Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 24/03/2009

FIEBRE DE MOTOCICLISMO PARA EL FIN DE SEMANA

Este 28 y 29 de marzo los motoqueros chilenos tendrán jornadas de ensueño con la realización de cinco grandes eventos, anoten: Zonal Norte de Enduro en La Serena, Metropolitano de Motocross en Lo Orozco, Hare Scramble en Colina, Super Kids en La Virgen y Regional MX en Osorno.

Enduro, de adultos e infantil, motocross, y hare scramble es amplio el panorama motoquero de fin de semana

Partimos con la 1ª fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro a desarrollarse los días 28 y 29 de marzo.
Los “pumas nortinos” dan comienzo a su temporada 2009 con una imperdible competencia en La Serena. Allí, en la IV Región, los ágiles del Elqui Moto Club ya tienen todo preparado para que más de un centenar de enduristas lleguen hasta el circuito mundialista de “La Cantera” a demostrar todas sus habilidades de conducción.
Como guinda de la torta, KTM Chile y su sucursal de La Serena tiene  preparado un curso para motos KTM de 50, 65 y 85cc. bajo la supervisión de nada menos que el tricampeón mundial de rally cross country, Carlo de Gavardo.


Los crossistas terminan su larga espera y por fin podrán acelerar sus motos en el debut del Campeonato Metropolitano, cuya primera fecha se desarrollará este domingo 29 de marzo en la nueva pista de Lo Orozco bajo la organización del Club Quintanilla.
Las actividades comienzan cerca de las 09.30 horas y están contempladas las categorías MX1 y MX2 Expertos, MX1 y MX2 Novicios, Master A y B,  85cc. ULM e Infantil, 65cc. ULM e Infantil, y 50cc. ULM e Infantil.

En el Fundo El Sauce largará el domingo 29 de marzo la 2ª fecha del Torneo de Apertura Hare Scramble 2009 -enduro corto con partida de cross-, denominada Copa Ilustre Municipalidad de Colina.
Organizada por Francisco Fernández y su empresa 2x2 Moto Aventura, la carrera se realizará  a los pies de la cuesta Chacabuco.
Una de sus novedades principales consiste en la incorporación de tres nuevas categorías, dos de mujeres y una de Mayores de 50 años.

Los Súper Kids también tienen su estreno este domingo 29 de marzo. El lugar elegido para la 1ª fecha del Campeonato de Apertura es el nuevo circuito "La Virgen", ubicado en el kilómetro 38,5 del camino a Los Andes (Los Libertadores).
Queda un kilómetro pasado el cruce hacia El Colorado, doblar por el camino La Virgen y seguir las cintas amarillas.
La entrada al circuito cuesta $4.000 por moto y aparte de los entrenamientos oficiales del día domingo, se puede ir reconocer el día sábado 28 en horario p.m.
Quienes posean una CRF230 o una TTR230, podrán gozar de nuestra nueva categoría 4T de 230cc.
Las competencias de la jornada dominical están programadas desde las 10.00 horas.

El Club de Motociclismo Osorno, en su afán de mantener los motores rugiendo en el sur, invita a los amantes de este deporte para este domingo 29 de marzo, a una carrera denominada "Copa Karin Fenner MX", en reconocimiento al apoyo constante que ha dado esta para practicar este bello deporte en su predio.
La ubicación de la Pista Pufayo, en San Pablo, es viniendo del Norte por Ruta 5 Sur, deben de ingresar a San Pablo, de ahí continuar por la avenida principal, hasta llegar al Molino San Pablo, doblar a la izquierda y seguir por el camino de ripio, más o menos 800 mts., donde encontraran la pista.
Además se premiará la pasada Copa Lagos y Ríos del Sur 2008.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com