smotos

Mundial MX3 -> 22/05/2009

EL MUNDIAL MX3 COMENZÓ OFICIALMENTE EN LAGUNA CARÉN

Los astros Jeremías Israel, Alex Salvini, Julián Vanni y Pierre Alexander Renet, junto a representantes de la FIM y Youthsream, más el presidente de al FMC, José Tomás Díaz, dieron el vamos a la 4ª fecha del Mundial MX3 de Laguna Carén en una conferencia de prensa donde el piloto chileno de Honda aclaró que “dejaré todo en la cancha el domingo”. Motos pasaron revisión administrativa y técnica, y se esperan más de 20 mil espectadores durante las jornadas de fin de semana.

Maskarova, Israel, Salvini, Vanni y Renet, felices de dar el vamos al Mundial MX3.

La 4ª fecha del Campeonato Mundial MX3 tomó vida este viernes cuando los mejores pilotos del la temporada - Alex Salvini, Julián Vanni y Pierre Alexander Renet-, junto al astro nacional Jeremías Israel, el representante de la FIM, Ingo Partsch,  Patricia Maskarova de Youthstream, y José Tomás Díaz por parte de la FMC, dieron sus impresiones sobre la competencia que se desarrollará este fin de semana en el Parque Laguna Carén.


Conferencia de prensa con José Tomás Díaz entregando su visión de la fecha mundialista

Como era de esperar, Jeremías fue el que llevó la voz cantante y al ser consultado sobre sus expectativas de la carrera, comentó:
“Apostar por un lugar determinado es arriesgado, porque nunca  he corrido contra los pilotos europeos que se presentarán en esta fecha. Lo que sí tengo claro es que voy a dejar todo dentro de la cancha este domingo. Estoy muy bien preparado y muy ilusionado en hacer una gran presentación. Un Mundial no se corre todos los días en Chile y el año pasado ya me perdí uno por lesión, así que mis pretensiones son muy altas”.


Jeremías Israel


Alex Salvini

Pero el Jere tendrá dura competencia, como por ejemplo el italiano del Team Husqvarna, Alex Salvini, para muchos el gran candidato a la victoria y al título mundial.
“Esta es mi segunda visita a Chile, tras los Six Days del 2007, y me parece una país increíble que espero me siga trayendo suerte. Nuestro objetivo es ganar la carrera, pero no podemos dar nada por seguro hasta que estemos en la pista. Husqvarna ya tiene la experiencia de haber competido el año pasado y aprovecharemos todos los conocimientos adquiridos. Me siento muy bien en lo físico y en un gran nivel técnico para afrontar la carrera, yo a al menos siempre salgo a ganar”, analizó el oriundo de Bologna.


Julien Vanni, el francés líder del Mundial MX3 con dos victorias en tres fechas


Salvini junto a su jefe en Husqvarna, el ex campeón mundial Andrea Bartolini

Para los franceses Vanni (líder del Mundial) y Rennet (Suzuki-Promoto), la cita tiene un carácter muy especial.   
“Es muy entretenido salir del ambiente europeo y llegar a otras latitudes. Ojalá podamos seguir por la racha victoriosa y llevarnos un buen resultado de Chile”, comentó Vanni, mientras que Alexander Renet complementó que “sabemos las fortalezas de los pilotos europeos y por lo que nos han comentado hay varios latinos que andan en un muy buen nivel y pueden sorprendernos”.
Por su lado, José Tomás Díaz señaló que “es una gran oportunidad para que nuestros pilotos se midan con lo mejor del mundo y nos sentimos sumamente orgullosos de recibir por segunda vez un evento de este calibre”.


Revisión técnica en Laguna Carén a cargo de Marcelo Salazar, Kuto Horta y Renato Calderón

Consultado por la posibilidad de ser sede de un Mundial MX1 el 2010, el presidente de la FMC dejó la puerta abierta.
“Siempre estamos dispuestos a la organización de este tipo de eventos, pero también tenemos que ser concientes de nuestra realidad económica. Si seguimos contando con el apoyo de Chiledeportes, todo puede ser”.
Tras la conferencia los pilotos siguieron con las revisiones administrativas y técnicas y, hasta la hora de este despacho, la mitad de los astros inscritos habían pasado el trámite que considera la emisión de gases, el nivel de ruido, escapes, cascos, etc.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com