y AHORA ES EL LÍDER DE LA GENERAL

El astro francés de Suzuki se impuso en la 9ª fecha desarrollada en la localidad de Orehova Vas. Ganó ante el local Matevz Irt y por sobre Antti Pyrhonen, y ahora es el único puntero del ranking con 336 unidades, dejando atrás al italiano Alex Salvini y a su compatriota Julien Vanni, quien está lesionado.

Pierre Alexander Renet, capo del Mundial MX3 con Suzuki Calladito, Pierre Alexander Renet (Suzuki) fue anotando, una tras otra, actuaciones muy regulares en el Mundial MX3. Se mantuvo tercero en la general agazapado esperando su momento, hasta que en la 8ª fecha de Faenza (Italia) arrasó con todos y le quedó gustando tanto el sabor a victoria, que se volvió a repetir en plato en Orehova Vas (Eslovenia).
Dos triunfos al hilo que le valieron alcanzar la cima del ranking, beneficiado también con la lesión del ex puntero Julien Vanni (Honda), pero que ponen justicia para el piloto más contundente de la temporada.
En Orehova Vas, Renet golpeó de entrada y se llevó la primera manga con un registro de 34:37.346, sacándole 5.3 segundos a Irt y 17.1 al italiano de Husqvarna, Alex Salivini.


Podio en Orehova Vas: Renet, Irt y Pyrhonen

En la gran final el galo tuvo un áspero duelo con el finés Antti Pyrhonen (Honda), pero para evitar algún accidente, dio paso a este para que se impusiera con una marca de 35:36.016, escoltándolo a 2.7 segundos, mientras que en tercer lugar remató el segundo piloto de Husqvarna, Christophe Martin a 5.8 segundos.
Tras estos resultados y, con Vanni convaleciente de una luxación en el pulgar de su mano izquierda tras una caída en los entrenamientos, Renet logró escalar a la cima de la clasificación general con 336 unidades y es escoltado de cerca por Salvini, quien sumó 330 puntos.


El volador Matevz Irt


Julien Vanni lesionado

Vanni bajó a la tercera ubicación con 311 positivos, mientras que Pyrhonen (282) es cuarto adelantando a Martin (258) e Irt (243). Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla se ubica 17º en la general con 72 tantos.
Al Mundial MX3 le restan seis fechas, siendo la próxima estación el GP de Croacia a desarrollarse el domingo 19 de julio en el trazado de Mladina.

Resultados Eslovenia

Clasificación General Mundial MX3

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com