Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 15/06/2009

¡PABLO ES DE VERDAD!...EXTRAORDINARIO 6° LUGAR EN EL GRAN PREMIO MX3 DE BULGARIA

Hay motivo suficiente para el descorche del champán. Rompiendo todos los pronósticos y entrando de lleno en la vitrina de los astros internacionales del motocross, el chileno Pablo Quintanilla Vásquez (Team VTR- Crossman- La Tercera- Race Tech - Answer Racing- Rancho Luciano Quintanilla- Transportes Artisa) logró hoy domingo, en la 6ª fecha del Mundial MX3, en Bulgaria, dos séptimos lugares en las dos mangas corridas, situándose en un impactante 6° lugar de la Clasificación General, casi igualando lo conquistado algunas semanas antes en su circuito de Carén. Ah!...e hizo el segundo mejor tiempo en la segunda manga. Casi nada.

Pablo Quintanilla y un logro insospechado para el motocross chileno. Una gran recompensa para el viñamarino y para un Team VTR que se la ha jugado al ciento por ciento. Aquí curvando en el circuito de Troyan.

El primero en recibir la estupenda información desde el circuito de Troyan, que permitiría proyectar una temporada más larga de "El Príncipe" en Europa, fue Juan Alejandro Noemí, "constructor" del Team VTR y uno de los que más se la jugó en este corto viaje de Quintanilla (que también comprende Holanda), hasta comprándole una moto de su propio bolsillo, además de brindarle todas las condiciones para su concentración.

El mail de Pablito dice lo siguiente:
"Alejandro, como estay compadree??.. yo feliz!!!, terminé sexto en la general. La primera manga no largué muy bien, tuve que remontar de atrás y termine 7º, hice el segundo mejor tiempo de la carrera. Y en la segunda manga partí mejor, pelee toda la carrera con un portugués el séptimo lugar, y lo pasé cuando faltaban dos vueltas, terminé 7º e hice el segundo mejor tiempo de la manga, así que feliz por lo de hoy. La moto estuvo increíble, el apoyo de Marcos y Jaime fue buenísimo, un fin de semana positivo!
Un abrazo y salu2 a todos por allá.
Pablo"


Largada del GP de Bulgaria con Pablo Quintanilla (139) al centro del Hole Shot


Pablo en Troyan, Bulgaria (Foto Prensa VTR)

El preparador Jaime Rodrigues, por su parte, también envió sus impresiones sobre la perfomance del chileno (que ahora compitió contra varios europeos más que no vinieron a la cita en Chile), recalcando el segundo mejor tiempo que impuso en la segunda manga:

"Hola Alejandro!... Pues fantástico, Pablo ha hecho 6º en la general, con 7º en la primera segunda manga, estuvo todo muy bien.
En la primera salio un poco mal, y le costo llegar a los punteros, pero entonces se encajó con ellos y abrieron mucho de los demás, en la segunda salio muy bien pero se perdió un poco con el barro en las primeras vueltas. Después cuando pasaron los primeros 10 minutos, ya se encontró mejor y empezó a atacar, hizo el segundo mejor tiempo de carrera, así que ya sabemos que es rápido como ellos o más, sólo le falta mayor experiencia y algunas cosas mas en la moto, y puede estar delante sin problemas.
Estoy muy feliz por el, creo que en esta carrera cumplió con lo que se vino hacer, o sea, ganar experiencia y meterse entre los 10, y así lo ha hecho, muy bien!
Un abrazo
Jaime"

CODO A CODO CON LOS MEJORES
Troyan, Bulgaria, 14 de junio de 2009.-
Pablo Quintanilla (VTR Racing-Honda) finalizó sexto en la sexta fecha del Mundial de Motocross MX3, que se disputó hoy domingo en el circuito de Troyan, Bulgaria, convirtiéndose nuevamente en el mejor latinoamericano de la carrera.
La prueba fue ganada el francés y líder del campeonato, Julien Vanni (Honda), secundado por el italiano Alex Salvini (Husqvarna) y el esloveno Matevz Irt (Honda).
El chileno largó décimo segundo en la primera manga, en una pista situada en la loma de un cerro, con muchas subidas y bajadas, y escasas zonas rítmicas llanas. Sin embargo, remontó posiciones hasta terminar séptimo en la serie, que quedó en poder de Vanni, seguido de Irt y Salvini.
En el segundo parcial, donde el italiano Salvini se impuso al galo Vanni y al ruso Sergey Astaykin (KTM), el campeón nacional de MX1 apeló a su buena forma física para defender el séptimo puesto, presionado durante los 30 minutos de giros por el portugués Hugo Basaula (Suzuki) y el francés Christophe Martin (Husqvarna).
“Hice una buena carrera, en general. En la primera manga partí de atrás, pero igual tuve el tercer mejor tiempo y eso me dio mucho ánimo. En la segunda se había formado barro, se puso más resbalosa y complicada la pista, pero partí mejor y mantuve un muy buen ritmo; de hecho, pude marcar el segundo mejor tiempo de la manga”, analizó el nacional.
Para “Quintafondo”, su sexto lugar en Bulgaria confirma el buen nivel que ha sostenido en los últimos meses, y que había certificado hace un mes en la fecha mundialista en Chile.
“Es un resultado muy positivo, porque es muy diferente estar corriendo en Europa contra pilotos locales, que tienen mucha más experiencia en el Mundial y que conocen el circuito. Pienso que en Laguna Carén hice un anuncio y ahora lo confirmé”.
El crossista de 22 años aprovechó de definir cuál es su objetivo en este tour por la categoría MX3 en Europa.
“La meta cuando me vine era estar entre los diez pilotos más rápidos del mundo. Hoy quedé sexto y demostré que estoy en el ritmo de los punteros. Falta afinar algunos detalles en la puesta a punto de la moto y sumar más experiencia internacional, que fue también a  lo que vine”.
El próximo fin de semana, Quintanilla tomará parte en la séptima fecha del Mundial de Motocross MX3, en el circuito de Markelo, Holanda.

Resultados Bulgaria

Clasificación GP de Bulgaria

Clasificación Mundial MX3

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com