Advertisement

smotos

Dakar -> 02/01/2009

DESPRES SE ALTERÓ CUANDO LE TOCAMOS EL TEMA DE LAS CÁMARAS Y DE LOS MOUSSES

Conversábamos de lo divino y humano con Cyril Despres, de sus expectativas en el rally, de su competencia con Coma, de “Chaleco” López , etc, pero llegamos al tema de que iba a correr con cámara y unos mousses que no eran de todo su gusto para que se pusiera nervioso y nos mandara a la punta del cerro.

Cyril Despres, el galo no anda de buen ánimo


Por Rodrigo Caldera Jofré y Claudio Morales, enviados especiales a Buenos Aires


Generalmente Cyril Despres es un tipo amable, siempre está dispuesto para atender a la prensa en cualquier idioma (habla cuatro lenguas). Así nos concedió una nota en privado donde comentó “que este Dakar, según lo estudiado, se acomoda mucho a mi tipo de manejo, porque se privilegiará la navegación y la habilidad más que la velocidad”.
Despres recuerda perfectamente estos parajes del cono sur desde que en el 2002 participara por primera vez en un “Pampas Rally” junto a Carlo de Gavardo.
“Gente muy amable, clima y terrenos variados, paisajes hermosos y las ganas de volver pronto, es lo que recuerdo. Estaba mucho más joven y expectante de conocer estos nuevos territorios”.
El francés, campeón de la última edición del 2007, no es un amigo del alma con su compañero en el Factory KTM, Marc Coma, pero no quiere entrar en rivalidades.
“Yo me preocupo de hacer mi carrera, estar enfocado, sin pensar de cómo se encuentra tal o tal piloto. Coma es un gran corredor y seguramente dará su mejor esfuerzo igual que yo”.
Sobre “Chaleco” López acotó algo que ya sabíamos, “estará en su casa y eso hace que suba sus bonos porque está más habituado al clima y los terrenos”…
Todo bien hasta aquí porque cuando entramos al tema de que en algunas etapas correrá con cámaras se empezó a poner un poquitín nervioso.
“Los neumáticos Pirelli son buenos, especialmente el delantero. Atrás se adaptan bien y yo me he acomodado a ellos…”.
- ¿Y nos das ventajas corriendo con cámaras ante tus rivales que ocupan los infalibles mousses Michelin?... Esto pensando en posibles pinchazos o percances.
“Mmmm estamos bien, todo funciona, además la estrategia de carrera determinará si ocupamos cámara o mousses”…
- Pero fuiste uno de los primeros en decir que los mousses Pirelli no funcionaban bien, incluso te revelaste en una carrera y ocupaste Michelin sin el consentimiento del equipo…
“Ahora todo ha cambiado… (silencio) y quiero irme luego al hotel”….
- No te saca de tu tranquilidad tener que estar preocupado de tus neumáticos a pocas hora de la carrera…
“Yo estoy bien.., permiso, permiso, ¡¡¡¡se terminó y me voy!!!”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com