Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 13/05/2009

CHUCK CAROTHERS, EL FENÓMENO FREESTYLE QUE IMPACTARÁ EN EL MUNDIAL MX3

Vencedor del Best Trick en los X Games del 2004 con su truco Carolla (Seat Grab 360 Body Varial), el estadounidense llega a Chile para ser la atracción principal, junto a nuestro Javier “Astroboy” Villegas, del freestyle que se realizará durante el intermedio de las mangas finales del Mundial FIM MX3 del 24 de mayo en Laguna Carén.

Chuck Carothers en uno de sus flip

¿Alguna vez escucharon mencionar un pequeño truco llamado Carolla?... no estamos hablando del auto hecho por Toyota, sino que del truco ganador de medallas inventado por Chuck Carothers. Ya saben, aquel en que Chuck se agarra a la moto como su estuviera por realizar un superman seatgrab, pero luego realiza un flip paralelo a su moto y se vuelve a sujetar de la moto tras una rotación completa.
Sí, Check, de 30 años, es de los más innovadores en el deporte y fue quien preparó el terreno para el popular Kyle Loza.
Tras haber ganado la medalla de oro en los X Games en el 2004 en la serie Best Trick, Carothers tuvo problemas para mantenerse a punto a causa de una pequeña lesión que lo cohibió de actuar al máximo nivel de su performance. Pero de todas maneras, Chuck ha habido lucirse con lo que tiene y supo como mantenerse al tope del freestyle aprendiendo los más modernos combos de flips, trabajando en su propio programa de TV y tomando las riendas del foro de FMX más popular del mundo.


Chuck Carothers

Fuente: ESPN
- En los últimos X Games estabas muy decepcionado por haber chocado en la prueba de Best Whip. ¿Puedes decirnos qué pasó y porque te sentiste tan abatido?
“Bueno, creí que cinco saltos de práctica serían suficientes, pero me equivoqué. No estaba logrando un buen despegue de la rampa. En mi tercer salto del evento decidí que debía aproximar el salto más despacio y apretar el acelerador más hacia el final para tener más impacto. Creo que no lo hice lo suficientemente fuerte porque me quedé corto. Levanté mi moto de inmediato y me di cuenta que mi pedal de embrague estaba roto y por algún motivo no traía uno de repuesto. Ahí se terminó mi noche. Me puse mal porque ese era el evento para el que tenía más expectativas. Pero lo único que hice fue decepcionar a todos y encima me caí de la moto”.

- ¿Entonces el único motivo por el que no pudiste competir fue por la estúpida palanca?
“Sí, y no pude encontrar otra. Esperaba robar una de las motos que acababan de pasar por la prueba de Mejor Truco, pero ya se las habían llevado”.

 - Hablando de los X Games, ganaste la medalla de oro en el 2004 con el truco Carolla. Desde entonces tuviste problemas con el truco y con varias lesiones. ¿Ver a Kyle Loza ganar la medalla de oro con variaciones de tu Carolla te revolvió el estómago? ¿Te dieron ganas de volver al ruedo para realizar trucos innovadores?
“Me entusiasma ver a Kyle hacer sus trucos y ver como trata de aportar variaciones al deporte. Por momentos me motiva, pero esa motivación no fue suficiente aún. La última idea sobre la que estaba trabajando para un truco a fines de junio, justo antes de los X Games, me dejó con dos clavos en mi trasero por aterrizar con la moto en el pit. Tuve la suerte de poder participar en la prueba de Best Whip. No renuncié a la innovación. Sólo que tengo que ser más astuto estos días. No puedo tomar el riesgo extra de lesionarme las veces que querría. Cuando no tienes patrocinadores que te ayudan, tienes que mantenerte sano todo el año, no sólo durante el verano.

