Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 15/01/2009

PREMIOS EN DINERO DARÁ LA COPA ESEMAR A LOS TRES PRIMEROS PILOTOS DEL SCRATCH

Estamos lanzados, como ola de tsunami. El círculo creativo de la XII Copa SDeportes, versión ESEmar en el Fundo Las Palmas de Concón, 24 y 25 de enero próximos, dibujó un premio de $ 250.000 pesos en efectivo para el vencedor absoluto de la carrera, de $ 150.000 pesos para el segundo y de $ 100.000 para el tercero, plata que será entregada en el mismo Ritoque. Lucharán por el honor y también por estos "pesares" todos los súperexpertos que larguen (salvo que algún experto se meta en el Scratch). El circuito de la V Región ya va tomando forma y será de 7 a 9 kilómetros.

Christian Soto, nuevo piloto oficial Yamaha, ya tiene su inscripción lista y todas las ganas de meterse entre los primeros del Enduro del Verano

Ayer jueves estuvo nuevamente un equipo de trabajo en el Fundo Las Palmas de la familia Urenda, afinando lo que será el trazado definitivo (un 60% de dunas-arena firme y un 40% de tierra, con una extensión de 7 a 9 kilómetros y mangas bastante exigentes, para que nadie diga después que la S hace carreras para señoritas, con perdón de las aguerridas chicas del enduro, que esperamos también corran junto a los machotes).
Desde el sábado se meterá máquina en aquellos lugares muy angostos, se despejarán las vías de elementos inoportunos (como palos, por ejemplo) y se harán unos pocos saltos en zona cercana al paddock, para deleite del público.
Con ayuda de dirigentes y socios de los 3 clubes del enduro (CNE, APE, Derrapando) se espera dejar todo marcado el domingo, con las cintas Acerbis señalizando toda la ruta que, digamos de paso, no tiene piedra alguna.
Los competidores -adelantándonos al Reglamento Particular de carrera- podrán utilizar cualquier tipo de neumáticos (salvo esos de "palas o paletas" para la arena), además de no ser obligatorias las luces, patas de apoyo  ni revisión de decibeles...Un recreito, aprovechando que estamos de vacaciones.
Eso sí, los teams y corredores deberán cumplir con las normas medioambientales que se exige a cualquier caballero y deportista que se precie.
Habrá una tanda de entrenamientos el día sábado 24.

Volviendo al tema de los premios, la idea es que los astros del enduro o del motocross tengan un incentivo extra para su participación en la que será, sin duda, una histórica jornada. Las categorías estarán limitadas a Súperexpertos (E1-E2 y E3 todos juntos), Expertos, Mayores de 35, Intermedios, Promocionales y ATV's o Quads, para lo cual contamos con el apoyo de varios amigos (hermanos Alcalde, Pato Camus, Nacho Giannini y José Miguel Hernández, entre otros) para juntar un buen pelotón de salida.
También dejamos abierta la posibilidad de abrir una serie Mayores de 42, siempre y cuando exista un quórum mínimo de 10 pilotos.
Tal como ha ocurrido en Copas anteriores, para la definición de las categorías nos guiaremos por el ¿Quién es Quién? del año 2008. Aquel que meta "barreta", para la casa. Se usarán los mismo números del Campeonato Nacional de Enduro. En el supuesto que se repitiera el número de algún crossista, le solicitaremos que forme uno nuevo, para lo cual los hermanos Abascal tendrán los elementos necesarios a la venta.
Si bien el tema "dinero" va directamente a los súper-astros, esperamos que diversas empresas se pongan con regalos para los vencedores de las demás categorías, aparte de sus trofeos, of course.

INSCRIPCIONES

Más de una docena de corredores acogieron nuestro llamado de matricularse por internet y así lo hicieron en el primer día (ya iremos dando la lista de inscritos), pero reiteramos las indicaciones para el depósito de $ 25.000 pesos para socios SDeportes y de $ 30.000 para pilotos en general...

BANCO SANTANDER SANTIAGO
VOLNEY VASQUEZ SANDOVAL
CUENTA N° 391958-7
RUT : 3.187.821-7

comprobante a alexis@sdeportes.cl o al fono-fax 2220594, indicando nombre del piloto y categoría.
También en nuestras oficinas de Argomedo 385, piso 2, Santiago Centro.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com