Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 08/05/2009

PILOTOS EUROPEOS ADELANTAN LA PREVIA DEL MUNDIAL MX3 EN CHILE

Alex Salvini, Christophe Martin y Pierre Alexandre Renet comentan lo que será la 4ª fecha del campeonato Mundial FIM MX3 del próximo 24 de mayo en Laguna Carén. “Los chilenos se hacen fuerte en casa y tienen un público muy entusiasta”, comentó el tano Salvini, quien ya estuvo por estos lados en los ISDE 2007 de La Serena.

Alex Salvini, piloto estrella de Husqvarna

El Campeonato Mundial FIM de Motocross MX3 tendrá el próximo 24 de mayo su cuarta parada del año en Chile, país que por segunda vez es epicentro de un evento planetario de tal calibre.
El torneo, que organiza Youthstream, llega encabezado por el francés de Honda, Julián Vanni gracias a 120 totalizados con triunfos en las jornadas de Hawkstone Park y Talavera de La Reina, mientras que sus escoltas son el también galo Pierre Alexander Renet (107), ganador en Cortelha (107), el italiano Alex Salvini (95), nuestro conocido Christophe Martin (92) y el finés Antti Pyrhonen (87).
Todos ellos seguramente estarán en Laguna Carén y ya han empezado a calentar motores de cara a la importante competencia.
“Los chilenos se hacen fuerte en casa y tienen un público muy entusiasta”, comenta Salvini, quien ya estuvo por estos lados en los ISDE 2007 de La Serena.
El experimentado crossista -con amplio pasado en los Mundiales MX1 y MX2- fue contratado por el Team Husqvarna con el fin de conseguir el título planetario, así que se juega cosas importantes en Chile.
“No va a ser extraño para mí llegar allá. Se trata de gente muy amistosa, cercana con los italianos y que te dan mucho apoyo. Husqvarna ya estuvo el año pasado y tiene claro lo que se debe hacer para salir victorioso. Yo voy en alza y espero conseguir mi primera victoria en Chile”.
Para Pierre Alexander Renet, del Tea Suzuki, manifestó “que será maravilloso correr en otras latitudes y salir un poco de la rutina europea. Ojalá pueda seguir con mis buenas actuaciones y mantenerme en los lugares de vanguardia de la general”.
Quien ya fue estrella en Chile es Christophe Martin (Husqvarna), segundo el año pasado en Carén, quiere su revancha: “Me ha costado un poco tomar ritmo y sólo en Portugal pude sentirme más cómodo. Espero acercarme a mi mejor nivel en Chile y de paso lograr el primer lugar que estuve a punto de conseguir el año pasado”.
Si alguien se pregunta por nuestros conocidos Alvaro Lozano (Yamaha) y Sven Breugelmans, el hispano marcha en la 10ª ubicación con participaciones en su país y en Cortelha, mientras que el belga se lesionó en Inglaterra y es duda para la carrera de Chile.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com