smotos

Mundial MX3 -> 03/07/2009

¡AÚN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS! : YOUTHSTREAM INCLUYE DE NUEVO A CHILE EN CALENDARIO MUNDIAL MX3

Una ágil respuesta por parte de la Federación de Motociclismo de Chile -luego de la noticia dada por el Portal SDeportes, respecto de las exclusión de nuestro país en el calendario 2010 del Mundial de Motocross MX3-, hizo que el máximo ejecutivo de la empresa organizadora Youthstream, Giuseppe Longo, escribiera ayer mismo diciendo que si Chile pedía una nueva fecha para el Bicentenario y firmaba los contratos respectivos (como se ha hecho en los últimos dos años), tendría su cupo asegurado. También respondió afirmativamente a la solicitud del Motocross de las Naciones, pero para el año 2016.

Con dos fechas ya realizadas en Carén -y a un nivel óptimo- Chile no puede perder su calidad de sede de los mundiales de motocross. En la foto, el joven y prometedor piloto Alejandro Noemi, del Team VTR

El calendario "PROVISORIO" del 2010 nos llegó desde Europa y en ninguna de las 16 fechas MX3 estaba contemplado Chilito, provocando la sorpresa absoluta en el directorio de la Federación de Motociclismo el cual, a través de su Presidente José Tomás Díaz, estableció contacto de inmediato con Giuseppe Longo para pedir alguna explicación del hecho, más aún después de los elogios recibidos por parte de los mismos dirigentes de Youthstream después de la 4a. fecha y después que el Director de ChileDeportes, Jaime Pizarro, ratificara el interés del organismo por apoyar un nuevo evento motorizado para el Bicentenario.
La respuesta no tardó nada, con las excusas correspondientes. Habrá que hacer la solicitud formal vía mail y, en su respectivo momento,  firmar el contrato que amarra el evento al país. Este no es menor, puesto que la FMC con la productora asociada deben ser capaces de "parar" 200 mil euros por derechos para Youthstream; pasajes y estadía para sus ejecutivos; gastos completos para 15 pilotos (este año hubo una rebaja de 10 mil euros al venir sólo 13) e infraestructura varia.
Respecto a la probabilidad de organizar una fecha MX1-MX2, quizás antes o después de Brasil, viene a ser todavía un lindo sueño, puesto que ahí son necesarios más de 400 mil euros (unos $ 300 millones de pesos), debido a que se incluyen 150 habitaciones de hotel y producción televisiva completa, con mayor número de pilotos también.

José Tomás Díaz aprovechó el contacto con Longo para preguntarle derechamente, además, por el Cross de las Naciones, Mundial que agrupa a los principales países del concierto rivalizando, por ejemplo, Estados Unidos contra las naciones europeas más desarrolladas en el ámbito dos ruedas.
La respuesta fue positiva, pero a largo plazo. Chile ya puede ir postulando para el 2016, pues los campeonatos de este tipo están asignados hasta el 2015.
JT dice que lo va a hacer.




 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com