smotos

Dakar -> 04/03/2009

HÉROE DEL DAKAR, JAIME PROHENS, CAMBIÓ DE NAVE Y AHORA ES DE COLOR ROJO

Lo observamos con un gorro de Honda durante el lanzamiento del II Dakar Sudamericano y pensamos que se trataba de una equivocación. Acostumbrados a verlo vestido de naranja, ahora aparecía ante las cámaras de televisión y ante la prensa con color rojo. Y es que Jaime Prohens, único motociclista chileno que terminó la prueba junto al joven Juan Pablo Zegers (también Honda), ya es corredor oficial de la firma japonesa, recibiendo una CRF450 para enfrentar los próximos desafíos.

Jaime y Felipe Prohens, hermanos de sangre y ahora de motos

Grandes abrazos en Espacio Riesco y la alegría del copiapino -quien acaba de llegar de sus merecidas vacaciones- por tener de nuevo el Dakar en el patio de la casa...
"Es que fue una verdadera locura. Mi mamá fue al descanso en Valparaíso y nos comentó que ni Felipe ni yo nos imaginábamos el revuelo que había causado nuestra actuación en la III Región. Fue un episodio muy lindo, pese a que ni Felipe ni mi amigo Pancho López lograron terminar, lo cual me causó una pena profunda por todo el esfuerzo y calidad que pusieron en el trayecto". 
Dice que jamás imaginó que se iba a transformar en una especie de "héroe" ante el público por haber remolcado a Chaleco unos cuantos kilómetros, tratando de salvarle el pellejo..."Yo cumplía con una cuestión lógica no más, lo que debería hacer cualquier amigo por tí si te encuentras en esas condiciones".
Nos cuenta que esta misma popularidad los ha hecho entrar por la puerta ancha a Intendencia, Municipalidad y empresas de la zona minera de Copiapó...
"Tú sabes lo que nos costó reunir el dinero para el Dakar 2009. Ahora ya tiramos todos los proyectos que consideramos necesarios y estamos seguros que contaremos con el respaldo de una ciudad que quedó absolutamente prendida con la competencia y que, por segundo año, tendrá en su territorio a la caravana y la prensa mundial. Estamos felices...salvo por las declaraciones tan poco felices de ese señor Eliseo Salazar, que anda hablando de más por todos lados, resaltando su profesionalismo y de lo fácil que es conseguir auspicios".
- Pero esta exposición mediática del Dakar también te significó cambiar de marca...
"Bueno, apenas terminó la prueba nos reunimos con Checho Baracatt y Jorge Apud, socio de Chaleco López, para ver si me integraba al Team Honda. Afortunadamente para mí fue un trato que no podía rechazar, pues me pasarán una moto CRF 450 cada 6 meses, además del apoyo que se necesita para su mantención. Con KTM, una marca con la que me sentía compenetrado, tuve siempre una relación cordial y agradezco a Roland Spaarwater los beneficios que me dio".
- ¿Serán motos de rally preparadas?
"La preparación tengo que hacerla yo, con los múltiples elementos que he ido reuniendo en los diversos torneos. Pero confío plenamente en la Honda y sé que no me costará adaptarme a ella, uniéndome a Felipe y a Juan Pablo en un team que puede dar muchas satisfacciones".

CHALECO A TÚNEZ Y CERDEÑA

También en Espacio Riesco nos vimos las caras con Pancho López, quien quedó muy bien de la cirugía plástica a la que se vio enfrentado.
Viajará en la tercera semana de abril rumbo a Africa, pues comenzará su periplo internacional en el Rally de Túnez. Se quedará un tiempo en Europa (tiene que firmar como tercer piloto oficial de KTM, junto a Coma y Després), para luego participar en el rally de Cerdeña.
Su idea es correr 4 fechas del Campeonato Mundial (preferiría no correr en el fatalito Dos Sertoes, salvo que la casa austriaca se lo pida) para llegar con la mejor preparación al Bicentenario.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com