Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 24/05/2009

EN DIRECTO TRANSMITIMOS LA GRAN FINAL DEL MUNDIAL MX3 DESDE LAGUNA CARÉN

Más de quince mil espectadores presentes en el Parque Laguna Carén para ver la victoria del italiano Alex Salvini (Husqvarna), quien dio cuenta del francés Pierre Renet (Suzuki) y del finés Antti Pyrhonen (Honda). El fenomenal chileno Pablo Quintanilla (Honda) terminó en un notable quinto lugar.

Salvini vuela por delante de unos 15 mil espectadores en Laguna Carén

El sol aún no quiere salir en Laguna Carén y las nubes cubren este sector de la capital.
A las 10.35 horas en punto terminaron los entrenamientos matinales (únicos en esta jornada de domingo) y el italiano Alex Salvini marcó el mejor registro con 1.46.875, siendo su escolta más cercano el astro nacional, Pablo Quintanilla con 1.47.384.
Tercero se ubicó el líder del mundial, Julien Vanni (1.47.607), 12° terminó Jeremías Israel (1.49.947), 15° Raczo Tudor (1.52.202) y 17° Benjamín Israel (1.53.045).

Conversando con Javier “Astroboy” Villegas y Chuck Carothers nos comentaban que realizarán una rutina de 30 minutos que dejará con la boca abierta al público de Laguna Carén.
“Vamos a entregar nuestro mejor repertorio, no nos vamos a guardar nada. La última vez que estuve en Carén, hace ya varios años, quedé en deuda porque no pude hacer el Backflip, pero ahora vengo con todo. Chuck por su parte, es uno de los mejores del mundo y de verdad que los va a dejar impresionados con sus trucos, incluido el que ganó la medalla de oro en los X Games”, comentó “Astroboy”.


Javier “Astroboy” Villegas y Chuck Carothers

  
Algunos pilotos europeos, 100% profesionales, ingresan a la pista de Laguna Carén a revisar huellas y sectores por donde mejor puedan acomodarse con sus motos.
En otro punto, Diego Rojas nos confirmó que su caída de ayer redundó sólo en un fuerte golpe y no en una fractura como se temía.
El “Toro” fue revisado en la Clínica Santa María y está en perfectas condiciones para la gran final del mundial.


Dos europeos comentan los trazados de Laguna Carén


El director de Chiledeportes, Jaime Pizarro se hace presente en Laguna Carén y aparte de hacer énfasis el correcto uso de los vehículos de dos ruedas, comprometió su apoyo a los espectáculos del motociclismo.
“Estamos dando una nueva muestra de cómo se trabaja de manera cohesionada para que todo salga de la mejor manera posible.
Para nosotros los eventos internacionales tienen un impacto especial, y vamos a seguir apoyando este tipo de espectáculo en Chile. Todos estos eventos deportivos que agrupan gran cantidad de espectadores sirven para darles un panorama de distracción sano a la población, y siempre son bien vistos por el Gobierno. Así como el Mundial de Motocross, el Dakar, y todos los eventos que puedan concitar a la familia, los vamos a seguir apoyando, porque para nosotros el concepto de familia es importantísimo”.


José Tomás Díaz, presidente de la FMC, y el Director de Chiledeportes, Jaime Pizarro


Alex Salvini está concentradísimo en el box de Husqvarna Racing. El italiano se siente comodísimo en Chile y espera tener una gran actuación en las dos mangas finales.
"Chile me está trayendo suerte y espero que todo siga bien. El público es fantástico, la gente me ha apoyado mucho. La pista es me acomoda muchísimo y la moto está respondiendo muy bien. Todo está dado para que  pueda ganar”.

12.30 horas.   Ya tenemos siete mil espectadores en Laguna Carén y los banderilleros ingresan a la pista para prepararse para la primera manga programada para las 13.15 horas.

12.45. horas.   Los pilotos ya están en waiting zone esperando su llamado al partidor.

12.55 horas.   “Estoy con ritmo, en el tiempo de los punteros, me siento muy cómodo y espero superar el 5° lugar del año pasado. Tengo el apoyo de todo mi público y quiero responder con una gran actuación”, comentó Pablo Quintanilla.

12.58 horas.   Pierre Renet se toma las cosas con calma y declara: “La clave está en hacer una carrera inteligente, sin apurarme para no cometer errores”.

12.12 horas.   A segundos de largar la gran final del Mundial MX3. Son 37 pilotos los que se encuentran en el partido para disputar la 1ª manga.  

12.15 horas.   Larga la primera manga y el finés Antti Pyrhonen logra el hole shot seguido del portugués Basaula de Suzuki.


Hole shot de la primera manga ganado por Antti Pyrhonen

 
13.50 horas.   Tras una endemoniada carrera, termina la primera manga con el italiano Alex Salvini como el mejor con 34 minutos 50 segundos y 871 centésimas. A medio segundo remató el francés Julien Vanni (34.51.514) y tercero otro galo, Pierre Alexander Renet (35.10.722).
Pablo Quintanilla, en el sexto lugar, fue el mejor chileno de la competencia con 35.25.539, en tanto que Jere Israel fue 11° (36.01.904), y Vicente Israel fue 15° con 34.59.370 con una vuelta menos. Un integrante del Team Yamaha nos cuenta que vio a Torito Rojas "fundido".


Julien Vanni

14.30 horas.   Se presenta el Orfeón de Carabineros y hace entrada a la pista el tricampeón mundial de Rally Cross Country, Carlo de Gavardo, acompañado de los también rallistas, Jaime y Felipe Prohens, quienes reciben un caluroso saludo del público.

14.45 horas. Comienza el show de Freestyle con Javier “Astroboy” Villegas y Chuck Carhoters. Espectaculares maniobras a base de slip y todas sus derivaciones impactan al público que los ovaciona a rabiar.

15.15 horas.   Hasta el candidato presidencial Sebastián Piñera se hace presente en Laguna Carén para dar su apoyo al deporte e instar a que se sigan desarrollando este tipo de actividades.

15.20 horas.   “Estoy absolutamente concentrado en lograr una mejor salida para así poder disputar los primeros lugares. Tengo el ritmo de los punteros (de hecho marco el segundo mejor crono en carrera) y puedo dar más. Ojalá todo salga bien y pueda lograr un podio”, comentó Pablo Quintanilla, absolutamente concentrado para la final.

15.50 horas. A punto de largar la segunda manga y final del Mundial MX3 en Chile.

16.00 horas.   Larga la segunda manga con Mateuz Irt ganando el hole shot.

16.35 horas.  Tras dominar la manga casi por completo, el eslovaco Irt comete un error, se va a tierra y se ve sobrepasado por su escolta de toda la manga, el finés Antti Pyrhonen, quien gana con un tiempo de 35.02.406. Sus escoltas fueron Renet  (35.07.394) y Salvini (35.15.335), mientras que en cuarto lugar quedó el galo Vanni (35.19.919) y en un notable quinto lugar el chileno Pablo Quintanilla con 35.31.945.

Otros chilenos destacados fueron Jeremías Israel (11° 36.15.105) y Diego Rojas (14° 36.54.284).

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com