Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 19/05/2009

ALEX SALVINI QUIERE RESPONDER A SU FAVORITISMO EN LAGUNA CARÉN

Por su currículo y porque viene en alza en cuanto a su nivel conductivo, el italiano aparece como el gran favorito para imponerse en la 4ª fecha del Mundial MX3 de Chile. Salvini, que ya visitó Chile en los ISDE 2007, fue contratado especialmente por Husqvarna para adjudicarse el campeonato, e incluso viene a verlo en vivo su jefe máximo, Andrea Bartolini.

Alex Salvini volando en su Husqvarna

Disputadas tres fechas del Mundial FIM MX3, el piloto italiano ha sumado 95 puntos y se sitúa tercero en la clasificación general tras Julien Vanni (120) y Pierre Renet (107).
Su performance ha ido en aumento, siendo 14º en Hawkstone Park, 2º en Talavera de la Reina y 2º también en Cortelha, incluso en esta última cita se impuso en la manga final por amplio margen.
Para los especialistas en cross, Salvini es quien reúne las mejores características para adjudicarse la carrera en Chile y también el Mundial MX3.
Es un piloto joven, de 23 años, pero con amplia experiencia en los campeonatos nacionales de Italia y en los Mundiales MX1, MX2 y campeonato Europeo.
Incluso se ha atrevido con el enduro y fue medallista dorado en los ISDE de Chile 2007.
Técnicamente es un piloto superior, capaz de destacar en cualquier tipo de terreno y en diferentes condiciones climáticas. Basa su andar en un estilo agresivo, típico de la escuela italiana, donde los errores tratan de minimizarlos absolutamente.
Por último, pertenece a un team poderoso como Husqvarna, que busca en él a su primer campeón mundial de cross en la categoría MX3.
Los recursos tecnológicos y presupuestarios ha estado a la mano para el equipo peninsular, que tiene al ex campeón mundial Andrea Bartolini como cabeza y quien ha trasformado a la TC450 en una moto ganadora que están afinando para llevarla el próximo año al Mundial MX1 con Salvini como piloto principal.
“Husqvarna ya estuvo el año pasado en Chile y tiene claro lo que se debe hacer para salir victoriosa. Yo voy en alza en cuanto a mi nivel de pilotaje y espero conseguir mi primera victoria allá. La moto cada vez tiene una mejor puesta a punto y se muestra fuerte en todo momento. Ojalá que nada falle y pueda responder a la confianza que han depositado en mi con una victoria”, comentó Alex.
El Team Husqvarna llegará el próximo jueves a Chile con Salvini a la cabeza junto a su coequipo francés Christophe Martin. Bartolini, en tanto, pisará territorio nacional recién el día sábado.

PERFIL ALEX SALVINI
NOME: Alex 
COGNOME: Salvini 
SOPRANNOME: Mazinga 
DATA DI NASCITA: 05/09/1985 
LUOGO DI NASCITA: Bologna 
RESIDENZA: Monterenzio (BO) 
STATO CIVILE: single
DEBUTTO IN MOTO: novembre 1996 
PRIMA MOTO: TM 80 1993 
PRIMA GARA: marzo 1997 
 PISTA PREFERITA: Odolo, Schwanenstatd 
PIATTO PREFERITO: pizza 
BEVANDA PREFERITA: Fanta 
ATTORE PREFERITO: Denzel Washington 
ATTRICE PREFERITA: Angelina Jolie 
COLORE PREFERITO: azzurro 
MUSICA PREFERITA: R&B, House 
PILOTA PREFERITO: Jeremy Mc Grath 
HOBBY: playstation, freeride, mountain bike 
AUTO PREFERITA: Audi RS4 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com