Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 12/01/2009

IMOTO S.A. Y EL HONDA RACING MOVISTAR VAN COMO AUSPICIADORES CENTRALES A LA COPA S-DEPORTES

Una gran noticia que no puede pasar inadvertida, aunque todos los medios estemos informando acerca de las alternativas del Dakar en Chile…Importadora Imoto S.A. y Honda Racing Movistar confirmaron su participación en el Enduro del Verano, XII Copa Sdeportes (“ESEmar”) como auspiciadores centrales del evento, seguros de estar formando parte de una nueva historia para el enduro, con una carrera masiva en dunas, fijada para el domingo 25 de enero en el Fundo Las Palmas de Ritoque. Primer piloto súperexperto inscrito : El gran Ruy Barbosa.

Ruy Barbosa, dos veces campeón de la Copa Internacional SDeportes, mantiene su fidelidad y pasión por el evento Ahora, dicha confirmación por participar no es obra de conversaciones de último minuto. La verdad es que se comenzó a gestar en febrero del año pasado, cuando Carlos Clericus –Gerente General de Imoto S.A.-, Checho Baracatt –boss de las motos en Honda- y nuestro director Alexis Vásquez coincidieron en Pinamar, la gran carrera del verano para los motociclistas argentinos. Fue tal el impacto de ver tantas motos y tiendas adheridas en un solo lugar, que hubo unanimidad en tratar de replicarla en Chile, al más puro estilo también de Le Touquet.
Vale decir, la idea no es original ni aquí ni en la quebrada del ají, pero hay que ponerla en práctica con las características de cada país. De hecho, la Copa Sdeportes hizo varias veces un circuito dominical con partida conjunta en playa y con varias vueltas a un circuito corto, contando con más público que el que lleva habitualmente el enduro. Pruebas al canto : Pichidangui (3 veces), Los Molles, Mantagua (2), Morrillos y Pichilemu.
Ahora la carrera ya está lanzada y ambas firmas líderes del motociclismo irán con todos sus efectivos a esta inédita batalla. Imoto con sus más de 20 corredores TM y un Team Honda Racing Movistar que promete medio centenar de barones rojos, por parte bajo, pilotos de los más diversos distribuidores del ala dorada.
Así como Imoto y Honda, han sido varias empresas que ya han confirmado presencia para el fin de semana del 24-25 en un circuito absolutamente para las motos y que tendrá un tremendo escenario de carpas (deportivas y comerciales) para dar curso al evento desde el mismo sábado.
Ya les iremos contando quiénes más están apoyando un enduro de verano que tiene que ser de todos y para todos.

PISTA Y REGLAMENTO

Ante muchas consultas sobre el cronograma de la prueba, hay que informar que el sábado 24 se destinará a diversas actividades : Recinto ferial con marcas ofreciendo o exhibiendo sus productos; elección de Miss ESEmar; actividades motorizadas en distintos módulos y, posiblemente, un entrenamiento controlado para los pilotos inscritos.
El domingo damos paso a la acción total con el espectáculo todo terreno. 
Señalemos que desde el sábado pasado se comenzó el diseño del circuito que no tendrá más allá de 7 kilómetros (la mitad duna, la mitad tierra firme), pero que será técnico y exigente, no apto para débiles de físico ni de carácter.
Rodrigo Abascal y su gente ya está en terreno, recibiendo las recomendaciones de los tipos que más saben en Chile de estas pruebas espectáculo.
Por otra parte, para este miércoles debería ya estar afinado el Reglamento Particular de Carrera, donde se anuncian varias sorpresas respecto a como se corre habitualmente en los torneos oficiales.

Después del Dakar no se hablará de otra cosa más que de la ESEmar en Ritoque, V Región, Chile.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com