smotos

Dakar -> 11/03/2009

UN EJEMPLO : ESPAÑOL ISIDRE ESTEVE SE RECUPERA DE LAS HERIDAS QUE SUFRIÓ EN DAKAR SUDAMERICANO

Quien fuera uno de los motoristas más fuertes del planeta, en plena época de Carlo de Gavardo, el hispano Isidre Esteve, demostró en el pasado Dakar que la discapacidad no es una barrera infranqueable en el deporte motor. Hoy no se arrepiente de nada, se someterá a un injerto con silicona en la espalda y ya quiere comenzar su preparación para futuros rallies.

Isidre quedó parapléjico después de un accidente en moto, pero hoy corre en coche con la pasión de siempre

Diario Marca, Madrid

Isidre Esteve sigue dando ejemplos de superación. Dos meses después del final del Dakar, el catalán sigue convaleciente de las heridas que se produjo en Argentina y Chile. Sus llagas en la parte baja de la espalda le van a obligar a operarse para realizarle varios injertos en los que se incluirá silicona en esta zona, donde no tiene movilidad. Su objetivo, como no podría ser de otro modo, es volver al mítico raid.

El ilerdense permanece postrado bocabajo casi todo el día, pero no se arrepiente de nada. "Pudimos con todo. Si hubiese sabido que tendría estos problemas, hubiese hecho lo mismo. Llegué muy bien preparado físicamente, por eso pude aguantar. La intervención será para ir más rápido en la recuperación. Espero estar en activo lo más pronto posible. Espero subirme al coche a principios de junio. A partir de ahí, ya veremos qué carreras hacemos para preparar el Dakar", comentaba en una videoconferencia desde su casa.

El ilerdense se muestra ambicioso de cara al futuro. "El objetivo en 2010 es mejorar. Podemos hacerlo muchísimo mejor. Era el primer año para aprender, ver cómo funcionaba el equipo y romper una barrera: que la discapacidad no es un problema para competir", afirma. Esteve incluso quita hierro a la dureza de la prueba en Suramérica. "Fue muy duro, pero en África hemos corrido algunos más duros", asegura.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com