Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 25/05/2009

CHILE LE TRAE SUERTE A LOS ITALIANOS, MIENTRAS QUE QUINTANILLA VA A MEDIR FUERZA EN EUROPA

Por segundo año consecutivo, un peninsular se impuso en la fecha mundialista de Laguna Carén. Alex Salvini prolongó el legado de Cristian Beggi, su compatriota que había vencido en el 2008. Por su parte Pablo Quintanilla arma sus maletas y parte el Viejo Mundo para participar en las fechas de República Checa, Bulgaria y Holanda. Aquí todas las declaraciones de los protagonistas.

Los mejores del Mundial MX3 en Chile: Salvini, Pyrhonen, Renet y Quintanilla.

El chileno Pablo Quintanilla (VTR Racing-Honda), 5º en la fecha mundialista de Laguna Carén, analizó su performance de este domingo y explicó sus planes en el ámbito internacional, donde tiene planeado viajar el 1º de junio a Europa para participar en la 5ª, 6ª y 7ª fechas del Mundial MX3 a desarrollarse en República Checa, Bulgaria y Holanda, respectivamente.
“Estoy feliz, no hice la mejor carrera de mi vida, pero siento como si hubiera sido así. En ninguna de las dos mangas pude arrancar bien. En la primera llegué frenado a la curva y en 400 metros me pasaron tres pilotos; en la segunda tomé mal la recta de partida y otra vez tuve que ir desde atrás. Fue una lucha constante y puse mucho corazón para salir quinto.
Gracias a mis auspiciadotes puedo dedicarme ciento por ciento al motocross. Para pelear con los europeos que corren el Mundial tengo que ser profesional y ellos me lo están permitiendo; de hecho, gracias a su aporte viajo a principios de junio a correr tres fechas del Mundial MX3. Si bien no tengo claro bajo qué equipo voy a correr, necesito acumular experiencia en el exterior para de una vez por todas internacionalizar mi carrera”.


Alex Salvini


Pablo Quintanilla


Alex Salvini (Team Husqvarna), no podía más de alegría y se manifestó orgulloso de seguir el legado italiano en Chile.
“Tomó el relevo de Beggi (Cristian, ganador del 2008) y eso habla muy bien de los pilotos italianos. Parece que Chile nos trae mucha suerte; yo participé en los Six Days del 2007 y triunfé, repitiendo la misma fórmula ahora en Laguna Carén. Estoy muy feliz por esta victoria, es la primera que consigo en el actual Mundial, y me voy satisfecho por la recepción del público que fue fantástica, además de todo el apoyo entregado por Husqvarna en Chile”, comentó el oriundo de Bologna, quien además deslizó sus objetivos para el resto de la temporada.
“Quiero ser campeón mundial, para eso estoy trabajando. Sólo así podré responder a la confianza que Husqvarna y Andrea (Bartolini, Team Manager) han depositado en mi para hacer la TC 450 una moto ganadora. En el futuro me gustaría dar el salto junto a mi equipo al Mundial MX1 y ser protagonistas”.

Los pilotos galos que nos habían visitado anteriormente eran tipos más bien fríos y parcos, pero Pierre Alexander Renet se salió del marco.
Muchacho amable, sencillo y extrovertido, el astro de Suzuki se ganó la simpatía de la prensa y, con tras actuación notable (2º lugar general), comentó su performance.
“De haber tenido una mejor salida del partidor en ambas mangas podría haberme quedado con el primer lugar y repetir la victoria conseguida en Portugal, pero bueno el motocross es así. De todas formas quedé muy contento y conforme por lo realizado. Se trató de una competencia de alto nivel, en una pista difícil, con muchas ondulaciones, piedras y técnica. Lo mejor es que me sobrepuse a ello, demostré un buen nivel y si hubiésemos tenido un par de vueltas más seguro ganó la carrera final.
Chile es un país muy bello, nos trataron de manera excelente, sobre todo la gente de Suzuki Promoto que nos apoyó constantemente, muy acertados en la parte técnica, en el soporte, y eso se agradece mucho”
.


Pierre Alexander Renet


Antti Pyrhonen


Jeremías Israel


El finlandés Antti Pyrhonen (Honda) fue una de las estrellas del Mundial, de hecho culminó tercero y ganó la segunda manga, además dejó una gran impresión por su andar técnico y agresivo.
“Lo que más me costó fue el cambio de horario. Seis horas afecta mucho a la hora de competir, pero bueno, esta exigencia se paga con competir en otras latitudes, saliendo de la rutina europea, y eso está muy bueno porque así debería ser un verdadero Mundial.
Estoy muy conforme, poco a poco retomo mi mejor nivel; quedé tercero, gané una manga y siempre estuve entre los mejores tiempos de carrera. Ojalá se repita esta carrera en Chile y de seguro que vuelvo a este hermoso país".


Celebración de los mejores pilotos de la fecha Mundail MX3 en Chile

Sin dudas que de Jeremías Israel (Honda) se esperaba más, al punto de que muchos lo daban como el gran favorito chileno en esta carrera, pero al ex piloto AMA no le resultaron las cosas y problemas con la potencia del motor de su moto le pasaron la cuenta.
“Las cosas no resultaron como se esperaba. Se hicieron cambios que no resultaron. Hubo errores. Todo ello influyó en el trabajo de puesta a punto de la moto. Incluso entre la segunda y primera manga de carrera estábamos buscando innovaciones y soluciones, que no fueron las esperadas. De esa forma es difícil llegar bien preparado a una competencia de este nivel.
La primera manga salí bien, pero siempre exigiéndome a fondo para estar en los lugares de avanzada y paliar el déficit de la moto. En la segunda serie con una moto con un mejor rendimiento anduve bien, pero cuando giraba en el séptimo puesto tuve la “pinchadura” del neumático delantero. Desde ese momento fue un calvario la carrera. Tuve la fortuna de terminar la competencia sin caerme. Eso fue importante porque pude haberme lesionado”
.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com