smotos

Dakar -> 18/01/2009

EL DAKAR BAJA EL TELÓN, PERO ANUNCIARÍA SU VISITA PARA EL BICENTENARIO

Este domingo se lleva a cabo el desfile final del Dakar 2009. Desde La Rural hasta el centro histórico de Buenos Aires, miles de fanáticos saludarán a los héroes que sobrevivieron a la agotadora prueba, la más dura de los últimos años. Dos chilenos en motos, Jaime Prohens y Juan Pablo Zegers, más dos capos en autos, Eliseo Salazar y Luis Eguiguren, serán estrella en el magno evento que hoy debiera anunciar su segunda edición sudamericana para el 2010.

El Dakar se despide de Sudamérica con la promesa de volver luego

La fiesta final del histórico Rally Dakar Argentina-Chile se realizará desde este mediodía en la zona de La Rural del barrio de Palermo donde competidores y máquinas se mostrarán por última vez para el público.
Al igual que en la inauguración, los pilotos harán un circuito callejero hasta llegar a la meta ubicada en centro histórico de Buenos Aires.
Allí los únicos astros chilenos que lograron terminar la prueba, Jaime Prohens (39º) y Juan Pablo Zegers (41º), recibirán el saludo de los fanáticos, al igual que Eliseo Salazar y Luis Eguiguren, sobrevivientes entre los autos.
Será la última oportunidad para acelerar sus máquinas hasta la edición 2010, evento que tiene muchas posibilidades de repetirse el plato en Sudamérica.
"Voy a estar en grandes problemas si no volvemos", comentó Etienne Lavigne, capo máximo de ASO, al recibir a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el campamento de Valparaíso.
Lo cierto es que la empresa organizadora del Dakar se muestra a favor repetir la experiencia por cuatro aspectos fundamentales: el entusiasmo de los pilotos, la dureza de la prueba, el fervor del público y las comodidades urbanas.
Pero ojo, que lo que más seduce a los franceses son los 6 millones de dólares que comprometería el gobierno chileno para el próximo certamen (cifra muy superior a los US$ 2.5 millones que se entregaron este año) siempre y cuando se asegure al menos 7 etapas en territorio nacional.
“Por nuestra parte ya está todo dicho. Si este año pasamos dos millones y medio de dólares, ahora ofrecimos US $ 6 millones para el Bicentenario, siempre y cuando tengamos un número no menor de 7 etapas en nuestro territorio. Ya completamos todo el cuaderno de cargos que se nos solicitó y la respuesta ahora la tienen ellos. Es una oferta oficial del Gobierno y esperaremos confiados la decisión final", nos confesó en Valparaíso el ministro secretario general, Francisco Vidal.
"No depende de nosotros recibir el Dakar en el Bicentenario, por cierto, pero les reiteré a los organizadores que estamos en condiciones de repetir la experiencia, ojalá con más etapas", completó la presidenta Bachelet.
Se espera que al final del desfile, a eso de las 20.00 horas, Lavigne y los máximos dirigentes de ASO confirmen si el Dakar volvera a Sudaméreica en el 2010.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com