Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 19/03/2009

CON RECORD DE 34 PILOTOS EN PISTA, EL NACIONAL DE SUPERBIKES PRETENDE LUCIRSE EN SAN ANTONIO

Desde hace más de una década que la máxima categoría de la velocidad chilena no presentaba tantos pilotos en la grilla. Marcas como Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, MV Agusta y Triumph estarán presentes en el Pacífico Sport. Series Expertos y Promocionales correrán sus mangas por separado.

El Superbikes cada vez toma más fuerza en Chile

Desde hace un par de años a esta parte el Nacional de Superbikes ha tomado una fuerza inusitada.
Si recordamos las últimas carreras en Vizcachas, no eran más de cinco los pilotos que se presentaban en la grilla de la máxima categoría de la velocidad chilena, sin embargo, desde que Strika Producciones tomó el toro por las astas, la presencia de astros ha subido como la espuma. Muestra de aquello es la cifra record de 34 pilotos que estarán presente en la 3ª fecha del Nacional a disputarse este fin de semana (21 y 22 de marzo) en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio.
Y la importante cantidad de participantes obligó a la organización a cambiar su planificación original de sólo dos mangas. Ahora las series Expertos y Promocionales correrán por separado, totalizando cuatro salidas.
“La medida es lo más acertado que podemos hacer. Tener una grilla con 34 pilotos es casi imposible de concretar porque existen muchos factores de riesgo en cuanto a seguridad de los pilotos. Al separa los 16 Expertos de los 18 Promocionales, se disminuyen posibilidades de accidentes en carrera que generalmente afectan a los más veloces”, comenta Rodrigo Concha de Strika Producciones.
Las grandes marcas se han puesto con todo en este renacer del Superbikes. Es así como Honda presenta a cinco astros, encabezado por el tetracampeón chileno de la especialidad, Vicente Leguina.
Suzuki, a través de Promoto, llega con siete astros, entre ellos el siempre competitivo Ricardo Chío, mientras que Kawasaki apuesta a nueve figuras comandadas por el subcampeón nacional Maximiliano Arribas, mientras
Por su lado, MV Agusta y su fabuloso modelo F4 R 312, tendrá tres espada, destacando el accionar de Antonio D’Angelo.
Finalmente, la marca inglesa Triumph debuta en el asfalto nacional con la inigualable Daytona 675 al mando del experimentado Andrés Jusari.

CLICK AQUÍ PARA VER CRONOLOGÍA DEL EVENTO



La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com