smotos

Dakar -> 24/02/2009

HABEMUS DAKAR PARA EL BICENTENARIO: MINISTRO VIDAL LO CONFIRMÓ PARA EL 2010 EN CHILE

Un sorpresivo anuncio realizó hoy el ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, tras ratificar que el Rally Dakar del próximo año se volverá a correr en nuestro país, en organización conjunta con Argentina. El vocero de gobierno no quiso ahondar en detalles y sólo se limitó a mencionar que ya es un hecho que existirán mayor número de etapas que se correrán en nuestro país. Recordemos que en Valparaíso el propio Vidal nos había contado que el gobierno de la Presidenta Bachelett ya había puestu US$ 6 millones de dólares en el Presupuesto de la Nación.

El Dakar volverá el 2010 con toda su acción y aventura

Una gran noticia para los amantes del mundo tuerca se anunció esta jornada en La Moneda la que indica que el año 2010 se volverá a correr en Chile el exigente Rally Dakar.
La información fue entregada por el Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quien señaló que la prueba se realizará en conjunto con Argentina.
“La buena organización y la seguridad que presenta el evento en Sudamérica fueron factores para mantener el evento en esta parte del mundo. La noticia la confirmará ASO en los próximos días, pero ya se puede asegurar que el Dakar será parte de nuestro bicentenario”, comentó Vidal.
La gran novedad apunta a que la competencia contará con nuevas rutas y trazados, que incluirá a más ciudades de la zona norte del país.

MÁS ETAPAS
El director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, arribó a La Moneda pasada las 11.30 y ahí confirmó la realización del próximo Dakar en Chile y Argentina, aunque no quiso entregar detalles de un aumento de etapas en terreno nacional.
"Después de la experiencia de 2009, donde se realizó un muy buen evento, el seguir trabajando para el próximo Dakar es una señal muy importante para el país", comentó el personero.
El subsecretario de Deportes explicó que "la información se oficializó ya que estamos trabajando en el proceso de cierre de 2009, donde hemos hecho saber que Chile tiene el interés de participar en estos eventos por múltiples razones, tanto deportivas como comunicacionales y turísticas".
Pizarro recalcó que "quedó una muestra muy potente que nuestro país pudo organizar satisfactoriamente un evento de esta naturaleza".
Sobre un posible aumento del recorrido en tierras chilenas, Pizarro afirmó que "el tema de las etapas se está conversando".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com