smotos

Dakar -> 02/03/2009

DAKAR 2010 PONDRÁ MÁS TRABAS A GORDITOS Y A PILOTOS MUY AMATEURS : HOY MARTES LO LANZAN EN CHILE

Como una forma de evitar tragedias o de minimizar los riesgos en la próxima versión del Dakar 2010 (recordar muerte de Pascal Terry y el coma de Cristóbal Guerrero), los organizadores franceses de la ASO aseguraron en Buenos Aires que seleccionarán mejor a los participantes que se atrevan con este dantesco desafío. Los pilotos deberán acreditar su participación en anteriores carreras del calendario mundial FIM o haber corrido alguno de los tres últimos Dakar. Por cierto, en un accidente mayor también inciden otros factores como, por ejemplo, una hoja de ruta bien marcada...y si no que lo diga Roma cuando quedó colgando.

Lavigne hablará hoy martes en el Espacio Riesco junto a Jaime Pizarro, lanzando el Dakar del Bicentenario

Los organizadores del Rally Dakar presentan en Buenos Aires (lunes) y Santiago de Chile (hoy martes, desde las 12.30 horas en Espacio Riesco) la próxima edición del mítico raid, que por segunda edición consecutiva se disputará en tierras sudamericanas con salida el 2 de enero de 2010 de la capital argentina.

El éxito de la primera experiencia en América del Sur convenció a las autoridades de ambos países y a los responsables del rally para renovar esta aventura. En 2010, Argentina y Chile festejarán en forma conjunta el bicentenario de su independencia y el Dakar tendrá el honor de dar "el puntapié inicial" a las celebraciones. Cada uno de los países tendrá 7 etapas, repartidas equitativamente.

En términos deportivos, el potencial de estos territorios ofrece perspectivas apasionantes: al aventurarse en nuevas regiones, el Dakar 2010 propondrá un desafío intenso y renovado. La experiencia de una primera edición en Sudamérica dio a conocer algunas limitaciones del terreno, pero se ha previsto seguir trabajando para asegurar la seguridad y la equidad entre los competidores.

Una selección más estricta de los participantes
Pero quizá la principal novedad es que los organizadores seleccionarán mejor a los participantes para evitar tragedias como la del piloto francés Pascal Terry, que fue encontrado muerto el 7 de enero, más de 56 horas después de perderse durante la segunda etapa, al sur de Argentina. En Francia se abrió una investigación para aclarar el suceso a raíz de una denuncia de la familia por "homicidio".

En este sentido, los participantes deberán acreditar que han participado en alguna de las pruebas que forman parte del calendario mundial de la Federación Internacional de Motociclismo o haber corrido alguno de los tres últimos Dakar.

Buenos Aires será el punto de partida
Con más navegación fuera de pista, dunas para cruzar y kilometraje repartido en forma equitativa en ambos países, esta nueva edición va a seducir a los amantes de las dificultades. La próxima edición del Rally comenzará el 2 de enero en Buenos Aires y concluirá el 17 en la misma ciudad. A principios del mes de mayo se desvelarán los detalles del recorrido, y el periodo de inscripción estará abierto del 15 mayo al 15 de julio de 2009.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com