Advertisement

smotos

Dakar -> 03/01/2009

PROTESTA RURAL AL PASO DEL RALLY DAKAR

Pampinos se montaron a caballo y protestaron pacíficamente en el enlace hasta Santa Rosa, donde finalizó la primera etapa.

Los productores rurales de La Pampa se manifestaron en el legendario Rally Dakar. Lo hicieron cerca de las 12.00 horas, sin cortar la ruta nacional 5.
Está previsto que un centenar de pampino a caballo se concentren en las banquinas de la ruta, al paso de los vehículos, en rechazo a la política agropecuaria del Gobierno.

El objetivo de los ruralistas con esta protesta "for export" es captar la atención de los pilotos y de los 1300 periodistas de todo el mundo que transmitirán el rally que, por primera vez en 30 años, se traslada desde Africa a Amárica del Sur.

En rigor, en ese momento, los vehículos no estaban compitiendo. En esa zona transitan en un enlace hacia la ciudad de Santa Rosa y la protesta tiene como objetivo hacer público el reclamo que llevan adelante a la mayor cantidad de espectadores posible.


Por Rodrigo Caldera Jofré y Claudio Morales, enviados especiales a Buenos Aires

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com