- ¿Qué has estado haciendo desde los X Games? Estuve observando tu sitio web y veo que te has mantenido ocupado con shows en el extranjero. ¿Qué has estado haciendo y a donde viajaste?
“Tengo muchos shows, especialmente en el extranjero. A fines del 2008 estuve en Lima, Perú y fue un viaje increíble. Mi mujer pudo viajar conmigo y nos tomamos unos días libres para ver Machu Pichu. Tuve un par de shows entretenidos en Europa, México y América del Sur.
Tuve un equipo de filmación durante 10 días en casa filmando Camp Chuck. Espero que salga algo bueno de eso. Utilizaron Oakley Red Cameras o como demonios se llamen, y las imágenes que vi son irreales.

- ¿Puedes contarnos de que trata Camp Chuck?
"Trata sobre la gente que viene aquí a entrenar y a conducir. Muestra lo que se requiere para hacer lo que hacemos, mental y físicamente. Mi casa no es un lugar a donde se va de fiesta. Sólo puedes venir si quieres retirarte de ella como un mejor conductor. Yo quería una especie de reality show, pero Mark lo llama un show biográfico. Podrán conocer a cada persona que viene aquí a conducir y entrenar".

- Eso suena muy entretenido. No puedo esperar a verlo. ¿Has pensado en las plataformas de distribución? ¿Cómo canales de TV o sitios web?
“Están realizando un piloto para intentar venderlo a la TV. Algunas partes las están haciendo con exclusividad para FreestyleMTX.com”.

- ¡Camp Chuck fue golpeado fuertemente por el huracán Ike. ¿Es cierto?
“Ike se llevó muchos árboles alrededor de la propiedad, pero no hubo daños estructurales en los edificios. Hace un par de años, el huracán Rita se llevó dos árboles grandes que estaban pegados a mi casa y uno de ellos cayó sobre mi cochera. No hay más árboles cerca de mi casa, así que eso es bueno”.

- ¿Estabas tu adentro de la casa durante la tormenta?
“Desafortunadamente estaba en Suecia y mi mujer estaba allí por su cuenta. Eso no me gustó nada”.

- ¡Te debes haber asustado mucho!
“Menos mal que Javier Villegas vive en mi antigua casa de invitados, y su familia se quedó en mi casa con mi mujer. No estaba seguro de si viajar a Suecia o no, pero cuando me fui, Ike aún estaba lejos y no sabían hacia donde se dirigía. Mi mujer me dijo que fuera y entonces fui.
El aeropuerto de Houston fue cerrado por un par de días después de la tormenta, con lo que tuvo que volar vía Dallas. Pensé que podía rentar un auto, pero estaban todos tomados en Dallas y en Fort Worth. Terminé alquilando un U Haul, y en eso manejé hasta mi casa”.

- Cambiando de tema, mencionaste a FreestyleMTX.com. Para aquellos que no saben, se trata del foro más popular del Freestyle motocross del mundo. ¿Lo compraste recientemente? ¿Cómo fue que se dio eso?
“Bueno, el dueño anterior se quería retirar y yo no podía dejar que se cayera. Ayudé a construirlo y no lo iba a dejar caer. Ahora estoy en proceso de convertirlo en un sitio, y no sólo en un panel de mensajes. Tengo amigos en todas partes del mundo que me van a ayudar a mantenerlo actualizado. El Freestyle está en todas partes y es necesario cubrirlo”.

- Entonces, desde que adquiriste el foro, ¿Pasas la mayor parte del tiempo desarrollando y manteniendo FreestyleMTX.com?
“En este momento me toma gran parte del tiempo, pero aún estoy conduciendo mucho, con lo que tengo que encontrar un punto de equilibrio. Bryan Buchanan me está ayudando con el diseño y la programación”.

- ¿Pero puedes decirle a tus fans cuales son tus planes para el 2009?
“Si los promotores aún tienen dinero para contratarnos y armar shows, estaré participando. Voy a participar de los X Games y posiblemente del AST Dew Tour. Espero grabar más cosas para Camp Chuck y voy a promocionar al Freestyle FMX a través de FreestyleMTX.com”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com