Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 12/05/2009

EL HURACÁN “TONY” CAIROLI ARRASÓ EN PORTUGAL

El italiano sumó su segunda victoria de la temporada prácticamente sin oposición en Agueda. En la 5ª fecha del Mundial de Motocross MX1 venció ante Ken De Dycker y Clement Desalle, y tanta fue la agresividad con que se impuso, que botó al campeón Philippaerts, quien resultó con un dedo fracturado. En la clase de MX2 ganó el local Rui Gonçalves.

Antonio Cairoli

MX1: Cairoli intratable
La primera manga de la "clase reina"  empezó con David Philippaerts (Yamaha) y Max Nagl (KTM) logrando el "holeshot" en igualdad de condiciones. Sin embargo, éste último fue relegado a la cuarta plaza antes de finalizara el primer giro por Antonio Cairoli (Yamaha) y Ken De Dycker (Suzuki), y a pesar que el actual campeón del mundo se defendió a capa y espada, fue superado por ambos contrincantes antes de alcanzar el ecuador de la serie.
Y es que tanto De Dycker como Cairoli aprovecharon una caída de Philippaerts -necesito asistencia médica en su brazo derecho tras la manga-, en la octava vuelta para marcar aún más las diferencias respecto a sus rivales. El ritmo que impartieron fue elevadísimo y estuvieron dando espectáculo al atosigarse continuamente.
Finalmente, el italiano hizo gala de su mayor experiencia sobre terreno duro y alcanzó el triunfo sin más problemas.
La última manga del día volvió a tener de protagonista a Antonio Cairoli. Su mala salida fue, por contra, un gran aliciente para el espectáculo de la carrera y, después de pasar a Josh Coppins (Yamaha), piloto que había logrado el "holeshot", empezó a martirizar a un De Dycker que creía que lo tenía todo bajo control desde la primera posición. Sin embargo, la fuerza arrolladora del siciliano hizo que al adelantar a su compatriota David Philippaerts lo echara al suelo ocasionándole una fractura en un dedo de la mano izquierda. Como era de esperar el enfado del campeón fue tremendo.

MX2: Gonçalves fantástico
La actuación de Marvin Musquin en la serie inaugural del GP fue para sacarse el sombrero. Después de una manga clasificatoria desastrosa y donde protagonizó una caída nada más darse la salida, el francés se colocó en puestos de cabeza en tan sólo tres vueltas y, a falta de un tercio para que se acabara ésta, se colocó líder hasta alcanzar la bandera de cuadros.
Asimismo, Gonçalves fue el más rápido en la salida seguido de Loic Larrieu (la mejor posición para el rookie); pero su ímpetu no fue suficiente para meterse en la lucha por la victoria que se debatió entre los franceses, Paulin, Frossard y el mismo Musquin.
Por otro lado, excelente manga de la joven estrella Ken Roczen (15 años), con la novena plaza en su primera carrera y fiasco para Xavier Boog que se salió fuera de la pista tras efectuar un salto y luego no pudo arrancar su Suzuki.
La segunda carrera fue totalmente controlada por Rui Gonçalves después de una salida muy buena. Avalentonado por el público luso, no tuvo que preocuparse por Marvin Musquin que tuvo que lidiar con dos pequeñas caídas, justo en el mismo lugar.
Tampoco Frossard, segundo, ni Guarnari, que no estaba en plena forma después de salvar una gripe y ni Gautier Paulin, que tuvo que retirarse a causa de una caída, lograron inquietar a un piloto que lleva una línea totalmente ascendente.

Clasificaciones
MX1. Provisional 
Pos. Piloto Puntos

  1. A. Cairoli 193 puntos
  2. K. De Dycker 168 ptos.
  3. J. Barragán 152 ptos.
  4. J. Coppins 144 ptos.
  5. T. Leok 142 ptos.
  6. D. Philippaerts 134 ptos.
  7. C. Desalle 126 ptos.
  8. M. Nagl 119 ptos.
  9. S. Ramon 100 ptos.
  10. K. Strijbos 82 ptos.


MX2. Provisional 
Pos. Piloto Puntos

  1. G. Paulin 171 puntos
  2. M. Musquin 165 ptos.
  3. D. Guarneri 147 ptos.
  4. R. Gonalves 125 ptos.
  5. X. Boog 108 ptos.
  6. S. Frossard 105 ptos.
  7. Z. Osborne 100 ptos.
  8. N. Aubin 98 ptos.
  9. S. Simpson 97 ptos.
  10. A. Tonus 72 ptos.
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com