Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 15/06/2009

PLANETA MOTOCICLISMO CELEBRA LA ACTUACIÓN DE QUINTANILLA EN EUROPA

Desde distintos rincones de Chile nos comentaron el extraordinario sexto lugar que Pablo Quintanilla (Team VTR-Crossman- La Tercera- Answer- Race Tech- Rancho Luciano Quintanilla- Transportes Artisa) consiguió en el GP de Bulgaria de MX3. “Se pasó”, “nos sorprendió a todos”, “confirmó su calidad”, “es el resultado a un trabajo profesional”, son algunos de los elogios que dedican al piloto viñamarino. Desde Punta Arenas hasta Arica, todos quieren dar su opinión y nos siguen llegando comentarios...

Pablo Quintanilla vive el mejor momento de su carrera.

“Me alegro mucho que le esté yendo bien, creo que esto es un premio a su preparación y confirma su excelente nivel y proyección internacional. Ojalá siga adelante y tengamos un chileno que destaque a nivel mundial en otro deporte que no sea el football o tenis”.
Juan Antonio Rafide (Promoto)

“Me parece que un piloto de la talla de Quintanilla debe estar en los lugares que se merece, además su team (VTR) se la juega y eso es muy valedero para mantener su estabilidad en el circuito mundial. Es un muy buen referente para las nuevas generaciones de pilotos que ven en Quintanilla un modelo a seguir”.
Carlos Santórsola
  (Punta Arenas)

“Honestamente, para mí fue una grata sorpresa, puesto que pensé que al correr allá en Europa iban a haber muchos más pilotos tanto o mas rápidos como los punteros que vimos acá en  Chile, desplazando así a Pablo a lugares secundarios.
Ahora bien, sería importante saber también cuál es el real nivel de esta categoría en el concierto mundial, es decir considerando MX1, MX2 y MX3.Yo personalmente he escuchado muchos comentarios, hay quienes dicen que los mejores pilotos de MX3 pueden andar entre los 10 primeros lugares de cualquier categoría, como también hay quienes dicen que andan muy atrás. Personalmente no sé cuál sea la verdad.
Hago este comentario pensando en la posibilidad que pueda tener Pablo para despegar internacionalmente con auspicios importantes y todo lo ello conlleva”.
Germán Donoso (San Fernando)

“Creo que Pablo está a otro nivel, me parece extraordinario su sexto lugar, creo que puede seguir escalando”.
Omar Ledesma Paredes (Arica)


“Sinceramente, no me sorprende que Pablo haya conseguido el sexto lugar en Bulgaria, ya que el trabajo profesional, dedicado y constante, entrega estos resultados.
Pablo lleva cinco o seis años trabajando con miras a la internacionalización de su carrera y creo que conseguir este resultado no hace más que confirmar que todo lo que ha sembrado él y su familia comienza a dar frutos.
Pablo hoy, por hoy, es uno de los mejores pilotos de Latinoamérica, está pasando por el mejor momento de su carrera y demostró todo su talento este fin de semana, codeándose con figuras mundiales que cuentan con un soporte, con presupuestos millonarios, etc… Creo que es sólo el comienzo de muchos buenos resultados que Pablo le entregará al Motocross chileno.
Felicitaciones para él, para su equipo de trabajo, para las empresas que lo apoyan y para su familia”.
César Norambuena (Periodista)

“Estoy gratamente sorprendido que haya logrado entrar en los Top Ten; lo que hace preguntarme, cómo podemos potenciar y colaborar en esta vía?.
Hay preguntas que todos debemos plantearnos, como: ¿qué debemos hacer para figurar permanentemente en el concierto internacional, sin descuidar la actividad nacional?, ¿cómo potenciar una mayor participación y qué queremos como actividad nacional?, ¿este es un esfuerzo de sólo algunos, como en los demás deportes en que Chile ha alcanzado figuración, o de todos?
Marcelo Salazar (Temuco)

