Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 21/05/2009

MELLIZOS ISRAEL BUSCAN EL TOP FIVE EN EL MUNDIAL MX3

Vicente y Benjamín aguardan muy optimistas y con importantes pretensiones la cuarta fecha del Campeonato Mundial FIM MX3 que se disputará este fin de semana en el circuito Laguna Caren. Con motos ultra preparadas, con suspensiones showa incluidas, esperan quedar entre los cinco mejores.

Vicente Israel Ambos pilotos del equipo Honda-Movistar dieron por finalizada la etapa de preparación para esta competencia y en los días que restan se dedicarán a poner a punto sus máquinas y trabajar en ellas en forma liviana para mantener el “feeling” conductivo.Pese a la ausencia de competencias oficiales de motocross en Chile, los hermanos Israel han intervenido internacionalmente y han mantenido una intensa preparación para enfrentar esta importante jornada.
“Llegamos en un alto nivel y muy motivados. He recuperado mi nivel físico y técnico a pesar que estuve un mes parado por una operación dental. Me recuperé, aunque podría tener un pequeño déficit físico por lo largo de las mangas de 40 minutos cada una”, comentó Vicente.
- ¿Y Benjamín?
“El ha mantenido una continuidad desde el año pasado. Recientemente estuvo en el Campeonato Nacional Argentino con una buena actuación, siendo junto con Jeremías los únicos chilenos que terminaron la difícil competencia disputada bajo la lluvia en Neuquén”.
- ¿Qué esperan para esta oportunidad?
“Lo principal junto a Benjamín es superar lo realizado el año pasado. En mi caso termine once y ahora quiero estar entre los diez primeros, pero lo ideal sería finalizar entre los cinco primeros”.
- ¿Novedades en las motos?
“Se ha trabajado bien en la preparación de la Honda 2009, modelo CRF 450R a cargo de los técnicos Marcelo “Chelo” Verdugo y David Quintana. Ha habido preocupación de la electrónica y disponemos de una suspensión Showa. Participaremos con máquinas muy competitivas”.
- ¿Qué les parece el circuito?
“Es el mismo del año pasado en su trazado, aunque hubo algunas modificaciones en un par de saltos, esas especies de montañas, ubicadas después de la largada, cuya altura se elevó agregándole un cuota de dificultad”.
- ¿Han entrenado en el nuevo trazado?
“No, porque se estuvo trabajando en las modificaciones. Vamos a tener el mismo tiempo que los extranjeros para conocerlo y entrenar en él. No podremos imponer nuestra localismo que podría haber ayudado algo a los pilotos nacionales”.
- ¿Qué harán en los días previos?
“Un trabajo de mantenimiento en lo físico y la puesta a punto final de las motos. La actividad comienza el viernes con lo administrativo y la revisión técnica de las motos-. El sábado los dos entrenamientos y la clasificación para finalizar el domingo con las dos largas mangas de 40 minutos cada una”.
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com