Advertisement

smotos

Mundial MX3 -> 17/03/2009

EL MUNDIAL MX3 YA CALIENTA MOTORES EN CHILE

Chile ahora tendrá a cargo la 4ª fecha del Mundial MX3, el próximo 24 de mayo (antes correspondía la 5ª jornada), esto a causa del retiro de la competencia de Alhama de Murcia (España). La pista de Laguna Carén se comenzará a trabajar la primera semana de abril. Dependiendo de los auspicios, se tratará de entregar un show integral al público con actuaciones de Freestyle y otras sorpresas. Siguen firmes los Sudamericanos MX1 y MX2.

Pablo Quintanilla fue 5º en la fecha del 2008, el mejor chileno de la competencia Poco más de dos meses falta para que el Mundial MX3 arribe a Chile (24 de mayo), y la primera novedad que rescatamos es que la cita chilena no será la 5ª fecha del calendario, tal como estaba programada desde fines del año pasado, sino que deberá concretar la 4ª carrera de la temporada ante la deserción de Alhama de Murcia (España) debido a la crisis económica mundial.
Y que se suspenda una fecha antes de la carrera en Chile no es un tema menor, por lo tanto nos comunicamos con Miguel Olmedo, productor de H2O, empresa encargada del evento, para que nos sacara de algunas dudas…
“Yo diría que es hasta mejor que no se contemple esa carrera antes de la nuestra, de esta forma el presupuesto de los diferentes teams sufre menos y así podrán llegar más pilotos extranjeros a Chile. Además existe el riesgo de lesiones en accidentes de competencia, por lo tanto si no se corre en España podremos tener a los mejores exponentes en nuestro país”.
- ¿Y cómo va la preparación de la fecha mundialista ?
“En estos meses hemos estado enfocados en conseguir auspicios. En tiempos de crisis se nos ha hecho difícil, porque muy pocos privados quieren invertir, pero ya tenemos algunos sponsosr asegurados. Ahora estamos en búsqueda del auspiciador principal del evento. Ya con el aporte asegurado podremos tirar líneas de lo que será la carrera en Chile, y no esperamos menos que el año pasado”.
- ¿Cuándo comienzan los trabajos en la pista?
“La primera semana de abril. Tenemos tiempo suficiente para preparar el circuito y que cumpla todas las normas FIM. Recordemos que el trazado de Laguna Carén fue homologado y, tanto el perímetro como los obstáculos, deben ser los mismos que el año pasado. Existe una altura de terminada que se debe cumplir y ahí estará el mayor trabajo, porque el circuito quedó delineado”.
- ¿Qué se debe mejorar para este 2009?
“Siempre hay detalles, pero yo creo que aparte de dejar la pista igual a las mediciones homologadas, haremos énfasis en el parque cerrado, en la zona de estacionamientos y salidas de autos para los espectadores. También trataremos de tener un completo show para los espectadores con presentaciones de Freestyle y otras muestras, pero todo dependerá de los auspicios que se consigan.
Además no es por pecar de soberbio, pero la carrera del año pasado resultó de muy buena manera en todos los aspectos, por algo nos dieron un premio a la mejor fecha de la temporada, y eso que éramos debutantes”.
- ¿Sigue en pie los Sudamericanos MX1 y MX2?
“Absolutamente, y esperamos una mayor participación de pilotos chilenos y extranjeros. El 2008 resultó una gran experiencia para todos y no podemos dejar de lados a los valores sudamericanos, sobre todo en MX2”.
- ¿Cuál sería el resultado ideal del Mundial MX3 para la producción?
“Que superáramos lo hecho el año pasado, algo que ya fue muy bueno, que tengamos unos 20 mil espectadores y que todos se retiren contentos por lo visto en la fecha mundialista. Dejamos una muy buena imagen ante el planeta cross y queremos mantenerla”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com