“Me parece excelente y un logro real y tangible. Creo que es el mejor resultado de un chileno en una fecha del campeonato mundial en el extranjero. Su andar y nivel son reales y sólidos, no sólo su 5º lugar en casa, si no también un sexto en Europa y con 3 pilotos que no vinieron a Chile y que se metieron entre los cinco.
Como siempre pensando en el futuro, espero este resultado sea una guía para que otros buenos pilotos nacionales tomen conciencia que con profesionalismo y esfuerzo se puede llegar afuera y con buenos resultados.
Y pensando en el pasado y trayectoria, felicidades de paso a Felipe Horta, Carlo de Gavardo, Jeremías Israel, Chaleco López y ahora Pablo Quintanilla que también han salido con éxito a defender la tricota chilena con un esfuerzo personal digno de resaltar. Perdón si se me quedo alguien o falle en el orden cronológico”.
Rodrigo Hernández F. (dirigente MX-Portal del Alto)

“Me sorprendió, la verdad es que nadie puede decir lo contrario, él está pasando por un buen momento y ojalá esto le sirva para seguir mejorando ya que, por consecuencia, mejorará el nivel de todos los pilotos chilenos”.
Sergio Baracatt (Honda Motor)


“Me parece espectacular. Destacar afuera, en este caso Europa, es tremendamente difícil. Todo se complica por la logística, el idioma, el presupuesto, etc.
Tuvo más y mejores competidores que en Chile por lo tanto es mucho más meritorio.
Lo veo con gran actitud que le ayudará a seguir adelante.
Muchas felicitaciones para Pablo”.
Pablo Levalle  (DT Selección Chilena de enduro)

"Muy bien pablo,con una moto mejor, un team manager como Alex Bartolini, y su fisico, se podria pelear el mundial mx3. Por ahora, y mas adelante el mx1"
ALEX BARTOLINI (
Piloto profesional de moto/ Enduro y Motocross)

"Más que sorpresa alegria de ver que con profesionalismo, dedicación y  esfuerzo tanto fisico como económico siempre se pueden alcanzar los objetivos, felicitar a todo su equipo y familia que es tan importante en estas empresas no siempre entendidas por el común de la gente, te comento que durante el mundial me di el gusto de ver y seguir integramente la 2° manga de Pablo y me di cuenta de su talento para remontar una mala salida y mantener el ritmo del lider del campeonato Vanni, es por eso que digo que no fue sorpresa ahi me di cuenta que piloto habia y que es de verdad... nada mas que decir que feliz y que en Holanda sea podio"
Claudio Cuevas Ahumada (Jovirec - Club Ala Dorada)

"Este resultado obedece a un trabajo profesional y a conciencia que tomó el Team Quintanilla, reflejado en su máximo exponente Pablo, corazón valiente, como lo denomino, ya que además de sus atributos de conduccion, aptitudes, talento, para estar siempre presente en la disputa de lugares de vanguardia, es disciplinado y está mentalizado para triunfar. Está muy maduro en sus enfoques y metas. encontrando una filosofia de vida y porqué no de romper el mito que pueda dedicarse 100% a este deporte que amamos.
Por eso concluyo que su esfuerzo y de su familia se traduce ahora en este 6to lugar en Bulgaria, y va a ir por mas".
Ramón Serrat,  La Voz De America

"Hemos estado en contacto todos estos días con Luciano y el team de Pablo encabezado por Juan Alejandro Noemi.......
Me parece espectacular sobre todo considerando el poco tiempo para acostumbrarse al entorno del mundial. En Familia tuvimos la suerte de estar en la Fecha de Alemania el 2006 y es de otro planeta. Espero exista el financiamiento para que pueda estar en forma mas constante.
Especial también destacar la asistencia de Jaime Rodríguez, que esta viendo la puesta a punto de la moto y todo el tema logístico.
Mathias von Unger (protagonista del MX y súper kids con su hijo Nicolás)

"Increible!  Debe correr más para ganar experiencia y asi le va a ir mejor. Que se quede corriendo afuera sería ideal!
JEAN ANWANDTER (Gerente de Marketing Automotores Gildemeister)

"Me parece espectacular. Es un premio a su esfuerzo y dedicación y, de pasadita, nos alegra a todos nosotros. Fantástico.
Pablo Olivares (Canela Racing, Zonal Norte)

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com