Advertisement

smotos

Dakar -> 02/01/2009

LOS ARGENTINOS RESPONDIERON EN MASA AL LLAMADO DEL DAKAR; MÁS DE 400 MIL ESPECTADORES EN EL OBELISCO

Aprovechando la efervescencia de la largada protocolar del Rally Argentina-Dakar, miles de trasandinos salieron a las calles para mirar en vivo el desfile que unió La Rural con el Obelisco. Vimos pasar a todos los chilenos y todos besaron la tricolor que defenderán este sábado, a partir de las 7:30 horas, desde Saladillo.

Andrés Tamm, feliz en el podio del Obelisco junto a su bandera chilena


Por Rodrigo Caldera Jofré y Claudio Morales, enviados especiales a Buenos Aires


Sabíamos que los argentinos eran tuercas, pero no pensábamos que su fanatismo llegara a tanto, esto después de comprobar que más de 400 mil espectadores se volcaron a las calles para vitorear a los 500 vehículos (motos, autos y camiones) que tomaron parte del desfile oficial del Rally Dakar 2009 que este viernes se llevó a cabo entre el campamento base de La Rural y el Obelisco en pleno centro bonaerense.

Si bien la parte principal donde se ubicaba el escenario estaba totalmente enrejado, con acceso limitado, y resguardado por decenas de “patovicas” (así le dicen los argentinos a los tipos guardia de discoteque), en los límites de la 9 de Julio los móviles quedaban a disposición del público, quienes realizaron verdaderos callejones humanos para dar el paso a la cuncuna multicolor.

Abrió los fuegos el francés Yann Pignet en un BRP Outlander 650, mientras que el primer chileno en aparecer fue Juan Pablo Zegers en el lugar 55.
Andrés Tamm siguió al piloto Honda, emocionándose tanto en el partidor que le quitó la bandera chilena a una promotora para besarla y elevarla al cielo.


Pasaron largos minutos para ver a los hermanos copiapinos Jaime y Felipe Prohens, los cuales salieron juntos y unidos por una tricolor.
Por su parte, a Francisco “Chaleco” López le tocó cerrar la primera tanda de presentaciones. Con un camarógrafo de copiloto y otra webcam en su moto, el tenino recibió una fuerte ovación del público, incluido unos puños al cielo del “Kaiser” Jaime Pizarro, el subsecretario de Chiledeportes que estuvo recibiendo pilotos en el podio al inicio de la jornada.

Tras un break que incluyó unas celebradas presentaciones de Tango, aparecieron en escena los autos, con los nacionales Andrés de Carcer y Claudio Troncoso tomando tempranamente protagonismo en su Mitsubishi Pajero.
Luego vimos el paso de Alejandro Briones y Javier Campillay (Mitsubishi L200), y después a los alegres Lucho Eguiguren con Fernando León (Toyota FJ Cruiser) y la dupla de Jorge Latrach y Américo Aliaga (Toyota Land Cruiser), todos los cuales posaron con una bandera nacional por delante de sus autos.
Muy celebrada por todos fue la aparición del locuaz Carlo de Gavardo y su compañero Jean Brucy (Buggy SMG V8), mientras que Eliseo Salazar en compañía del ché Ruben García, se lució en su Mc Rae con motor Land Rover.

Y hablando de Carloco, el chileno es toda una figura en el ambiente tuerca argentino. No por nada ganó el Rally Por las Pampas en un par de oportunidades, y ahora en la categoría autos no ha perdido su estatus de ídolo…. tanto así que fue portada del segmento de deportes del cotizado diario La Nación, algo sí como El Mercurio chileno, robándole protagonismo al los pilotos Top y a los representantes locales.

Entre los hechos que nos llamaron la atención de este lanzamiento del Dakar anotamos que el Team Petrobras de Brasil es el único que tiene representantes en las tres especialidades que participan en la prueba con Jean de Azevedo y Youssef Haddad en autos, Andre de Azevedo, Maykel Justo y Jaromi Martinec en camión, y Rodolpho Mattehis en motos.

También destacamos a las mujeres participantes en la prueba: la francesa Elisabeth Kraft (ATV), la alemana Christina Meier (moto), nuestra conocida sueca Annie Seel (moto), la holandesa Gesina Pol (moto), la gala Florence Migraine (auto).


Recordemos que este sábado el rally larga oficialmente, empezando con un enlace (05.00 horas) desde La Rural hasta Saladillo, donde el primer piloto de motos empezará la aventura cronometrada a las 07.30 horas.
Obviamente estaremos cubriendo esa alternativa con nuestro escurridizo fotógrafo Claudio “Látigo” Morales y el refuerzo extranjero del polaco Pawel Blaszkzak.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com