Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 14/01/2009

EL SÁBADO 24 TAMBIÉN HABRÁ FIESTA EN RITOQUE; FMC Y CLUBES SE CUADRAN CON LA COPA ESEMAR

Ante numerosas consultas que hacen nuestros feligreses y amigos varios a la Revista, la XII Copa SDeportes no tendrá acción sólo el día domingo 25 de enero -cuando las máquinas se enfrenten a dunas y colinas diseminadas en el Fundo Las Palmas de Ritoque-, sino que también el sábado 24 con un recinto ferial donde estarán representadas las más diversas marcas, con una serie de actividades a su alrededor : Trial, Escuela de Manejo Seguro; MX-Rancho Quintanilla; Escuela Súper Kids; Escuela Bartolini-Husqvarna y clases Big Trail, entre otras. Todo esto patrocinado por la FMC y clubes del enduro nacional.

Vistazo de una zona de paddock, donde encontramos desde camiones mayúsculos hasta zona de restoranes y tiendas varias

El concepto, ya lo hemos explicado un par de veces, corresponde a crear en el tiempo una verdadera "ciudadela del motociclismo" durante dos días en el campo de la familia Urenda (agradecemos una vez más las gentilezas recibidas por Maco Urenda y su gente), con atracciones para el público y divertimento para pilotos y teams.
Habrá una calle de reabastecimiento y atención para las motos (una de las características de la prueba es que todos los competidores tendrán que reabastecer en carrera durante algún minuto); otra área comercial (donde ya están comprometidas a participar las principales empresas del ramo, con exhibición y venta de productos), además de varios módulos con actividades.
Honda, por ejemplo, tendrá a través de Denis Celery y Valerio Pastorino, la Escuela de Manejo Seguro, a fin de enseñar a los niños las primeras técnicas de conducción. Paralelamente, se desarrollará una muestra de trial (necesitamos encontrar un auto chocado-destruido para hacerla más entretenida), unas clases de salto y MX a cargo de Luciano Quintanilla; lecciones claves para súper kids, a cargo de los profesores Pato Colvin y La Guagua Urrutia; posiblemente clases con Ricky Godoy (Big Trail) y Alex Bartolini (suspensiones, cross), amén de alguna buena actividad que se le ocurra a un buen samaritano y la pongamos en práctica...

Y esto último es sumamente importante para el proyecto de largo plazo que hemos planificado junto a la Productora Abascal Hermanos, Imoto S.A. y el Team Honda Racing Movistar : TODOS debemos comprometernos con una causa cuyo principal beneficiado será el motociclismo chileno. No puede haber ninguna pata coja. Un buen número de pilotos, teams, clubes (no se cobrará derecho a carpa en sector de reabastecimiento a quienes atiendan a pilotos), muchísima gente caminando por la Feria o gritando en el sector de dunas (llevar familiares y amigos), parafernalia publicitaria y ambiente festivo.

Los estacionamientos son gigantes y estarán divididos tanto para autos como para motos de calle/ruta; asimismo, habrá una suerte de restorán bajo la carpa APE (administrado por Javier Cordero), torres publicitarias y hasta un Globo Aerostático que puso a nuestra disposición Rodrigo Cuevas.

FEDERACIÓN Y CLUBES

José Tomas Díaz, actual Presidente de la entidad rectora del motociclismo, aseguró el patrocinio de la FMC a la carrera, tras darle respuesta al "cuaderno de cargos" de su directorio -obligatoria para todos los organizadores y productores de carreras- donde se explicitan elementos de seguridad, reglas elementales de medioambiente, diseño de la pista y la exigencia de poner en acción a pilotos federados, entre otros.
Por otra parte, los clubes APE, CNE y Derrapando, también han comprometido sus esfuerzos, facilitando diversos materiales de infraestructura y de carrera; designando dirigentes para los distintos cargos existentes en el Reglamento particular, en fin, poniendo la mejor voluntad para que todo salga bien y se marque un nuevo hito en esta mezcla de enduro-cross-hare scramble.
Damos las gracias desde ya a José Tomás Urrutia, Nacho Fernández y Mario Marín por su disposición, como asimismo la demostrada por el dirigente sureño Marcelo Salazar, quien facilitará un juego de 12 radios para seguridad y comunicación del evento...Ya se la habíamos dado a Toño Hasbún, pero se las reiteramos.
Ya les contaremos de más gente anónima que ha tomado como suya esta primera Copa SMar, la duodécima SDeportes.

INSCRIPCIONES

Como sabemos que siempre hay gente que quiere hacer con tiempo las cosas, les contamos que ya pueden inscribirse en la Copa, a la espera de las especificaciones más técnicas del Reglamento Particular, que está preparando el técnico dakariano Pablo Levalle.
Son $ 25.000 pesos para los suscriptores al día de SDeportes y $ 30.000 para pilotos en general.

BANCO SANTANDER SANTIAGO
VOLNEY VASQUEZ SANDOVAL
CUENTA N° 391958-7
RUT : 3.187.821-7

Obligatorio comprobante de depósito con nombre y categoría que habitualmente corre (regirá el quién es quién del 2008) al mail: alexis@sdeportes.cl

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com